Se publicó en el diario ABC el 20 de enero de 1980:
"ALMERÍA. SE PROYECTA CREAR UNA CENTRAL TÉRMICA. Va a estudiarse la viabilidad de las minas de oro de Rodalquilar. Más de 21.000 millones de pesetas de inversión en la primera fase. En Almería se está haciendo el proyecto de ubicación de una central térmica cuya primera fase tendrá una potencia de 500 megawatios, con ampliación prevista a 1000, según ha dicho a EFE el diputado de UCD por esta provincia Juan Antonio Gómez Ángulo, presidente de la ... (ver texto completo)
"ALMERÍA. SE PROYECTA CREAR UNA CENTRAL TÉRMICA. Va a estudiarse la viabilidad de las minas de oro de Rodalquilar. Más de 21.000 millones de pesetas de inversión en la primera fase. En Almería se está haciendo el proyecto de ubicación de una central térmica cuya primera fase tendrá una potencia de 500 megawatios, con ampliación prevista a 1000, según ha dicho a EFE el diputado de UCD por esta provincia Juan Antonio Gómez Ángulo, presidente de la ... (ver texto completo)
Se publicó en el diario ABC el 30 de marzo de 1985:
"Oro: Adaro, Minas de Almagrera y Carbonífera del Sur realizan estudios actualmente para verificar el grado de rentabilidad de las minas de oro de Rodalquilar (Almería), cerradas desde hace unos veinte años. Según informa nuestro corresponsal en Almería, Martín Navarrete, hasta finales de este año no se conocerán con certeza los datos que posibilitarán la toma de decisión, para ponerlas de nuevo en explotación."
"Oro: Adaro, Minas de Almagrera y Carbonífera del Sur realizan estudios actualmente para verificar el grado de rentabilidad de las minas de oro de Rodalquilar (Almería), cerradas desde hace unos veinte años. Según informa nuestro corresponsal en Almería, Martín Navarrete, hasta finales de este año no se conocerán con certeza los datos que posibilitarán la toma de decisión, para ponerlas de nuevo en explotación."