Si hubiera nacido en Nieva, si hubiera vivido allí los primeros años de su vida, si hubiera visto sus cerros y barrancos, si hubiera conocido a su gente, ya lo habría cantado.
Hola Jesús, le deseo lo mejor para estas fiestas, aunque nos veremos en Nieva he leido que a quedado con Dolores para viajar juntos, el itinerario es perfecto Jesús FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. Un saludo Isabel
Isabel (ó IM), Dolores,..., que perdidas estais.
Hola Mari. Soy Isabel de Santiago, de vez en cuando entro en este foro que es el nuestro. Hoy me hubiera gustado no leer esta triste noticia. Aunque yo sabía que estaba enfermo pero no hasta ese extremo. Un saludo a tu familia en especial a tu madre Mari os deseo lo mejor Isabel
Hola, Cuevas
No soy de Cuevas, yo nací en Barcelona, pero como decía toda mi familia Materna es de Cuevas, me consta que apesar de llevar el mismo apellido, creo que no queda nadie de mi familia en Cuevas, el único que se perdió contacto fué el hermano de mi Abuelo, que emigró a Buenos Aires (Argentina) y no hemos sabido nunca nada más.
Un saludo para todos.
Hola a todos:
Me llamo Juan Herrerías Beltrán nací en Barcelona y toda mi familia por la parte Materna son de Cuevas de Almanzora mi abuelo se llamaba Francisco Beltrán Castro "CUQUINI"y mi Abuela Josefa González Pérez "SALITRERAS", emigraron durante los años 30 a Barcelona y unos de los hermanos de mi abuelo emigró a Argentina creo que se llamaba José Beltrán Castro, aprovechando de este fabuloso medio quisiera saber si existe algún familiar.
Un saludo
Juan Herrerías Beltrán
hola juan te he puesto un mensaje sobre tu familia de cuevas tu eres de cuevas?
hola yo no soy de cuevas pero si mi madre aunque me encanta de ir este año pasado estube para semana santa y me encanto hacia 28 años que no la habia visto. bien mi familia es de los claros mi abuelo era miguel el claro y mi abuela dolores la gurrullos, no se si alguien se acuerda aun tengo un tio que se llama paco que tiene la casa de mi abuela en la era el martinete y otra tia que la tiene en el morro. me encanta ir a cuevas su gente su pueblo todo por las noches en el parque del recreo etc. referente ... (ver texto completo)
hola
Que buena memoria, la foto tiene bastantes años, no sabría decirte cuántos, el que hay a la derecha de mi padre con las gafas de sol y bigote es Lorenzo. Y el del trono como bien has reconocido es Marcos de la esquina.
Estamos en contacto
Acabo de entrar en el foro y me sorprende gratamente, ver esta foto. La recuerdo como si nos la hubieran hecho ¡AYER MISMO!. Como pasa el Tiempo, fué el dia 5 de agosto durante la Procesión de la Virgen del año 1980/81.
Mari, todo está bien, el tiempo hace que aceptemos lo acaecido, aunque nunca debe ocurrir el olvido.
Vi la foto de la procesión en cuanto la subiste y ¿sabes que reconocí a tu padre? Creí que era una ilusión óptica mía dado lo recientemente ocurrido, pero ahora tú me lo confirmas; es el que –según estamos mirando la foto-, se encuentra al lado del que lleva el trono del lado derecho, ¿o no?; (lo noto un poco delgado). El del trono es Marco de la esquina, ¿o no?, mira que son muchos los años que ... (ver texto completo)
Que buena memoria, la foto tiene bastantes años, no sabría decirte cuántos, el que hay a la derecha de mi padre con las gafas de sol y bigote es Lorenzo. Y el del trono como bien has reconocido es Marcos de la esquina.
Estamos en contacto
Mari, todo está bien, el tiempo hace que aceptemos lo acaecido, aunque nunca debe ocurrir el olvido.
Vi la foto de la procesión en cuanto la subiste y ¿sabes que reconocí a tu padre? Creí que era una ilusión óptica mía dado lo recientemente ocurrido, pero ahora tú me lo confirmas; es el que –según estamos mirando la foto-, se encuentra al lado del que lleva el trono del lado derecho, ¿o no?; (lo noto un poco delgado). El del trono es Marco de la esquina, ¿o no?, mira que son muchos los años que ... (ver texto completo)
Hola Mari, aunque debo haberte visto alguna vez, no te recordaba y lamento el hecho que ha dado origen a este momento de contacto y comunicación. Te agradezco el saludo que me envías por pedido de tu padre, aunque hubiera deseado que no llegara tarde.
Fue Lorenzo el que me dio la inesperada y no deseada noticia, por lo que te transcribo parte del mail que a él remití hace un par de días:
“… y ¡OH! sorpresa, tu email.
Empiezo con alegría a leerlo y de inmediato, un nudo se hace en mi garganta ... (ver texto completo)
hola, de nuevo, Jesus, quería haber contactado contigo antes, pero no sabía cómo decirte que mi padre estaba delicado de salud, esperaba decirte que ya se encontraba bien, pero no pudo ser, por desgracia para todos, porque, aunque la familia lo hemos sentido mucho, sabemos y somos conscientes de la cantidad de amigos que tenía y que también lo querían.
Yo, sí que me acuerdo cuando estuvísteis por aquí, con Agustín, que tambíen fué un duro golpe su accidente, si mal no recuerdo fue así.
Me cuesta ... (ver texto completo)
Hola Mari, aunque debo haberte visto alguna vez, no te recordaba y lamento el hecho que ha dado origen a este momento de contacto y comunicación. Te agradezco el saludo que me envías por pedido de tu padre, aunque hubiera deseado que no llegara tarde.
Fue Lorenzo el que me dio la inesperada y no deseada noticia, por lo que te transcribo parte del mail que a él remití hace un par de días:
“… y ¡OH! sorpresa, tu email.
Empiezo con alegría a leerlo y de inmediato, un nudo se hace en mi garganta y dos lágrimas comienzan a caer de mis ojos. Siento una gran congoja, pues como tu sabrás
conocía a Marcos de pequeño y en mis viajes lo vi asiduamente en Nieva, estuvimos
en su casa. Pregunté a mis hermanas si lo habían visto cuando viajaron y me respondieron que no, que les parecía haber escuchado que estaba enfermo.
Bueno Lorenzo, voy a reponer mi ánimo…”
Mari, transmite mi saludo de pesar a toda tu familia y como le dije a mi primo, me voy a reponer el ánimo, haber si consigo dormir pues aquí van a ser las doce de la noche y debo reponer energías. Espero sea el principio de periódicos contactos a través del foro de Nieva.
Hasta pronto. Jesús Collado. ... (ver texto completo)
Gracias Patricio, se lo haré llegar de tu parte al resto de mi familia
Hola Jesus, soy hija de Marcos, hace poco que entré en este foro, me lo había comentado Lorenzo, tu primo. Le dije a mi padre que andabas por aquí, me pidió que te saludara de su parte, pues ahí van esos saludos y abrazos de su parte.
Jesús: Ayer cometí un gran error la (leyenda) que te explicaba era del cerro el (CASILLO) no como yo te decía del cerro (LA CUEVA) como has podido comprobar estaba un poco nervioso. Creo que desde donde se divisaba bien el cerro LA CUEVA era desde el VENTORRILLO. De todas maneras la (leyenda) sigue siendo la misma.
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE MARCOS (DE LA RAMBLA) DESCANSE EN PAZ.