LA HUELGA (Almería)

Habitantes: 83  Altitud: 220 m.  Gentilicio: Huelgueros 
Hoy amanece en LA HUELGA a las 06:53 y anochece a las 19:09
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 48  Visitas / día: 22 

Información general sobre LA HUELGA:

Situación:

Derecha del río de Aguas. Al pie de Sierra cabrera. Lindando con los términos municipales de Bédar (Los Giles) y Turre (Los Cazadores).

Ayuntamiento:

Sorbas.

Monumentos:

La primera Iglesia de La Huelga fue construida en el año 1.700 la cual fue demolida y sustituida por la actual en Agosto de 1.973 por el arquitecto Roberto Puig Álvarez.

"La antigua contaba con altar de mármol, una gran puerta de madera y dos columnas a ambos lados, coro y un reloj, cuya maquinaria ocupaba toda una habitación".

Fiestas:

San Agustín el 28 de Agosto.

La Pastorada el 24 de Diciembre.

Costumbres:

GASTRONOMÍA
Las migas es un plato almeriense que se consume, sobre todo, en los días de lluvia. Su alto poder nutritivo, en base a los "tropezones" que la acompañan, es un plato para tomarlo rodeado de amigos.
Es tradición, poner la paila (sartén) con todos los ingredientes, en el centro de los comensales, los cuales irán tomando las migas, retirándose luego hacia atrás, de ahí la frase popular de "cuchará y paso atrás".

Historia:

En el año 1952, R. Algarra descubre tres estaciones en el término de Sorbas: una en la calle de la Iglesia de La Huelga, otra en el Llano Solano y otra en La Cueva del Horcajo (Época del Bronce), así mismo en La Molata, El Gemío, La Umbría y El Algarrobal.
En la cima del Cerro Castellón encontró los muros defensivos de un poblado argárico.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA HUELGA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LA HUELGA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Almería