Se publicó el Domingo 21 de abril de 1985 en el diario LA VANGUARDIA:
"Los yacimientos de oro de Rodalquilar podrían ponerse nuevamente en explotación
Almería. (De nuestro corresponsal) — Las minas de oro de Rodalquilar, enclavadas en las proximidades del Cabo de Gata, podrían ponerse de nuevo en explotación si se confirma su rentabilidad, tras los sondeos que llevan a cabo tres compañías dependientes del INI -ADARO, Minas de Almagrera y Carbonífera del Sur—, y las empresas privadas Río Tinto Minera, ... (ver texto completo)
"Los yacimientos de oro de Rodalquilar podrían ponerse nuevamente en explotación
Almería. (De nuestro corresponsal) — Las minas de oro de Rodalquilar, enclavadas en las proximidades del Cabo de Gata, podrían ponerse de nuevo en explotación si se confirma su rentabilidad, tras los sondeos que llevan a cabo tres compañías dependientes del INI -ADARO, Minas de Almagrera y Carbonífera del Sur—, y las empresas privadas Río Tinto Minera, ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 27 de marzo de 1980:
"Pueden volver a abrirse las minas de Rodalquilar. Bustelo: En Huelva se sacan 3000 kilos anuales. El ministro de Industria y Energía, Carlos Bustelo, respondió ayer a las preguntas de los diputados en la comisión correspondiente del Congreso: Estamos estudiando la posible reapertura de las minas de Rodalquilar, dijo a preguntas del diputado socialista almeriense Navarro Esteban. Su cierre en 1966 estuvo justificado por las pérdidas económicas ... (ver texto completo)
"Pueden volver a abrirse las minas de Rodalquilar. Bustelo: En Huelva se sacan 3000 kilos anuales. El ministro de Industria y Energía, Carlos Bustelo, respondió ayer a las preguntas de los diputados en la comisión correspondiente del Congreso: Estamos estudiando la posible reapertura de las minas de Rodalquilar, dijo a preguntas del diputado socialista almeriense Navarro Esteban. Su cierre en 1966 estuvo justificado por las pérdidas económicas ... (ver texto completo)