La mayoria de los inmigrantes españoles que llegaron a mi pueblo general alvear Mendoza Argentina son procedentes de Albox, es mas en la decada de los 90 un alcalde de ese pueblo vino a visitar nuestro pueblo, y creo, no es seguro, inauguro una plaza que le pusieron España.
Que alegria me da saber de vos. Mi mail es silviaimoncayo@hotmail. com. En España han quedado tantos secretos, mi abuelo era muy reservado. Sabia que tenia un hermano del mismo nombre. Espero que nos comuniquemos pronto.
Susana, espero recibir pronto tu email, conocer mas sobre tu familia y poder contarte cosas de esta, que tambien es tu familia, desde ya que nuestra casa esta con la puertas abiertas para recibirte. Saludos a España.
me llamo ramon antonio velasco. quiero informarme sobre mi padre quien naciò en
COBDAR, aproximadamente en el año 1890. si me pueden ayudar porque necesito la
partida de nacimiento para poder tramitar mi pasaporte español. Mi padre se
llamaba Antonio Velasco Cañedo. Su padre era Antonio Velasco y su madre Doña
Librada Cañedo. Soy de Caracas, Venezuela.
Mi padre vino de España muy joven y al enfermarse a los 59 años sus familiares
se lo llevaron a Almerìa, y despuès a Barcelona donde murio de ... (ver texto completo)
Querido Primo: mira como te encontre, soy Daniel Cruz, creo que te acordaras de mi, es que estoy viendo lo de arboleas pues quiero ir dos dias en setiembre ya que voy a un congreso en alemania. Te mando un fortisimo abrazo a vos y los tuyos
Daniel
Contesta y nos mantenemos al tanto
dani un abrazo mandame tu meil telefono y dia y hora para una charla mi telefono 02974558110 y/02970154609969
Soy un medico de Argentina, mis abuelos (Ana María Gimenes Parra y Domigo Castellanos Diaz eran nacidos en arboleas, en el mes de setiembre quizas pueda ir a ver ese lugar tan ligado ami historia, solo pasaría una noche alli, Solo quiero conocer algun pariente y saber que alojamiento existe alli para pasar esa noche. desde ya espero noticias
Daniel Cruz
Creo que ya hemos contactado anteriormente a través de un compañero y cruzado algún email. Soly Carlos Martinez Parra, también neurólogo y nacido en Arboleas. Probablemente pueda ir al pueblo en septiembre. Conozco dos hoteles en Arboleas: HOTEL AZABACHE Y MESON ARBOLEAS. Ambos localizables perfectamente en Google
hola, soy Mari Carmen Molina y vivo en barcelona desde el año 1985. Naci en albanchez en la Cuesta de los Caños al lado de la panaderia la cual fue regentada hace muchos años por mis abuelos. Mi abuela Socorro tenia un hemano en Brasil que se llamaba Guillermo el cual tuvo 19 hijos y vivian en Franca. Megustaria tener noticias de sus descendientes.
Saludos
Hoy, yo soy de albanchez y he vivido toda la vida al lado de la cuesta los caños, mi familia aun vive hay. Me acuerdo de tu abuela Socorro. Creo que en el pueblo aun vive familia suya.
Buenos días Albanchez,
cual pueblo muy hermoso usted tiene allí....
Es verdad que me habla ya que es el de mi antepasado Molina.
José María Facundo Molina-Bernabe nació el 27 de noviembre de 1860 en Albanchez,
Luego joven hombre emigró a Argelia, a Sidi Bel Abbès, donde tuvo 8 niños con Emilia María Liria-Molina nacida en Cantoria pero de origen Suflerina.
Era trabajador, duro, severo, pero justo ….. un puro producto de su tierra Andaluza!
También busco pistas sobre los Molina de Albanchez ... (ver texto completo)
Hola, soy de Albanchez mi padre vive alli y dos de mis hermanos. Te puedes poner en contacto con el ayuntamiento, y ellos te ayudaran. Yo voy al pueblo mucho te mandare la direccion y telefono de la parroquia.
Tengo muchas fotos y crónicas sobre albanchez, me gustaría compartirlas porque es un lugar que me embrujó por su belleza, yo digo siempre que es un pueblo sostenido sobre un dedo pulgar extendido y como digo en uno de esos escritos, un pueblo pintado por la luna y habitado por el sol

En la fiesta de San Roque del año 2008 estando en Albanchez le dediqué este poema

ALBANCHEZ

Aroma de jazmines
envuelven la noche,
emerge de tus blancos muros
saturando los sentidos, ... (ver texto completo)
hola soy nancy gomez, mis cuatro abuelos eran de albox, vinieron a la argentina, pero no pudieron volver nunca mas a españa, busco familiares, de apellido berbel, guillen, gomez, perez. mi madre es berbel, sabemos que quedaron primos y hermanos de mis abuelos, somos de san rafael mendoza republica argentina, nos gustaria encontrar algun familiar con estos apellidos. cualquier cosa contactese a sara_albornoz_1294@hotmail. com
Hola, soy un maestro que estará en Albánchez para el curso escolar 2009/10. Necesitaría alquilar apartamento allí mismo o en alrededores cercanos que no sea muy caro. Muchas gracias a todos. Mi correo electrónico es lamiradaenti@hotmail. es.
soy nieto de don RAMON RUMI RAMOS Y DE DOÑA MARIA LOPEZ LOPEZ MI PADRE ANTONIO RUMI LOPEZ NACIDO EN LUBRIN SI EXISTIERA ALGUN PARIENTE ME GUSTARIA PODER CONTACTARME CON EL
HOLA! SOY EVANGELINA GRANERO DESDE ARGENTINA Y QUISIERA DARLES MI DIRECCION DE CORREO PARA CONTACTARME CON USTEDES... QUISIERA QUE ALGUIEN DE ALLI ME RESPONDIERA Y SI PERTENECE A LA HORTICHUELA SERIA GENIAL, MIS ABUELOS ERAN DE ALLI: APOLONIA Y JUAN DOMINGO GRANERO, DESDE YA ESPERO NOTICIAS GRACIAS...

evigranero@hotmail. com
Soy un medico de Argentina, mis abuelos (Ana María Gimenes Parra y Domigo Castellanos Diaz eran nacidos en arboleas, en el mes de setiembre quizas pueda ir a ver ese lugar tan ligado ami historia, solo pasaría una noche alli, Solo quiero conocer algun pariente y saber que alojamiento existe alli para pasar esa noche. desde ya espero noticias
Daniel Cruz
saludarlos desde argentin comodoro rivadavia todos mi ancestros son arboleanos y yo con doble nacionalidad me siento igual aunque no conozca el hogar de mis padres y abuelos mi padre alonso martinez gomez madre maria gimenez parra si me acusan recivo seguiremos en contacto para encontrar posibles familiares un abrazo alonso
Querido Primo: mira como te encontre, soy Daniel Cruz, creo que te acordaras de mi, es que estoy viendo lo de arboleas pues quiero ir dos dias en setiembre ya que voy a un congreso en alemania. Te mando un fortisimo abrazo a vos y los tuyos
Daniel
Contesta y nos mantenemos al tanto
HOLA MI NOMBRE ES MARIO LÓPEZ NÚÑEZ, VIVO EN LA PROVINCIA DE SALTA (AL NORTE DE ARGENTINA) Y BUSCO FAMILIARES DE MI ABUELO PATERNO NACIDO EN ALBOX EL 28 DE DICIEMBRE DE 1886 HIJO DE DON JOSÉ LOPEZ SANCHEZ Y DE DOÑA ROSA GOMEZ BERBEL, SE CASÓ CON DOÑA ISABEL LOPEZ NACIDA EN ARBOLEAS, Y EN EL AÑO 1910 SE VINIERON HACIA ARGENTINA, CON UN HIJO DE UN AÑO DE NOMBRE JOSÉ, EN UN BARCO DE NOMBRE RAVENNA, HASTA BUENOS AIRES Y SE RADICARON EN LA PROVINCIA DE SALTA, PRIMERAMENTE EN LA LOCALIDAD DE CHICOANA, ... (ver texto completo)