Compramos energía a futuro

Inicio de la fiesta Testimonio de un pasado
Hola, me dirijo a todos los miembros del foro, estoy agradecido por la información que aquí he encontrado, yo no he nacido en Rodalquilar, pero siento tanta pasión por este lugar como vosotros. Como ya he dado a entender, he recibido mucho y he aportado poco. En mi ánimo estaba poner un grano de arena a este foro pero me he equivocado, y pido perdón por ello. Si no tengo nada que aportar, nada aportaré y tomo nota de mi error.
Respetando al autor de la historia de la minería de Rodalquilar, aprecio ... (ver texto completo)
Estimado amigo, ya la tiene y ademas le he agregado otra fotografia que tal vez le traiga buenos recuerdos, ya que es la playa que hay bajo el Castillo del Playazo
Muchisimas gracias Sr. FHO por volver a colgar estas bonitas fotos y hacernos disfrutar de estos parajes aun estando lejos de ellos.

Un saludo Maria
Estimado amigo, ya la tiene y ademas le he agregado otra fotografia que tal vez le traiga buenos recuerdos, ya que es la playa que hay bajo el Castillo del Playazo
Don Francisco, en primer lugar mi agradecimiento, al haberme contestado a tres preguntas, sobre la amatista de la Huiguerita, la rampa de Las Niñas y Ronda y Recto y sobre la foto del barranco El Negro.
Hace unos seis meses no había tocado un ordenador y mi mujer me regaló un portátil al jubilarme, después que mis hijos me enseñasen a enchufarlo lo primero que hice fue escribir Rodalquilar, y enseguida me di cuenta que en muchas páginas después de leerlas eran de Francisco Hernández Ortiz, le puedo ... (ver texto completo)
En el año 88 tuve la suerte de poder subir en coche con mi familia al cerro la Torre, pues los abuelos del pueblo me dijeron que alguien había roto la cadena que había en la carretera al pié de la subida, no me lo pensé dos veces después de una subida impresionante paré el coche en la explanada, al bajar de éste habían dos “señores” sentados apoyados en la torre, dimos los buenos días de cortesía y ni nos miraron, mi deducción fue que no habían ido a los colegios de mi pueblo.
Don Francisco como ... (ver texto completo)
Coincido con usted en que la fotografia es buena, pero la vista es aun mejor cuando se hace en vivo y en directo desde la Torre del Cerro de Los Lobos (lugar desde donde esta tomada la imagen). Ademas, si desde la explanada de La Torre uno se da la vuelta, la otra imagen que aparece es igualmente magnifica, pudiendose en dias claros, hasta adivinarse las costas murcians de Mazarron.
No quisiera equivocarme por esta zona se le escapó la burra del pintao a nuestro amigo Leocadio. ¿imagen zona barranco el negro y a la derecha me imagíno la Isleta?.
Poco mas abajo de la palmera de la derecha, antiguamente había una pequeña huerta similar a la del granaillo.
Un saludo.
Efectivamente,
El Barranco el Negro esta justo a la izquierda de la imagen y La Isleta queda a la derecha. Ya veo que hay buena imagen fotografica.
Exactamente amigo Leocadio, allí estaba el cortijo la loma por aquel entonces era muy conocido, pues en el vivía Moisés Acosta persona muy acaudalada y con mucho poder, no siempre estaba allí lo hacía por temporadas entre Almería y el cortijo, durante su ausencia había un tal Ferre que lo cuidaba; no recuerdo si en algún momento he dicho que Moisés fue el que mandó hacer la carretera hasta Rodalquilar y a su vez cargó con los gastos de dicha obra, poco tiempo después a la altura del mirador de la ... (ver texto completo)
Historia de la minas de Rodalquilar y la evolución de su explotacíón.
Aquí va la segunda entrega.
"Será en el año 1930 cuando se produzca un cambio cualitativo y cuantitativo en los medios técnicos disponibles, siendo la compañía “Minas de Rodalquilar S. A.” la que lo realizó. En primer lugar esta compañía dispone de la suficiente capacidad económica para comprar la cantidad de explosivos que considera adecuada. En segundo lugar esta compañía introduce en Rodalquilar, en 1930, los martillos con ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos los componentes de este maravilloso foro, hace tiempo que no me dirijo a vosotros por razones de trabajo y he pensado reforzar mi participación aportando algo de historia de la minas de Rodalquilar y la evolución de su explotacíón.
Aquí va mi primera entrega.
"Los medios de arranque utilizados en la minería de Rodalquilar a comienzos del siglo
XX eran los explosivos, pero utilizados en pequeñas cantidades debido a dos factores: el
primero era la limitada capacidad económica ... (ver texto completo)
No quisiera equivocarme por esta zona se le escapó la burra del pintao a nuestro amigo Leocadio. ¿imagen zona barranco el negro y a la derecha me imagíno la Isleta?.
Poco mas abajo de la palmera de la derecha, antiguamente había una pequeña huerta similar a la del granaillo.
Un saludo.
Fallo en mi anterior mensaje, esta es la foto a la cual se refiere mi comentario; en primavera cuando estan con sus flores amarillas tanbien sería una foto majnífica.
Saludos.
 A mediados de Julio se empieza a coger este exquisito manjar, en agosto están a pleno rendimiento; con mi madre íbamos a cogerlos como ella decía, tempranico y con la “marea” con el rocío las espinas no están resabias (jodidas lágrimas) pues eso, al llegar a casa a desayunar chumbos con pan, riquísimos y cada día la advertencia de mi querida madre, niños no comáis muchos que luego quieren salir todos a la vez, y que verdad que es.
Imágenes como ésta me hacen sentirme niño por unos momentos; ... (ver texto completo)
Gracias Don Francisco, es vd. “culpable” de que yo mire fijamente y en silencio la foto del Playazo y vengan a mi memoria momentos tan bonitos de una parte de mi vida y que a la vez diría que es la mas bonita de una vida. (La niñez).
Leocadio puedo asegurar que nadie de los que estamos vivos, ha visto tantos amaneceres como vd. en ese bonito paraje, lo hemos visto desde el pueblo pero desde esa zona pocas veces, ver como esa bola de fuego va saliendo por el horizonte y verlo desde ese anfiteatro ... (ver texto completo)
Si me permite Don Francisco, esta preciosa foto que le agradezco sinceramente, me sugiere una reflexión personal. La educación de un pueblo y sus gentes siempre supo conservar el contenido de esta imagen durante muchos siglos: en un pasado no muy lejano fueron tierras en que se explotaba el esparto y el palmito. En sus aguas gentes humildes y sencillas capturarían con sus artes de pesca una riqueza que siempre se mantuvo. Y a los pies del Cerrico Romero, el vergel de una rica huerta regada por sus ... (ver texto completo)