Buenas noches, bieeen beeeniiidos aliados del foro, buenas Nancy, buenas Marco, aqui en España ya empiezan las noches largas y se esta mas en casa, asi que nos pondremos todos mas frente al computador. Yo llevo mucho tiempo perdido, no hecarme la bronca, perdonen todos.

Que le pasa a Jesús, se le terminarón las palabras que solo pone rallas o esta escribiendo en morse.

Un saludo para todos, yo cuando digo para todos me refiero para los que escriben y para los que solo leen.
----------------- ¡...!
También quiero aprovechar esta tarde, que parece que estoy inspirada, a animar a aquellos "foreros" que sólo se asoman y no se atreven a decirnos nada, por lo menos un saludillo.
Como, por ejemplo y no quiero mirar a nadie, un tal José, cuya mujer se llama Maruja,....., jajajaja, ¡al final te voy a descubrir! ¡anda, anímate! Saluda de mi parte a tus hijos, yerno y nuera. Un besito para tus nietos.
Bueno, este es sólo un ejemplo, pero a todos los demás también.
Saludos para todos
Queridos Marco y Nancy, perdonad mi descortesía, he tardado mucho, pero tengo que daros la bienvenida al foro, aunque ya lo habían hecho antes otros de mis compañeros.
Me alegra mucho que os animéis a poner algo aunque a veces comprendo que no sabemos qué decir pero el hecho de saber que estáis por aquí es suficiente.
Un saludo
Hola Mari, como estás, seguro que muy bien, me alegro.
Imagínate el día de las migas, viendo bajar ese caudal de agua por la rambla, y todos nosotros, dándole al buen vino de José María, esperando las migas y las tajadas. Seguro que disfrutastes tomando las fotos que has pasado.
Un abrazo.
Ginés Larios. Lorca
Buenas, Ginés:
He de confesarte que ese día subí a Nieva a comer migas, lo que no me imaginaba era la sorpresa que me esperaba despues de la siesta, no pude ni pegar el ojo, porque empezó a llover y no veas de qué manera. Cuando se calmó un poco, dice mi hermano "se oye mucho ruido y está rambla no es, seguro que la de la Hoya ha salido", nos montamos en el coche y ¡sorpresa! puedes ver lo que nos encontramos, pero es que cuando llegamos a mi casa, mi madre: " ¡me teneis con la sangre en el cuello!, ... (ver texto completo)
Pero ¡tolón, tolón!

Pensaba que te habías perdido por esos mundos de Dios!
Como ahora os ha dado por darle a la "patita"

Me alegro que sigas por aquí.
Un saludo
Hola a todos.
Isabel, la verdad es que nos extrañó no ver a nadie asomado a la esquina de la calle, lo estuvimos comentando, ha cambiado todo mucho, casi nada es como antes. Qué rápido pasa el tiempo! Todos los recuerdos parecen tan cercanos y luego resulta que hace un montón de años.

Saludos
Muy bueno recordar esos momentos como del pan calentico con aceite, la ternura que tenìan nuestros mayores en esos pequeños, pero grandes momentos, que vividos con amor, nunca nadie los olvida... Por eso,.. no hay duda, ya que varios coincidimos en que hay, en los nativos de Nievas, en los actuales y en los antiguos,.. un especial modo de dar y recibir el amor en la familia entre los paisanos o vecinos y entre todos los amigos... Salud a todos un abrazo grande.
Jesús, aunque no escriba no estoy perdida siempre no puedo, yo soy como el cura que solo sabía leer en su misal, cuando no estoy en casa no cojo otro ordenador para eso soy un poco torpe, aqui ya esta empezando el otoño y se va la alegría del verano solo nos queda esperar el siguiente, un saludo Isabel
Isabel, todo está bien y te comprendo.
De vez en cuando, tómate un ratito.
Saludosss.
hola gines como no haces sufrir con tu menu sobre todo los que estamos lenjos de nuestra tierra y no podemos difrutar de esos manjares tan secillos, que me traen recuerdos de mi abuelos maternos y paternos en difinitiva de mi raices
Hola Marco, la verdad es la única forma de mantener nuestras raices y los recuerdos de nuestra niñez.
La verdad es que recuerdo olores que perduran todavia en mi mente, por ejemplo cuando se encendía la chimenea y crujía la leña al quemarse. Y lo que más recuerdo era el olor del pan cuando llegaba mi madre del horno con un rollete de tela en la cabeza y encima la tabla con esos panes tan grandes (el pan de la semana, uno para cada día), cubiertos con aquella tela gruesa de colores vivos (no recuerdo ... (ver texto completo)
Jesús, aunque no escriba no estoy perdida siempre no puedo, yo soy como el cura que solo sabía leer en su misal, cuando no estoy en casa no cojo otro ordenador para eso soy un poco torpe, aqui ya esta empezando el otoño y se va la alegría del verano solo nos queda esperar el siguiente, un saludo Isabel
hola jesus, como yo siempre digo la gente de nieva somos asi pero siempre estamos pendientes de nuestra nieva, sobre todo lo que vivimos fuera, siempre estamos pediente de lo que acontece a ya
Hola Jesús, como le va.
Se imagina los higos secos "pajareros", almendras torradas y una copita de anís.
Y un bollo de pan de higo de aquellos que se colgaban en la caña.
Y aquellas uvas que se curaban en anís seco que, cuando se comían por la mañana temprano, se les quitaban a los mortales las telaraña de la garganta.
y no digamos aquellos tazones de leche con sopas de pan.
y esos "sobaos" recién cocidos en el horno de la tía María y el tío Blas.
Ya mísmo, apenas cambie el tiempo y llegue ... (ver texto completo)
hola gines como no haces sufrir con tu menu sobre todo los que estamos lenjos de nuestra tierra y no podemos difrutar de esos manjares tan secillos, que me traen recuerdos de mi abuelos maternos y paternos en difinitiva de mi raices
Hola Jesús, lo que me estoy perdiendo, en los días que no entro al foro no sabría lo que cojer, mejor me quedo con todo, solo quitaría el cartel, cuando yo era niña en Nieva, había de todo lo mencionado en estos ultimos mensajes y que tantos recuerdos buenos me traen a la memoria un saludo al foro
Hola Isabel.
Hace un rato leí tu comentario.
Como siempre me alegra verte por el foro.
A ti no te pega de lleno el mío anterior...; bueno, un poco sí, porque desapareces por tiempos prolongaditos, y nuestros aceptados intervalos son más cortos.
No te pierdas y recibe mi cariñoso saludo.
Chau. Un beso.
Mari, bonitas fotos, cuantos años que yo no veo salir la rambla, y gracias a la tegnología, no he tenido que asomarme a la esquina de la iglesia para verla, gracias por estas fotos tan bonitas un saludo a tu familia Isabel