NACIMIENTO: En Nacimiento y sus pedanías es muy frecuente encontrar...

Mensaje para Juan Ibáñez Martín.
Tengo una lista de 21 personas con el apellido Galindo en primer lugar. De algunas no sé el lugar de nacimiento, otras son de Benalúa de Guadix, Baza, Las Balsillas, Freila, Castell de Ferro.... todos ellos pueblos de Granada. También hay alguno de Escúllar, y Alboloduy, provincia de Almería.
Lo curioso es que en Nacimiento tengo una Ramona Galindo Ferré, posible hermana de tu bisabuelo. Lamentablemente sólo sé su nombre, que contrajo matromonio con Tomás Pleguezuelo Beltrán, y que tuvieron una hija a la que pusieron María.
Una de las hijas de esta María, nació el 29 de diciembre de 1874, en la Calle de Gilna nº 14. Su partida de nacimiento está inscrita en el tomo 8, folio 31, de Nacimiento (Almería).
No sé si te servirá de algo.
Te puedo enviar un listado de todo ello, pero tiene que ser vía correo electrónico. el mío es conxapleg@hotmail. com
Saludos
Concha Pleguezuelo

Hola Concha. Estaba mirando los comentarios en Nacimiento pues, suponemos, no sabemos cierto, que mi abuelo ALEJO ORTEGA HERNANDEZ, hijo de ALEJO ORTEGA PASCUAL y FRANCISCA HERNANDEZ ARCARAZ o ALCARAZ, nació ahí. Fué el 1890 podría ser el 26 de Mayo pero tampoco estamos seguros. Como en uno de tus comentarios nombras Escúllar, pueblo al que se marchó a vivir y desde donde iba y venía trabajando en algunas minas como por ejemplo en Las Menas de Serón donde nació mi padre por ejemplo, pues nos animamos a probar suerte y ver si podíamos tener alguna información al respecto. Muchas gracias.

Hola..... no pone nombre
He mirado si tenía alguno de esos apellidos y he encontrado un Eufemio Pascual, que falleció antes de 1743, fecha en que su esposa se vuelve a casar. No tengo ningún dato sobre su lugar de nacimiento.
En cuanto a Escúllar, tengo a Juana Galindo Pleguezuelo nacida ahí, pero no sé en que fecha. Su hija mayor nació en Abla (Almería), en 1882.
Otro nacimiento de Escúllar es el de Antonio Martínez Pleguezuelo, que se casó en 1853 con Antonia de la Cruz Ruiz Fornieles, pero tampoco tengo fecha alguna.
Creo que voy a ser de poca ayuda.
Saludos
Concha Pleguezuelo Rúbies

En Nacimiento y sus pedanías es muy frecuente encontrar el apellido Galindo.
Saludos nacimenteros!