LA HUELGA: Hola Sebastián, que bueno ya somos los Tres Mosqueteros....

Mis bisabuelos eran José CARMONA SAEZ y Maria GALERA GOMEZ, eran de Sorbas, mi tía abuela, su hija, Josefa CARMONA SAEZ nacío a La Huega en el año 1880. Poco despues, la familia emigro a Orán. Busco descendientes de esta familia para completar mi árbol genealogico. suelo ir a menudo a Albox.

Sáez Gómez Joaquín mi abuelo nació en Almería 1885 emigró a Cuba por 1900 sus padres Joaquín Sáez Florido y Amelia Gómez hermano Félix. Tratando de recibir cualquier información. Perteneció al Ejército español en Cuba. Gracias.

Hola Pedro, sería de sumo interés para los dos tener comunicacion con respecto a nuestros antepasados ya que por los datos compartidos se puede decir que tenemos mucho en común. Gracias y espero respuesta. Vivo en Tampa Florida.

Hola Emilio, como bien sabes vivo en Francia y hace ya tiempo que busco familiares de mis antespasados al fin de construir el árbol genealogico de mi familia para que mis hijos y nietos sepan de donde venimos. Durante una estancia por Almería visité la aldéa de La Huelga y la verdad es que me gusto muchisimo pero hablando con los habitantes tuve que admitir que hay pocas posibilidades de encontrar algo serio. El párroco colabora poco y los vecinos no se acuerdan. La mayoría de los habitantes son ingleses. Pero no pierdo esperanza de encontrar algo y sigo mis investigaciones. Si tu sabes algo relativo a lo que pudiera ser de nuestros antespasados comunes, me alegraría que me lo comunicases. Mi bisabuelo era José CARMONA SAEZ nacido en 1860 con Maria GALERA GOMEZ. sus padres eran Francisco CARMONA nacido en 1816 en Nijar, y Josefa SAEZ nacida en 1821 tambien en Nijar. Es todo lo que sé por esta rama. A ver si tu supiera algo más.
En espera de noticias tuyas te mando un cordial saludo.

Buenas Pedro. Gracias por comunicarte conmigo. Te cuento que soy cubano y vivo en La Florida por 36 años, respecto a los nuestros estamos en la misma situación, estoy tratando con el registro civil y si es posible archivo, diocesano, Archivo Histórico provincia Almeria sección estadística y geografía signatura 6408 y 6254, Yo estoy en el grupo de genealogía de Almería donde el amigo Ángel Jorquera siempre está dispuesto a cooperar. Espero te sirva de ayuda. mi correo electrónico. emiliosaez528@gmail. com. Suerte para los dos y seguiremos en contacto.

Hola Emilio, me gustaria contactarte, tambien tngo antepasados de Almeria, de apellido Saez.

Hola Sebastián, que bueno ya somos los Tres Mosqueteros. Pedro, tú y yo buscando los que siempre han estado ahí, te digo., soy cubano y vivo en Tampa Florida, de mi abuelo Joaquín estoy en la espera del certificado de defunción que será la forma de saber el pueblo de Almería donde nació, como le estoy en el grupo genealogía de Almería espero encontrar la puerta de entrar en páginas muy interesantes de información. Los invito que entre en él para el bien de nuestras pesquisas. Por ahí nos vemos. Como siempre suerte. Los Tres Mosqueteros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Emilio por contestar. te mandare a tu correo acta de nacimiento de mi bisabuelo. Espero que junto con Pedro podamos pasarnos informacion que nos facilite la busqueda de nuestros antepasados.
Hola amigos! Soy argentina descendiente de Almerienses. Es difícil la búsqueda cuando han pasado tantos años pero no pierdan la esperanza, se puede. Pueden buscar en los archivos arquidiocesanos de Almería.
En los archivos de family. org una amiga y un amigo que falleció,él era de Adra, me ayudaron a encontrar los nombres de los hermanos de mí bisabuelo que vivieron en Almería. Ella se llama Lou Holgado, está en Facebook y quizás pueda ayudarlos, pueden preguntarle, es genealogista. Una vez que ... (ver texto completo)