Hola Antonio a mi también me hace mucha ilusión que la gente se sienta orgullosa de ser de este pueblo, como no serlo siendo este tan bonito y acogedor. Este año nos vemos en las fiestas y no dudes en ningún momento en contar con mi ayuda para la fiesta aunque este fuera estudiando yo estaré por allí en navidad.
Un abrazo muy fuerte.
Hola guapa acepto tu alluda me alludas de camarera si te gusta y sino de lo que mas personal farte cuando quieras algo mandame un correo un abrazo de grande como el cabezo Encarni
Hola yo tambien soy una Gazquez y de los Gazquez pueblo donde naci donde tengo mis mejores recuerdos de mi infancia con mis amigos que aun recuerdo cada dia y que mantenco admista, con Antonio el cucharron que mantiene vivo el pueblo meda mucha alegria cuando me meto en la pagina y veo los mensajes. Antonio invitame alas fiestas. un saludo ami hija y amis nietos Cristian, Imar y a mi pequeña Leire y a mi sobrina Isa que tambien lee esta pajina hasta pronto.
Hola guapa me alegra tu correo y que todos que reis esa tierra preciosa estas invitada a la fiesta y nos tomaremos un chato de vino a mi cuenta te espero con todo el cariño que se merece una amiga de los gazquez muchos besos LA FIESTA ESTE AÑO ES EL PRIMER DOMINGO DE ENERO Y AÑOS SUCESIBOS
Hola Jesús, feliz dia de la Hispanidad, te cuento he estado en Nieva este fin de semana, no te imajinas como ha quedado la iglesia, al restaurarla, desde este foro quiero dar las gracias a todos aquellos que an colaborado, un saludo Isabel
Mucho MAS feliz voy a terminar este día de la Hispanidad (aquí se llama Día de la Raza), luego de recibir tu saludo, Isabel.
Luego de buscar unos datos que necesitaba y como ya temprano había pasado mirando por el foro de Nieva, estaba por apagar, cuando insconcientemente toco y ¡que sorpresa!, tu mensaje que me ha llenado de alegria. Gracias por acordarte Isabel y un afectuoso saludo para tí.
Hola Jesús, feliz dia de la Hispanidad, te cuento he estado en Nieva este fin de semana, no te imajinas como ha quedado la iglesia, al restaurarla, desde este foro quiero dar las gracias a todos aquellos que an colaborado, un saludo Isabel
Javier, tengo que conversar contigo, ahora solo quiero que sepas que te he leído, que me alegro mucho de saber de alguien que nació y vive en Las Minas (y que parece que no está conforme con seguir viviendo en ese lugar, lo que sería un gran error y te lo dice alguien con expericiencia), que me acuerdo de la fuente -espero que tenga agua-, y que bueno, que ya conversaremos.
Cuando vd. quiera seguimos conversando, pero he de aclarar que si, que estoy muy contento de poder vivir aqui, eso si con todo el sacrificio del mundo pero que si a qui sigo y seguire mientars me deje Dios, aunque despues de pasar largas temporadas en el extranjero trabajando.
A y la fuente si tiene agua, y gracias a ella podemos mantener nuestros arboles y nuestra huerta,
Si, Le aclaro, soy de Las Minas y vivo aqui, vivo y trabajo en Las Minas, y todos los dias la doy Gracias a Dios por dejar ganarme la vida en el sitio donde Naci y vivo, que hoy en dia no es nada facil, y menos en un pueblito tan pequeño y sin nada de los adelantos de las grandes urbes, solo el campo y los animales, un saludo señor Jesus, Aqui tambien se scha demenos a las personas que por circunstancias se fueron lejos, m pero que en su animo estan aquí.
Javier, tengo que conversar contigo, ahora solo quiero que sepas que te he leído, que me alegro mucho de saber de alguien que nació y vive en Las Minas (y que parece que no está conforme con seguir viviendo en ese lugar, lo que sería un gran error y te lo dice alguien con expericiencia), que me acuerdo de la fuente -espero que tenga agua-, y que bueno, que ya conversaremos.
Esta foto la saqué yo. La miro, la remiro y pienso; más que pensar recuerdo: recuerdo la imagen de la Virgen, de los chiquillos al frente de la procesión, de la gente que participa, la silueta de las conocidas casas y......... la canción de Serrat (que no sé, así que perdonen), "y colgaron de esquina a esquina un cordel, flores rojas, verdes y amarillas". Perdón, perdón.. Chau.
BUENO, bueno, buenooo. ¡javier! "que maravilla", ya lo creo, es una maravilla; todas y cada una de tus palabras, las hago mías, porque yo lo he vivido de muy pequeño. Ahora estoy muy emocionado por tu mensaje y no puedo contarte, pero ya lo haré. ¡Ah!, lo que si quisiera que me aclares, porque no me queda, ¿éres de Las Minas; víves en Nieva? Una gran alegría. Jesús, el que hace muchos, pero muchos años, que no vive en Nieva......, pero vive en Nieva.
Si, Le aclaro, soy de Las Minas y vivo aqui, vivo y trabajo en Las Minas, y todos los dias la doy Gracias a Dios por dejar ganarme la vida en el sitio donde Naci y vivo, que hoy en dia no es nada facil, y menos en un pueblito tan pequeño y sin nada de los adelantos de las grandes urbes, solo el campo y los animales, un saludo señor Jesus, Aqui tambien se scha demenos a las personas que por circunstancias se fueron lejos, m pero que en su animo estan aquí.
Isabel, que no somos los únicos que sabemos y recordamos lo de cazar pájaros en las frias y ventosas noches de invierno. Y ¡ojo!, que yo todavía no he contado mis recuerdos (los recuerdos en este viejo cerebro, de un niño de siete, ocho, nueve) de no se cuantos años.
Hoy, por casualidad he encontrado esta web, y me ha sorprendido mucho encontrar mensajes de este pequeño pueblo de Huercal-Overa, soy de muy cerca, de una barriada que se llama las Minas, justo antes de llegar a la Hoya, pero muy relacionado con los vecinos de la Hoya.
un saludo para todos y si n algo puedo ser util, cuenten con migo.
javier, con gran sorpresa he leído tu mensaje en este foro de "La Hoya". Yo también por casualidad hace algunos meses lo descubrí (y con él, el de los pueblos de España). Inmediatamente después, leí el de Nieva (por eso, lo contesté primero). Quiero decirte mucho más, pero no puedo, ya lo haré. Un gran saludo.
que maravilla leer sus mensajes, pero no puedo dejar de contestar, yo tambien suelo cazar pajaros en las noches de viento, verlos acurrujados entre las hojas de los naranjos y cojerlos incluso con las manos, llegar corriendo a casa y dejarlos en manos de los niños, hay muchas cosas bonitas en la vida pero si bonito es descubrir tanto o mas es recordar.
gracias amigos de un paisano que vive en Santa Maria de Nieva, Las Minas
BUENO, bueno, buenooo. ¡javier! "que maravilla", ya lo creo, es una maravilla; todas y cada una de tus palabras, las hago mías, porque yo lo he vivido de muy pequeño. Ahora estoy muy emocionado por tu mensaje y no puedo contarte, pero ya lo haré. ¡Ah!, lo que si quisiera que me aclares, porque no me queda, ¿éres de Las Minas; víves en Nieva? Una gran alegría. Jesús, el que hace muchos, pero muchos años, que no vive en Nieva......, pero vive en Nieva.
que maravilla leer sus mensajes, pero no puedo dejar de contestar, yo tambien suelo cazar pajaros en las noches de viento, verlos acurrujados entre las hojas de los naranjos y cojerlos incluso con las manos, llegar corriendo a casa y dejarlos en manos de los niños, hay muchas cosas bonitas en la vida pero si bonito es descubrir tanto o mas es recordar.
gracias amigos de un paisano que vive en Santa Maria de Nieva, Las Minas
Vamossss coñ...., que ya sólo queda el 7% de voto no deseado de esta hermosa imagen.
Hoy, por casualidad he encontrado esta web, y me ha sorprendido mucho encontrar mensajes de este pequeño pueblo de Huercal-Overa, soy de muy cerca, de una barriada que se llama las Minas, justo antes de llegar a la Hoya, pero muy relacionado con los vecinos de la Hoya.
un saludo para todos y si n algo puedo ser util, cuenten con migo.
Hola Lorenzo, efectivamente soy hijo de Antonio y de Carmen por cierto que mi madre esta aqui en Lorca pasando una temporada con nosotros, ella vive en Almeria con mi hermana Beatriz por cierto que se ha emocionado al leer tu mensaje, gracias de verdad por haberme respondido.
Seguro que nos conocemos, yo estuve unos dias en Nieva en el año 1971 y conoci a un grupo de chicos de mi edad que me llevaron por todos sitios. Recuerdo los bailes que se hacian en un Bar (La Ventica), que tiempos aquellos, ... (ver texto completo)
Buenos dias Gines. Ya recuerdo cuando estubiste en Nieva, efectivamente, mi primo Paco estaba haciendo el S, Militar en Lorca.
Al bar que te refieres, no era en la Ventica, sino en la Ribera. Habia dos El Bar La Venta y El del Carloto.
Cierto que ya faltan casi todos los que conociais, por ejemplo, mi tio Enrique, su mujer mi tia Ana Josefa, mi madre, mi tio Jose Maria, murió en Diciembre del 2.008 solo queda mi tia Isabel.
No se si sabras, que gracia a una Comunidad de Regantes que se hizo, tenemos ... (ver texto completo)
¡Vamos!, miren (arriba) donde dice ¿Te gusta esta foto?, y como si te fueras a casar, cierra los ojos y ¡click! en Si.