Hola, soy una Gazquez ue vive en Montcada i Reixac, Barcelona, no conozco la aldea de los Gazquez i me gustaria mucho poder ir a pasar unos dias, pero la verdad es q me coje muy lejos. si alguien me puede pasar información para adonde ir a dormir, grácias
salut,
encarna
SUS COSTUMBRES

Las costumbres y manera de ser de estos primitivos del campo de Huércal, eran sumamente sencillas: labrar y sembrar la tierra; recoger las cosechas, en los años que las lluvías eran favorables, que siempre y en todos tiempos fueron escasas; pagar con sus productos las contribucciones y á las personas que en las epocas más calamitosas les facilitaban al fiado los artículos para su manutención, cuyos pagos generalmente consumían lo recogido, volviendo de nuevo á tomar prestado á cuenta ... (ver texto completo)
HISTORIA.
Período neolítico, paleolítico, argar, época romana y mulsuman.
lugares de intéres: El Cerro del Corral, Erre, Fuensanta.

PROGRESIVA POBLACIÓN DEL CAMPO.
Después de la expulsión de los moriscos del reino de Granada, los moros no cesaron por algún tiempo de hacer dferentes intentonas de invadir de nuevo el territorio español; practicando desembarcos y correrías por las despobladas costas, teniendo en constante alarma é intraquilidad á los pueblos y lugares más proximos á ellas; por ... (ver texto completo)
Gentilicio: Fuensanteños.
Proyecto de La Fuensanta. Proyecto cultural y social.
Contacto: trajanofuensanta@hotmail. com, o trajanofuensanta@yahoo. es
Principales grupos de población: Los Marchantes, Benitéz, Morales, Arteros, los Abades, Charco, los Lázros, Quiterios, Royo, Toyos, La Gualda de Arriba y Erre.
Atención: Los datos enviados por Daniel Alonso C. pertenece a la Fuensanta de Almeria.
La Fuensanta de la imagen pertenece al ayuntamiento de Huércal-overa, por favor corregir los datos.
Hola.
Presentación: Diego Castellón Sánchez presidente de la asociación de vecinos de Erre y La Fuensanta, he visto esta páina, sensacional.

Datos: Diputación de La Fuensanta.
Etimología: Fuen santa (Fuensanta). Nacimiento de una fuente, aguas medicinales.
Situación: El Norte de Huércal-Overa
Norte: Vélez-Rubio.
Este: Abejuela
Oeste: Puertecico y Nieva.
Sur: Urcal. ... (ver texto completo)
Ola a todos! si alguien tiene fotos antiguas haber so las pueden poner para verlas.
hola! os dejo una página web con información y fotos de Los Gázquez. La intención de la página es avivar los recuerdos de quiénes han pisado en esta tierra. También hay un foro en el que podéis escribir todos los que lo deseen. Gracias y un saludo.
Salvemos Las Ramblas!
El paso, obligatorio para muchos, no puede ser un estercolero general, ni cuna de escombros.
No solo las ramblas de Taberno: TODAS Las Ramblas!
POR UNAS RAMBLAS LIMPIAS Y POR EL RESPETO HACIA EL MEDIO.
Necesito información de la advocación de la Virgen de Nieva. Somos una comunidad de una población del norte de la Republica Argentina, y que poseemos una Imagen similar de esta advocación
¿Me podrías decir si la iglesia de la Perulera aun está en funcionamiento. Mis abuelos se casaron allí hacia 1913-14 y quisiera consultar los registros de matrimonio. Mi abuelo se llamaba Luis González Parra y mi abuela Isabel Benitez Sánchez. Los dos eran de Santopetar que pertenece al Taberno. ¿De qué municipio es la Perulera? ¿Me podriais informar de un telefono para contactar con el sacerdote de la Perulera? Me gustaría reconstruir la evolución de la família. Gracias por adelantado. Saludos, ... (ver texto completo)
El pasado viernes 2/05/08 conoci en la feria del vino de Laujar a una chica de María, se llama Mariana y compartimos una noche genial llena de buena conversación y cerezas... A pesar de eso cometi un error infantil y no le pedi ninguna manera de contactar con ella... asi que agradecería profundamente si algun paisano suyo o ojala que ella misma si lee esto se pusiera en contacto a traves de este blog, infinitas gracias
Saludos a toda la gente de Santa MARIA DE NIEVA, de parte de Pedro zurano (nieto de la Leonor)