Hermosa foto javier, es la que me hubiera gustado sacar a mí cuando pude hacerlo. Creo que está tomada desde la lomita que hay en el primer tramo del camino de la calle de Nieva al Chorraor (después viene la cuesta abajo, las curvas y la fuente). En primer plano las paleras, luego abajo a la derecha, la huerta con algunas hortalizas; detrás algunas casas del chorraor (entre ellas la que fué de la Tía Butistíca), y totalmente al fondo y arriba, Ha Hoya. ¿O me equivico?. Si no es así, corrígeme.
Por favor, busco datos del nacimiento de Don JUAN ANTONIO PARRA, nacido el 27 de diciembre de 1906, hijo de JOSE PARRA Y DE ISABEL SANCHEZ, en Overa. Es lo mismo el registro de Huercal-Overa, que Overa, u Olvera, porque puede haber un error en la pronunciacion, y no he tenido respuestas. Tambien quisiera dirigirme a la Parroquia Central de Overa, si alquien puede darme el domicilio o telefono. Gracias y mis bendiciones. INES.
hola pedro intentare localizar alguno de tu familia lo mejor que en las fiesta de este año 2010 el primer domingo de enero pases por losgazquez nos tomamos unos vinos y charlamos y todo losulucionamos un saludo del cucharon
Antonio, si que me gustaría a probar las fiestas en este primer domingo de enero. Desgraciadamente no lo puedo porque aún trabajo pero si mi busca es un exíto seguro pasare a verlo este verano y a probar unos vinos.
Buscada

Hola a todos
Me llamo Pierre Romero, de 57 años, de naturaleza francesa. Mis abuelos eran Pedro Romero y Gertrudís Molina. Mi abuela tenía una hermana- Incarnación?- que vivía todavía en un cortijo, Los Cabreras...
Mí padre Jose, nacio en Vélez-Rubio, el 30 de Enero de 1923. También, tengo pista con una persona llamada "Francisco el pedaneo"....
A ver si podeis ayudarme en mí buscada...
Gracías.
Pierre
hola pedro intentare localizar alguno de tu familia lo mejor que en las fiesta de este año 2010 el primer domingo de enero pases por losgazquez nos tomamos unos vinos y charlamos y todo losulucionamos un saludo del cucharon
Hola a todos
Me llamo Pierre Romero. Soy de naturaleza francesa, de 57 años y vivo en Nancy (Lorena). Mís abuelos, Pedro Romero y Gertrudís Molina vivían en un cortijo a los alrededores de Los Cabreras. Mi abuela tenía una hermana llamada Encarnación. Me han hablado también de una persona, el Señor Francisco el pedaneo...
Gracías por vuestra eventual ayuda a contactarme.
Pierre
Buscada

Hola a todos
Me llamo Pierre Romero, de 57 años, de naturaleza francesa. Mis abuelos eran Pedro Romero y Gertrudís Molina. Mi abuela tenía una hermana- Incarnación?- que vivía todavía en un cortijo, Los Cabreras...
Mí padre Jose, nacio en Vélez-Rubio, el 30 de Enero de 1923. También, tengo pista con una persona llamada "Francisco el pedaneo"....
A ver si podeis ayudarme en mí buscada...
Gracías.
Pierre
Es como Dios, donde hay parrandas está atelilla.
Hola inma, otra vez contigo. ¿Así que jose garcia ropero es tú papá?, pues yo conocí a su abuelo y conozco a tú papá y a tú mamá, que si no recuerdo mal, es Isabel. Con respecto a tu sobrina, "la niña que sale bailando parrandas", te escribo una copla que cantan en un vídeo (que si no has visto te recomiendo, búscalo en google, parrandas en chirivel) y que dice más o menos así: "Dicen que a muerto la reina, será la de Portugal, porque la reina de España, mírala, bailando está". Saludos para todos.
Hola inma, ahora tengo claro que tú eres nieta de Miguel y María - a los que te pido saludes de mi parte-, aunque Marta, mi esposa, cuando le comenté del mensaje me respondió de inmediato, inma es una de las nietas de Miguel y María; supongo que su buena memoria se debe a que ella estubo en Nieva en un viaje posterior cuatro años después. En cuanto a Nieva, sé que ha cambiado, sé lo de la restauración de la iglesia (la nave central se ve en el vídeo) y he visto el cartel del supermercado, pero José ... (ver texto completo)
hola jesús, si jose garcia (ROPRERO) si es mi papa, mi papa se llama jose por su abuelo Ropero y a mi papa le llaman asi jose ropero, uste no se preocupe que yo le dare muchos saludos a mis abuelos de su parte y usted dale saludos a su esposa e hijos de la nuestra.

muchos saludos y besos para todos

inma garcia y jose garcia (ROPERO)
hola Jesús, la casa donde tu viviste ya no existe la hemos hecho nueva y donde estaba el solar se ha hecho un bar, que se llama meson rural la Ermita, yo e visto unos mensajes que avia con tu nombre y le pregunte a mi abuelo y me dijo que era pariente nuestro, santa maria de nieva a cambiado mucho, han arreglado la iglesia y hay un supermercado de mi hermana agueda que la mama de la niña que sale bailando parrandas.

muchos saludos para todos

inma garcia y jose garcia (ROPERO)
Hola inma, ahora tengo claro que tú eres nieta de Miguel y María - a los que te pido saludes de mi parte-, aunque Marta, mi esposa, cuando le comenté del mensaje me respondió de inmediato, inma es una de las nietas de Miguel y María; supongo que su buena memoria se debe a que ella estubo en Nieva en un viaje posterior cuatro años después. En cuanto a Nieva, sé que ha cambiado, sé lo de la restauración de la iglesia (la nave central se ve en el vídeo) y he visto el cartel del supermercado, pero José ... (ver texto completo)
hola Jesús, la casa donde tu viviste ya no existe la hemos hecho nueva y donde estaba el solar se ha hecho un bar, que se llama meson rural la Ermita, yo e visto unos mensajes que avia con tu nombre y le pregunte a mi abuelo y me dijo que era pariente nuestro, santa maria de nieva a cambiado mucho, han arreglado la iglesia y hay un supermercado de mi hermana agueda que la mama de la niña que sale bailando parrandas.

muchos saludos para todos

inma garcia y jose garcia (ROPERO)
hola yo me llamo inma garcia soy nieta de mieguel garcia el de maria del carmen de las minas, casado con maria la ropera, y hija del jose ropero, hijo de maria y miguel, es el que vive en la casa de anamaria del lorenzo y donde estan bailando las parrandas es donde estaba la casa y el solar.

muchos saludos de inma garcia y jose garcia (ROPERO)
Hola inma, no te imaginas la sorpresa que me has dado. Por lo que veo, se han cruzado los mensajes. En esa casa que mencionas de anamaria del lorenzo, antes viví yo, que también me llamo Lorenzo, Jesús Lorenzo. Pregúntale a tu abuelo si me conoce. Un fuerte abrazo a todos, Jesús.
Bueno usted pregunte y yo, en la madida de mis conocimientos, le contesto.
los arboles si estan pero cada dia mas solos, ya que hay mucha jente que se hac mayor y no puede seguir cuidado la tierra, y los hijos no pueden cuidarla por qe necesitan trabajar para vivir y para eso se tienen que ir fuera, pues la tierra no da para vivir, asi que esto cada vez esta dejenerando mas y hoy uno y mañana otro todo terminanra por quedarse solo, lleno de matorral.
javier, ¿así que has estado por la feria de Huercal?, pués me alegro ya que yo me tengo que conformar con ver los vídeos por el ordenador (que por cierto, son muy buenos). Lo que me sorprende, es que esté prohibido cazar pájaros; será porque ahora no se pasa hambre. ¿Tórtolas?, yo solo ví una que con mucha suerte, cazó mi chacho con la rez un verano. Me dices de Miguel el del bar ó de la María del Carmen, creo que me hablas de un querido pariente y de su familia, con la que mantengo contacto. Por ... (ver texto completo)
hola yo me llamo inma garcia soy nieta de mieguel garcia el de maria del carmen de las minas, casado con maria la ropera, y hija del jose ropero, hijo de maria y miguel, es el que vive en la casa de anamaria del lorenzo y donde estan bailando las parrandas es donde estaba la casa y el solar.

muchos saludos de inma garcia y jose garcia (ROPERO)
hola a todos/as! si aveis visto el video de parrandas que sale una niña pequeña es mi sobrina, binieta de Miguel de Maria del carmen de las minas.

besos a todos y muchos saludos

inma garcia y Jose garcia (ROPERO)
¡A ver, a ver! Yo he visto el vídeo "Tarde de parrandeo en Santa María de Nieva", muchas veces. He visto a la niña que baila y me he preguntado, ¿quienes serán los que la acompañan?, pues parecen caras conocidas. Conocí a José "El Ropero", que vivía en La Rivera. Conozco a María, "La Ropera" y a su esposo Miguel, mi pariente. Maria del carmen de las minas. Todo esto me suena. Pero eso de inma garcia y Jose garcia (ROPERO), no sé, no sé, ¿me pueden aclarar?, ¿sois los que pienso?. Ésa es la cuestión.