Lorenzo, hoy he leído un artículo que fué publicado -días atrás- en un diario de Almería, con el título: "Más de 200 personas dan su apoyo a la Restauración de la Iglesia de Nieva. La Plaza de la pedanía acogió una cena catering para recaudar fondos para la causa que tuvo muy buena acogida".- En el se informa que fueron unas 240 personas las asistentes a la cena apoyando la causa de la restauración de la iglesia y se señala, que el presidente de la Junta Gestora pro Restauración, Lorenzo Collado, ... (ver texto completo)
hola! soy Fernando de mallorca, pero mis padres son de Gatero. Van a cumplir los CINCUENTA AÑOS DE CASADOS, y lo hicieron en esa iglesia tan bonita que tienen ustedes. Me gustaria ponerme en contacto con el parroco para concertar un dia para la celebracion de la boda y asi darles una alegria a mis padres, que se lo merecen. Agradecerles de antemano su colaboracion.
Hola Jose Miguel, mi abuela no tenia ninguna hermana llamada Tomasa, aunque si hermanos en Argentina. EL apellido Parra es muy comun en el pueblo si podrian tener algun parentesco lo siento no poder ayudarle un saludo Isabel
hola isabel, te saluda josé miguel lorenzo para darte las gracias por la contestación tan rapida muchas gracias. a modo de comentario te digo que visitaré la tierra de mi madre santa maría de nieves aproximadamente a fin de setiembre, la tierra que visite cuando tenía 5 años, hoy 46, tenia que volver con mi madre parece que el hecho se va a consumar, un saludo de corazón.
Virgen de Nieva, te tengo sobre mi mesa de luz; me acompañas desde que me levanto hasta que me acuesto; ¡Así recuerdo a mi tierra!
QUE MEJOR SITIO QUE ESTÉ PARA INFORMARTE QUE SI DIOS QUIERE EL 22 DE SETIEMBRE APROXIMADAMENTE VIAJAMOS A TÚ TIERRA, MI MAMÁ, tERESA, CRISTINA y YO, ME PARECIÓ QUE LA VIRGEN ERA LA MEJOR IMAGEN PARA MANDARTE UN BESO Y UN ABRAZO, YA TE LLAMARÉ POR TELEFONO.
buenas! soy de huercal overa (Almeria) y me gustaria saber cual es el origen del nombre de mi pueblo, el por qué se llama así. espero que podais contestarme! gracias de antemano

saludosss
Hola Jesus, me da mucha alegria que alguien despues de tantos años viva con tanta pasion, sus fiestas aunque sea en la distancia.... y esperemos vernos el proximo año un saludo Isabel
Es muy tarde. Voy a acostarme, pero previamente decido eliminar mi anterior mensaje, pues van a pensar que soy un delirante, ¡y que sorpresa!, Isabel ya me ha contestado. Gracias Isabel, veo que hay alguien; que no estoy solo, que seguro que somos muchos y que solamente es cuestion de decidirse a soltar lo que sentimos.
¡Y llegó el día de la Virgen!.... ¡Y pasó el dìa de la Virgen!.... Y pasaron dos semanas; ¿Y no hay nadie en Sta. María de Nieva (entre nosotros en Nieva), que tenga un ordenador que me responda: ¡Sí jesús, aquí estamos, lo hemos pasado muy bién,... y esperamos vernos el proximo año.
Hola Jesus, me da mucha alegria que alguien despues de tantos años viva con tanta pasion, sus fiestas aunque sea en la distancia.... y esperemos vernos el proximo año un saludo Isabel
Isabel, hace varios días que leo y reeleo tu mensaje y pienso: Gomez; la Ventica; frente a la iglesia....; Agustinico, el que tocaba los platillos en la cuadrilla de Navidad, en las misas del gallo; Paquico el barbero, Isabel la barbera, José el rata, José tiendas.... Me pierdo. Ya te contestaré algo´más preciso. Te saluda, Jesús (el de Nievaaaaaa.).
Hola Jesus, mis abuelos tenian dos hijas Isabel y Maria mi madre. Nosotros viviamos en la casa de Paquico, que yo aun la conservo aunque no vivo en Nieva. Un saludo, Isabel
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Isabel, hace varios días que leo y reeleo tu mensaje y pienso: Gomez; la Ventica; frente a la iglesia....; Agustinico, el que tocaba los platillos en la cuadrilla de Navidad, en las misas del gallo; Paquico el barbero, Isabel la barbera, José el rata, José tiendas.... Me pierdo. Ya te contestaré algo´más preciso. Te saluda, Jesús (el de Nievaaaaaa.).
¡Y llegó el día de La Virgen!. Suene la campana de nuestra iglesia. Escuchen el subir y explotar de los cohetes. Carguen al hombro el trono con nuestra Patrona. Llevenla desde la punta arriba a la punta abajo de la calle. Introdúzcanla de vuelta en su (nuestra) hermosa iglesia. Levantemos la copa y agradezcamos al Señor por el año vivído y pidamosle que el año próximo, nos podamos encontrar allí mismo, en nuestra Nieva. Felicidades a todos.-
¡Y llegó el día de la Virgen!.... ¡Y pasó el dìa de la Virgen!.... Y pasaron dos semanas; ¿Y no hay nadie en Sta. María de Nieva (entre nosotros en Nieva), que tenga un ordenador que me responda: ¡Sí jesús, aquí estamos, lo hemos pasado muy bién,... y esperamos vernos el proximo año.
Hola soy José MIguel Lorenzo de Argentina viendo estos mensajes entre mi tío hermano de mi mamá y la nieta de una señora llamada Isabel Parra Parra, quisiera saber si su abuela Isabel tenia una hermana de nombre Tomasa Parra que vino a la Argentina a vivir, yo soy nieto de Tomasa. Tambien quisiera saber si usted es hermana de Jaime Parra Parra que vive en Granada desde ya un gran saludo.
Hola Jose Miguel, mi abuela no tenia ninguna hermana llamada Tomasa, aunque si hermanos en Argentina. EL apellido Parra es muy comun en el pueblo si podrian tener algun parentesco lo siento no poder ayudarle un saludo Isabel
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Hola soy José MIguel Lorenzo de Argentina viendo estos mensajes entre mi tío hermano de mi mamá y la nieta de una señora llamada Isabel Parra Parra, quisiera saber si su abuela Isabel tenia una hermana de nombre Tomasa Parra que vino a la Argentina a vivir, yo soy nieto de Tomasa. Tambien quisiera saber si usted es hermana de Jaime Parra Parra que vive en Granada desde ya un gran saludo.
Querido Primo: mira como te encontre, soy Daniel Cruz, creo que te acordaras de mi, es que estoy viendo lo de arboleas pues quiero ir dos dias en setiembre ya que voy a un congreso en alemania. Te mando un fortisimo abrazo a vos y los tuyos
Daniel
Contesta y nos mantenemos al tanto
dani un abrazo mandame tu meil telefono y dia y hora para una charla mi telefono 02974558110 y/02970154609969
Busco compañero de piso en Cuevas del Almanzora. Soy profesor, de 24 años, destinado para un año o dos en esta población. Por favor, interesados, pónganse en contacto en ozymandias1985@hotmail. com.
No fumadores. Gracias.
Soy un medico de Argentina, mis abuelos (Ana María Gimenes Parra y Domigo Castellanos Diaz eran nacidos en arboleas, en el mes de setiembre quizas pueda ir a ver ese lugar tan ligado ami historia, solo pasaría una noche alli, Solo quiero conocer algun pariente y saber que alojamiento existe alli para pasar esa noche. desde ya espero noticias
Daniel Cruz
Creo que ya hemos contactado anteriormente a través de un compañero y cruzado algún email. Soly Carlos Martinez Parra, también neurólogo y nacido en Arboleas. Probablemente pueda ir al pueblo en septiembre. Conozco dos hoteles en Arboleas: HOTEL AZABACHE Y MESON ARBOLEAS. Ambos localizables perfectamente en Google