Examinado fósiles marinos
Jesús: nada mas una puntualización, con tu permiso sobre LOS CANGREJOS hice un punto y aparte.
En cuanto a lo del plumazo era por de pluma de pajaril. ¨ entiendes¨.
Señor Patricio.

Usted cada vez oscurece más el tema de la conversación.

Ahora me viene con que "LOS CANGREJOS hacen punto" y con que "aparte la pluma del pajaril".

Así señor, es imposible entenderse, por lo tanto paremos esto hasta que aclare.

De ser posible claro.
Jesús: nada mas una puntualización, con tu permiso sobre LOS CANGREJOS hice un punto y aparte.
En cuanto a lo del plumazo era por de pluma de pajaril. ¨ entiendes¨.
Me parece que...

si esto va a seguir así,

mejor...,
me voy a pescar con mis nietos.
Señor Jesús. Por DIOS se ha cargado usted, con todos mis respetos, casi toda la FAUNA de un plumazo. ¿Lo cojes?. De todos esos animalitos, que tu mencionas aun quedan alguno.
El problema es generalizado. Motivos falta de siembra de cereales en general, insecticidas y otros enemigos artificiales.
El tema de la TORTOLA es otra historia, tenemos pocas autóctonas pero se está introduciendo la turca a marchas forzadas.
Otro dia hablaremos del cangrejo de río, si te parece.
Señor Patricio, ya empezamos mal.

Me pone como tema "fauna pajaril", y me incluye al "cangrejo de río", cuando Ud. sabe que en Nieva no sólo no hay río, ni siquiera hay agua en la rambla.

Me acusa de haberme cargado de un plumazo a "casi toda la FAUNA", cuando yo no he hecho más que recordar a algunos de los olvidados pajaricos con los cuales nos entreteníamos los chiquillos y porqué no, también engañábamos el estomago de vez en cuando.

Otro si digo:
Que debe Ud. estar en lo cierto en ... (ver texto completo)
Señor Jesús. Por DIOS se ha cargado usted, con todos mis respetos, casi toda la FAUNA de un plumazo. ¿Lo cojes?. De todos esos animalitos, que tu mencionas aun quedan alguno.
El problema es generalizado. Motivos falta de siembra de cereales en general, insecticidas y otros enemigos artificiales.
El tema de la TORTOLA es otra historia, tenemos pocas autóctonas pero se está introduciendo la turca a marchas forzadas.
Otro dia hablaremos del cangrejo de río, si te parece.
Es que tù piensas que han exterminado toda la fauna de España? algo deben haber dejado para la posteridad.
Por mas que hayan construído casas nuevas en casi todos los sitios... algo de la fauna silvestre debe quedar por ahí ¿no es así?
Yo así lo espero sino seria muy triste.
Jesús: yo daba por entendido lo de las culebras y también lo de las paleras.
Perfecto Patricio, pero consideré oportuno hacer la aclaración.
Aunque más no sea, para recordar a las que creo ya desaparecidas culebras, y tutubías, chamarises, verderones, chichipanes, avejerugos, colorines, zorzales, y... ya que está, tórtolas.
Sabías que las tapaneras, eran un escondite preferido de las serpientes, yo me topé con varias y creerme, no es nada agradable. Cuando te ponías a coger tápena y te metían aquel servido en los oídos, salias a todo trapo. Se decía de ellas que si le dabas con una caña seca las inmovilizabas en seguidas pero ufff que SUSTO. En fin muchas vivencias y no todas agradables.
Yo recuerdo, que una vez, encontramos un nido de ARZACOLAS, había una serpiente y nos persiguió, suerte que corrimos por un restrojo ... (ver texto completo)
Jesús: yo daba por entendido lo de las culebras y también lo de las paleras.
Sabías que las tapaneras, eran un escondite preferido de las serpientes, yo me topé con varias y creerme, no es nada agradable. Cuando te ponías a coger tápena y te metían aquel servido en los oídos, salias a todo trapo. Se decía de ellas que si le dabas con una caña seca las inmovilizabas en seguidas pero ufff que SUSTO. En fin muchas vivencias y no todas agradables.
Yo recuerdo, que una vez, encontramos un nido de ARZACOLAS, había una serpiente y nos persiguió, suerte que corrimos por un restrojo ... (ver texto completo)
Si Patricio, pero de voy a enmendar algunas cosas, o por lo menos como yo acuerdo.
Raramente le decíamos serpientes, las llamábamos culebras y la culebra no es venenosa, por lo tanto yo, le tenía cuidado pero no miedo; además te pegarían el silbido pero huían de uno. Más de una vez las vi. trepar a los olivos o almendros y alcanzaban una gran velocidad.
Y con respecto a tu nido de ARZACOLAS en la tapanera, debió ser una excepción por ellas solían hacerlos en las paleras.
Las que solían hacer el ... (ver texto completo)
Sigue, sigue José María, que eso de

jarpiles,
cuando se echaban los años,

unnnnnnnnn, de los jarpiles me acuerdo, eso de esparto, pero.... de ¡cuando s echan los años!, uuuummmmm me suenan los oídos, pero ¿qué?

por favor, hazme acordar
No se si es un refran o un dicho pero lo cierto es que para echarse un jarpil a la espalda hay que tener pocos años y muchos........ JARPILES para hacerlo
UYYYYYY José María, de los "nombraos" se me olvidó la, tatan, tataaaannn...

"incluso pelota"

Pues sí señor, también se llama: Pelota.
Tapana, tapena, pelota, alcaparra o commo cada una quiera llamarla, el caso es que como todas las cosas buenas de la vida, primero duele y luego da placer.............
un tropiezo lo tiene cualquiera, de todas formas solo fue por dejar en buen lugar a Leo, con su hash tree.
un saludo, Jose Mª
No soy futbolero, o como se le diga, pero te levantas teprano, pones la radio y empiezas a escuchar, tatataa, tatataaaaa, que el barsa le pasó por arriba al Almería, que tal, que cual, `pues caramba que uno es de allí y quiere informarse, pero menúa noticia.
¡Ocho a... cerooooo!
Tapanera, que da tapena depuen el fruto los caparrones, pero se le conoce por muchos nombres, tapena, alcaparras, incluso pelota, y que por cierto esta muy rica despues de curar pero para cojerla es muy poco recomendable, incluso un poco amarga de sabor.
recuerdo que en muchas ocasiones he ido a cojer pelota y de vez en cuando se te clava una pincha y te llevas el dedo a la boca para quitartela con los dientes y te biene un sabor tremendamente amargoso.
un saludo, José Mª
UYYYYYY José María, de los "nombraos" se me olvidó la, tatan, tataaaannn...

"incluso pelota"

Pues sí señor, también se llama: Pelota.
Y de cuando por las noches se juntaban los vecinos y con unas sabanas se les llenaba de paja se cojian de los 4 picos y arreando para el pajar, los mas pudientes contaban con jarpiles, con los que metian la paja al pajar.
un saludo, Jose Mª
Sigue, sigue José María, que eso de

jarpiles,
cuando se echaban los años,

unnnnnnnnn, de los jarpiles me acuerdo, eso de esparto, pero.... de ¡cuando s echan los años!, uuuummmmm me suenan los oídos, pero ¿qué?

por favor, hazme acordar