Hola paisanos, hoy he leido todo lo que se ha puesto en el foro, sobre todo lo que dice el personajillo te doy la razon en casi todo paisano, vivir en macael es la gloria, pero a diferencia de lo que tu piensas yo me tuve que ir de mi Macael por razones familiares de fuerza mayor ¿sabes lo que es dejar el lugar donde naciste?, por que yo naci en Macael no en huercal-overa, ¿sabes lo que es dejar a tus amigos de la infancia, tu casa?yo si querido paisano, y me he sentido inmigrante en mi propio pais ... (ver texto completo)
Velefique es un pueblo muy bonito, las fiestas son del 14 al 18 de agosto en honor a San Roque.
El alcalde esta haciendo una buena gestión, de la que estamos satisfechos, tenemos parque, piscina, campo de futbol, frontón, ciber ... Y han arreglado la plazoleta de la iglesia, de vez en cuando se realizan actividades para los más mayores que tambien se lo merecen.
No se porque esa cabollera a tenido que decir eso, tampoco es para tanto. Tampoco criticamos mucho, ¿no? Que se meta en su foro pero que aqui no entre. Al fin y al cabo este es el foro de Macael y no el de Olula. Un macalero afectado.
Para el personajillo:

Que yo sepa no noy mala maclera, pero claro si eres tu el que evalua si los que vivimos fuera somos malos macaleros.Y si critico algo de mi pueblo (porque es mi pueblo tanto como tuyo)es porque me duele que haya gente que hable como tu lo haces.
Y si me estas faltando, porque tu no sabes si yo hablo bien o mal , pero que sepas que lo que no vea bien lo dire .
Y si quiero que entres en detalles , porque parece que sabes lo que los que vivimos fuera hablamos y me gustaria ... (ver texto completo)
Chica o chico quien quieras que seas, nosotros no criticamos a la gente de olula, simplemente decimos que nos sentimos osgullosos de nuentro pueblo, y no tenemos que llevar en lo mas alto, que de mala gente nada.entendido?
Yo acabo de colgar dos fotos nuevas esta misma tarde desde el sitio que te explico en el anterior mensaje. En la primera pagina, en la parte de abajo, es decir la pagina anterior a esta. Espero que os gusten las fotos, son de la era y de las escaleras que suben a ella.
Saludos desde Alcudia a todos los alcuzarros que se pasan por esta pagina que por cierto este verano esta teniendo mucho exito. Ya que son muchos los que han oido hablar de ella y alguno de sus comentarios y me han preguntado donde ... (ver texto completo)
Ya estoy harta de este pueblo solo sabeis que criticarnos a la pobre gente de Olula, meteros en nuestro foro a ver si os criticamos. A veces pienso que la gente de macael no es tan buena como dicen. Teneis que dejarnos en paz.
Hola otra vez, en la primera pagina donde explica el origen del pueblo y esta el mapa. En la parte de abajo esta agregar datos. Creo que soloen esa pagina.

M.Saez.
Me parece bien que seas de Francia pero eso no le importa a nadie.
¿Por que Juan Bombillas no pone la antena para la TDT? Menudo alcalde, y que tambien arregle algunos canales de televisión como: La 1 La 2 Canal Sur. ¿Y por que no se ve la sexta?
Dicen que el que se pica ajos come, y bien te has picado.
No creo haber faltado al respeto a nadie. Me he expresado mal al decir "malo", queria decir "mal" macalero.
Para mi un "buen" macalero no es el que tu cres(el de el ombligo del mundo), sino aquel que se enorgullece de su pueblo siempre.
Somos como somos, por ello lo que tendriais que hacer los que os vais a vivir fuera es llevar todo lo bueno que tenemos, que no es poco, bien a gala, y no lo que soleis hacer(no entrare en detalles).
PERSONAJILLO ... (ver texto completo)
PARA EL PERSONAJILLO:
Yo nunca reniego de mi pueblo, ni me siento protagonista en los dias señalados y nunca me he metido debajo de un trono.
Tampoco me creo haber subido de categoria (pero si tu lo crees , por algo sera).
Y nunca he desprestigiado a mi pueblo( por que es mi pueblo tambien , no es solo buestro por vivir alli), ni soy mas macalera que nadie, pero creo que gente como tu si, y si, algunas veces me da pena , que no verguenza, ver que hay algunos que por ser de macael se sienten el ... (ver texto completo)
Para el macalero que vive fuera:
No se si a ti te pasara, pero yo tengo familia que viven fuera y no hay vez que vengan y se vayan sin pasarse a por pasteles de la CHICA y helados de MARTIN.
Un abrazo a todos los que estando lejos o los que no vivis en el pueblo sentis la necesidad de volver y cargar las pilas aqui, en vuestra tierra, en vuestras raices.
PERSONAJILLO.
Sabeis cual es el macacalero más malo?? El macalero que cuando se va ha vivir a otro pueblo lo unico que sabe hacer es renegar de su pueblo, ensalzar lo malo que tiene y que luego en días señalados viene a ser protagonista y meterse debajo de un trono.
Eso va por los que viven en Olula y se creen que su vida ha subido de categoria, se sienten con más nivel que los que seguimos viviendo aqui, estan todo el año despreciando sus propias raices y luego en los días señalados dicen que son más macaleros ... (ver texto completo)
Las bandas de los pueblos sin desarrollo con el tiempo desapareceran
Un compañero
Lo se porque lo he vivido.