Compramos energía a futuro

Velas
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN (Cruelmente contada por la prensa de la época que se ensañó con esta mujer, ahora más aclarada por el periodista Don Antonio Ramos Espejo.)
Después de aquella ruptura dramática, Francisca Cañadas siguió su vida en el Hualí (cerca de Níjar). Don Leocadio, su historia de cuando se cruzó con ella cuando iba en bicicleta a Níjar en el cortijo me recuerda también a mi padre, que le pasó lo mismo, también viajaba en bicicleta entonces, cuando trabajaba ... (ver texto completo)
En 1986, año en el que por primera vez pisé España. intenté entrevistar a Paquita Cañadas, a quien ya "conocía" a través de la obra de García Lorca y la difusión del trágico incidente. Familiares comunes me habían prometido acompañarme a visitarla, algo que finalmente no se realizó. Me hubiera gustado muchísimo poder hablar con ella, tratar de comprender los motivos que había tenido para hacer lo que hizo, saber qué es lo que había pasado por su cabeza...

Al igual que don Ginés, pienso que la ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN) Según la prensa.
Diario de Almería día 26 de julio de 1928: “El misterioso crimen de Níjar. ¿Quién ha sido el asesino del hombre que confiado, raptó a una mujer cuando se disponía a casarse con su novio? Continuamos la información del sangriento drama ocurrido a cuatro kilómetros del cortijo del Fraile en término de Níjar. Por las circunstancias que en el mismo concurrieron ya conocidas, por el misterio de que está rodeado el crimen y por tratarse ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN (Cruelmente contada por la prensa de la época que se ensañó con esta mujer, ahora más aclarada por el periodista Don Antonio Ramos Espejo.)
Después de aquella ruptura dramática, Francisca Cañadas siguió su vida en el Hualí (cerca de Níjar). Don Leocadio, su historia de cuando se cruzó con ella cuando iba en bicicleta a Níjar en el cortijo me recuerda también a mi padre, que le pasó lo mismo, también viajaba en bicicleta entonces, cuando trabajaba ... (ver texto completo)
Quiero decir a todos los miembros de este Foro, que el interes demostrado por compartir la informacion es ejemplar y queda demostrado, pues en los foros de Alora y Pizarra (Malaga) he entrado para obtener imformacion de Geanologia y ni de lejos se parece al de Rodalquilar.
Un abrazo a todos
Hola Oton: me alegro que te hayas unido a nuestro foro, aunque creo recordar que en el antiguo ya participabas.

Bueno yo te recuerdo y creo que tienes un hermano más pero a tu hermana la verdad es que no.
Bueno yo estuve muy poco tiempo en la escuela de la srtª Rosario y después pasé al colegio que hicieron en frente de las casas nuevas en la carretera que va hacia la Isleta del Moro, creo que enfrente vivia el vigote y más arriba Mª Luisa la madre de Justo Freniche.

Tengo un libro del pueblo ... (ver texto completo)
Don Ginés: vistas los fotogramas, tengo que darle toda la razón a Don Leocadio, la situación es la correcta, todos los cortijos quedaban mas bajos que La Unión, lo de Sinforosa, supongo que comprarían el cortijo y cambiaron el nombre por el nuevo dueño, el primer fotograma es perfecto se ven todas las ruinas perfectamente, y no hay duda.
Cuando iba de vacaciones al PARAISO pasaba por Níjar y en la calle paralela a la principal al lado izquierdo había subiendo a la derecha una panadería antigua y ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena a los dos. Dos personas amantes de esta tierra en unidad de doctrina rescatan del pasado las ruinas del personaje más ilustre de esa tierra: Dª Carmen de Burgos y Seguí. Ya mi prima Adriana nos dejó el mensaje de su hermano José Antonio que nos recordaba algo que comentó Don Ramón Gómez de la Serna que fue su compañero sentimental: "... En ese magnífico lugar, en uno de sus grandes cortijos, del que era dueña, nació Carmen..."Una Administración, la central nos coloca el cortijo La ... (ver texto completo)
Don Ginés: vistas los fotogramas, tengo que darle toda la razón a Don Leocadio, la situación es la correcta, todos los cortijos quedaban mas bajos que La Unión, lo de Sinforosa, supongo que comprarían el cortijo y cambiaron el nombre por el nuevo dueño, el primer fotograma es perfecto se ven todas las ruinas perfectamente, y no hay duda.
Cuando iba de vacaciones al PARAISO pasaba por Níjar y en la calle paralela a la principal al lado izquierdo había subiendo a la derecha una panadería antigua y ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN) Pero qué cruel fue la prensa con esta mujer.
Llegada de invitados: Próximamente a las 9, comenzaron a llegar a la casa cortijo de la contrayente, las personas invitadas. Entre ellas, figuraba un primo hermano de la novia, llamado Francisco Montes Cañadas, que habitaba en el cortijo de Los Pipaces de la cortijera llamada de los Montes. Al llegar éste a la casa, Casimiro y su novia Francisca, se encontraban en la cocina hablando confidencialmente ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN) Según la prensa.
Diario de Almería día 26 de julio de 1928: “El misterioso crimen de Níjar. ¿Quién ha sido el asesino del hombre que confiado, raptó a una mujer cuando se disponía a casarse con su novio? Continuamos la información del sangriento drama ocurrido a cuatro kilómetros del cortijo del Fraile en término de Níjar. Por las circunstancias que en el mismo concurrieron ya conocidas, por el misterio de que está rodeado el crimen y por tratarse ... (ver texto completo)
María, si se toma usted el trabajo de volver a leer mi mensaje, verá que en ningún momento afirmo que el hecho referido haya sido verdad. Solamente, en plan de recuerdo, quise compartir con el foro esta anécdota, que cuando niño escuché narrar muchas veces. Nunca fue mi voluntad ofender o agraviar a alguien, y si así lo he hecho involuntariamente con usted, reciba mis disculpas.
lo siento José Ramon no me tiene que pedir disculpas porque
la verdad, es que cuando lei su relato no me gustó, y escribi tal cual me dictó mi corazon, pero para nada mi enfado era con usted; He borrado mi escrito anterior y dejamos el de Ramon que es el más correcto.

Le animo a que siga escribiendo en el foro y contando cosas
de nuestro pueblo.

Un abrazo Maria
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
Llegada de invitados: Próximamente a las 9, comenzaron a llegar a la casa cortijo de la contrayente, las personas invitadas. Entre ellas, figuraba un primo hermano de la novia, llamado Francisco Montes Cañadas, que habitaba en el cortijo de Los Pipaces de la cortijera llamada de los Montes. Al llegar éste a la casa, Casimiro y su novia Francisca, se encontraban en la cocina hablando confidencialmente ... (ver texto completo)
Hola, a todas las personas que hacen vivo este foro. Gracias a mi compañera Mari Carmen "forera" en activo tuve conocimiento de la existencia de este foro. Desde el primer momento me ha interesado por varios motivos:
1º Soy un enamorado de todo lo relacionado con Campo de Nijar y Cabo de Gata.
2ª Mis raices familiares por parte de madre me relacionan con San José y más concretamente con la estirpe Freniche
3ª Me interesa todo lo relacionado con la figura de Carmen de Burgos "Colombine" figura ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN)
Más noticias del Diario de Almería: “ Crimen misterioso. Cuando va a casarse desaparece la novia y es encontrada junto al cadáver del hombre con quien se fue
En un cortijo del término municipal de Níjar, se disponían en la pasada noche del día 22 del actual a desarrollar los preparativos para el enlace matrimonial de una hija del cortijero de 20 años de edad con un labrador con el que sostenía relaciones desde hace algún tiempo. Habíase fijado ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
Gracias Dª Mari Carmen por su información de Dª Carmen, pues ya tengo algún libro en caza y captura. Los relatos de este foro son extraídos de la prensa histórica de la época e intercalo, cuando lo tengo a mi alcance, algún manuscrito de mi abuelo. Yo solo los transcribo. Me alegra que le ayuden a sentirse más de esta tierra. Esperaremos también sus próximos videos colgados en youtube. Cuando pueda quizás pudiera enfocar la cámara a la parte marítima. Aunque soy un aficionado a las carreras de ultrafondo ... (ver texto completo)
Don Leocadio quizás llegó vd. a conocer antes de marchar, al sargento Belmonte y al cabo Linares, de la benemérita muy queridos en el pueblo.
Don Ginés, como dice Mari Carmen, gusta de leer sus relatos máxime sabiendo que son reales, como la famosa tempestad en nuestra costa, con tantos muertos, conforme lo leía me acordaba de mis padres tenían diez y catorce años vivían en Fernán Pérez y contaban como casi cada día, venían con alguna bestia cargada con uno o mas ataúdes para dar sepultura a gente ... (ver texto completo)
Y qué razón lleva Don Ramón. Gente sana y sencilla. Las fuentes las comparto con ustedes porque hay muchas cosas en común, pero usted no se puede imaginar que todo lo que expresa es recíproco. Manuscritos de mi abuelo que él nos está contando en el presente, que nadie había abierto desde aquella fecha fatídica de 1936. Somos testigos, cada uno en su perspectiva histórica, del homenaje a todas las gentes de estos entornos, con el deber de conservarlo y que perdure con nuestros hijos. El ambiente se ... (ver texto completo)
Don Leocadio quizás llegó vd. a conocer antes de marchar, al sargento Belmonte y al cabo Linares, de la benemérita muy queridos en el pueblo.
Don Ginés, como dice Mari Carmen, gusta de leer sus relatos máxime sabiendo que son reales, como la famosa tempestad en nuestra costa, con tantos muertos, conforme lo leía me acordaba de mis padres tenían diez y catorce años vivían en Fernán Pérez y contaban como casi cada día, venían con alguna bestia cargada con uno o mas ataúdes para dar sepultura a gente ... (ver texto completo)
EL CRIMEN DE NÍJAR
PARTE I
LA HISTORIA (CONTINUACIÓN)
Más noticias del Diario de Almería: “ Crimen misterioso. Cuando va a casarse desaparece la novia y es encontrada junto al cadáver del hombre con quien se fue
En un cortijo del término municipal de Níjar, se disponían en la pasada noche del día 22 del actual a desarrollar los preparativos para el enlace matrimonial de una hija del cortijero de 20 años de edad con un labrador con el que sostenía relaciones desde hace algún tiempo. Habíase fijado ... (ver texto completo)
Para todo el foro: Hoy se ha reincorporado un rodalquileño de nacimiento a nuestro foro, que ha estado unas largas vacaciones en Córdoba, mi amigo Otón Cerdán, amigo, aunque llevemos cuarentaiocho años sin vernos. Hola Otón soy Ramón el hijo de Apolinar vivía en las casas que habían en el colegio al lado de Maturana, dos hermanos mas Josefa y Manuel yo soy el pequeño, cincuentaisiete años ya hablé por teléfono con tu hermana y me puso en conocimiento sobre la familia, bienvenido al foro y esperamos ... (ver texto completo)