Hola I M, ha sido para mi una gran alegría ver y leer tu mensaje, sobre todo por ser de alguien de mi pueblo. Me gustaría saber quien éres, pués si somos de Nieva, seguro que si nosotros no, nuestras familias sí que se conocen.
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Querido Alfonso, luego de saludarte te manifiesto la inmensa alegria que me has dado con esta foto, pues su observación le permite a mi mente revivir una escena de la cual me hubiera gustado formar parte; ver de nuevo a nuestra Virgen, a mi calle y a su gente. Saludos a la familia; a todos. Jesús.
¡Y llegó el día de La Virgen!. Suene la campana de nuestra iglesia. Escuchen el subir y explotar de los cohetes. Carguen al hombro el trono con nuestra Patrona. Llevenla desde la punta arriba a la punta abajo de la calle. Introdúzcanla de vuelta en su (nuestra) hermosa iglesia. Levantemos la copa y agradezcamos al Señor por el año vivído y pidamosle que el año próximo, nos podamos encontrar allí mismo, en nuestra Nieva. Felicidades a todos.-
Hola I M, ha sido para mi una gran alegría ver y leer tu mensaje, sobre todo por ser de alguien de mi pueblo. Me gustaría saber quien éres, pués si somos de Nieva, seguro que si nosotros no, nuestras familias sí que se conocen.
¡Animo, entusiasmo, alegria, hijos de Sta. María de Nieva!, que se aproxima la fiesta de nuestra Patrona; de nuestra tierra; del centro del universo (... para nosooooooootrooooooos).-
Jesus le admiro porque el paso del tiempo, no le ha hecho olvidar su pueblo que es el mio tambien un saludo desde Malaga
¡Animo, entusiasmo, alegria, hijos de Sta. María de Nieva!, que se aproxima la fiesta de nuestra Patrona; de nuestra tierra; del centro del universo (... para nosooooooootrooooooos).-
Soy un medico de Argentina, mis abuelos (Ana María Gimenes Parra y Domigo Castellanos Diaz eran nacidos en arboleas, en el mes de setiembre quizas pueda ir a ver ese lugar tan ligado ami historia, solo pasaría una noche alli, Solo quiero conocer algun pariente y saber que alojamiento existe alli para pasar esa noche. desde ya espero noticias
Daniel Cruz
saludarlos desde argentin comodoro rivadavia todos mi ancestros son arboleanos y yo con doble nacionalidad me siento igual aunque no conozca el hogar de mis padres y abuelos mi padre alonso martinez gomez madre maria gimenez parra si me acusan recivo seguiremos en contacto para encontrar posibles familiares un abrazo alonso
Querido Primo: mira como te encontre, soy Daniel Cruz, creo que te acordaras de mi, es que estoy viendo lo de arboleas pues quiero ir dos dias en setiembre ya que voy a un congreso en alemania. Te mando un fortisimo abrazo a vos y los tuyos
Daniel
Contesta y nos mantenemos al tanto
quisiera saber algo sobre mis abuelos francisco ortega y juana simon en especial de algun familiar de juana simon que tuviera alguna foto ya que no a pudimos conocer mi abuelo tendria ahora 92 años. por favor seria una alegria para mi madre ya que no sabe como es muchas gracias
hola a todos los que vivan en argentina. quiero contactar con FERNANDO LOPEZ MORENO, QUE ESTUVO VARIOS AÑOS VIVIENDO Y TRABAJANDO EN CUEVAS DEL ALMANZORA, ERAMOS VECINOS Y AMIGOS. TIENE 2 HIJOS Y SU MADRE Y SU HERMANA TAMBIEN VIVIERON AQUI, CON EL TIEMPO REGRESARON A ARGENTINA. LE GUSTABA CANTAR Y LO HACIA CON UN CUÑADO EN RESTAURANTES DE LA COSTA. SU CANCION FAVORITA ERA Pamela Chú. gracias por contestar. un saludo a todos los rabotes (nombre cariñoso que nos dicen los del pueblo vecino.
hola soy argentina nieta de un hijo de esta tierra, d. luis sanchez cintas, fallecido hace muchos años ya, pero es un sueño pendiente que tiene mi madre de conocer o contactarce con alguien de este lugar que ella conocio atraves de los relatos de su padre. gracias por ponerse en contacto y quizas pronto los este visitando. silvana.
Hola amigo Miguel Ballesta:
Vivo en Barcelona, mi padre era de Huercal Overa. Tu familia y la mía eran amigos y parientes. Tngo la Historia de Huercal Overa y su Comarca escrita por Enrique García Asensio. En ella sale tu bisabuelo y un ballesta con mi
apellido. Mi abuelo también fue miembro del Ayuntamiento y otro mucho más antiguo fue alcalde, hace unos 250 años.
Si deseas que hablemos escríbeme a alfyc2006@yahoo. es
me llamo enrique Garcia Ballesta y se, por haberlo escuchado, que un tal Gines Ballesta fue tio de mi madre.
Ella con su madre y sus hermanas vinieron a la Argentina en 1931 y mi abuelo Don Juan Ballesta unos años antes.
todos ellos, si mal no recuerdo vivian en un lugar llamado Pozo de Huelva. Si alguien sabe de esta historia y quiere compartirlo, ya sabe donde encontrarme.
Hola! soy de Argentina y estamos buscando familiares de apellido Navarro Garcia nacidos en Huercal Overa. Mi bisabuelo se llamaba Pedro y emigro a la Argentina alrededor de 1920 con 15 anos dejando hermanos en Espana. Maria Josefa era una de sus hermanas, David, y Juan. Su padre fue alcalde de Huercal pero no tenemos las fechas precisas. Agradezco cualquier tipo de informacion.
buenas tardes un saludo para el foro de huercal overa que paso muchos veranos por el pueblo y sois todos muy amables con la gente de fuera
veraneamos en overa el pilar
buenas tardes un saludo para el foro de huercal overa que paso muchos veranos por el pueblo y sois todos muy amables con la gente de fuera