DALIAS: 140/5000...

Hola a todos hablo desde Brasil e tengo hace mucho buscando mis raices.
Mi bisabuelo nacio en Dalias Francisco Escobar Peralta por vuelta 1863, hijo de Fco Escobar maldonado e Josefa Peralta Ruiz estes tanbien de Dalias. Mi bisabuelo se caso en La Union Murcia con Juana Sanchez Carpania. Con tres hijos saliram de Valencia en 1905 para o Brasil. Busco familiares. Hace dos anos visite Dalias pero nadie encontre en solo dos dias que pase por Dalias. me gustaria descobrir mas, qq informacion sera benvenida. Un gran saludo a todos. Clovis Escobar

¡Hola Clovis!
Accidentalmente he accedido a esta página y aunque hace mucho tiempo que escribistes y quizás ya tienes la informacion que deseabas y no la necetites paso a informarte:
He ido a Dalias buscando a mis antepasados pues yo vivo en Málaga (españa). El registro civil en España se inaguró en el año 1870, todo los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en la Iglesias y éstas desgraciadamente por el analfabetismo e incultura fueron quemadas en 1931 cuando entro la Republica y en el 1936 al iniciarse la guerra civil, pero solo en los sitios donden estaban los republicanos en las zonas donde estaba Franco no se quemo ninguna. Gracias a esto yo he podido acceder al expediente matrimonial de mis bisabuelos que se casaron en Sevilla en agosto de 1875.
Mi bisabuelo Francisco Escobar Maldonado nació en 1848 en Dalias era Carabineto e hijo de Bernardo Escobar maestro de obras al que con otros dos maestros del mismo oficio se le encargo un estudio en 1854 para la reconstruccion de la Iglesia Parroquial destruida en el terremoto de 1804, Su esposa era Ana Maldonado. Estos son mis tatarabuelos. Tengo nocias que mi bisabuelo tenía una hermana Paula y que mando a un hijo de su primer matrimonio Severiano Escobar Casanova, cuando enviudó.
Ahora he solicitado la Hoja de servicios de mi Bisabuelo y así podre saber cuales eran los segundos apellidos de sus padre.
Tambien quiero decirte que en Dalias hay tal cantidad de Escobar Maldonados, Maldonados Escobar, etc. que se pierde el hilo. Debo añadir que todos descendemos de un Francisco de Escobar ese es nuetro verdadero apellido, cuyo de se perdio por miedo a la inquisición ya que es de origen Sefardita, dicho Francisco de Escobar acudió al repartimiento de tierras desdes de la expulsion de los moriscos.
Las enfermedades de origen genético que se dan en la familia son las AUTOINMUNES, tales como la colitis ulcerosa, el Crhom, vitiligo etc. Tambien se da el colesterl elevado de origen familiar y todos o casi todos mueren por problemas cardiovasculales o Accidente cerebro vasculares. Tambien el cancer de colon. Pero no te asiustes hay ademas del componente familiar uno muy importante que es el alimentario.
Si quieres informacion de alguien de tu familia nacido despues de 1870, busca ministerio del interior de España, registros civiles del lugar que deseas la información y pon el año de nacimiento, en los campos de dias y mes añade 00 ellos te contestaran, no se cuanto tardaran pero al ser un pueblo lo tienen mas facil. Un afectuioso Saludo de Maria Isabel Escobar.

Mi tatarabuelo se llamaba FRANCISCO SANCHEZ ESCOBAR y era de Dalias

¡Hola Mabel!
Yo soy descendientes de Escobar y voy ya investigando por el año de 1640. Vivo en Málaga y quizas podriamos vernos y darte alguna información que he encontrado en mis investigaciones enel archivo diocesano de Granada y en el archivo Historico Provincial de Almeria.
Te facilito mis numero de telefóno el de casa, (paro poco) 952 201331 y el movil 629 888 125.
Necesitaria saber en que fechas nos movemos con tu tatarabuelo, pues esta familia Escobar se volvian a casar unos con otros en distintas generaciones. En espera de tus noticias un abrazo Maria Isabel Escobar.

Por SKYPE podríamos vernos Isabel o cuando, en algunos años, viaje a España. Mi correo es gmabel_rodriguez@yahoo. com. ar o por Facebook me resulta práctico y cómodo. Vivo en ARGENTINA, estamos lejos Isabel. Mi abuelo materno nació en Dalias en 1891 se llamaba Francisco Sánchez Villegas, su madre Rosalía Villegas López y su padre Salvador Sánchez Fernández, sus abuelos Francisco Sánchez Escobar y María Fernández (mis tatarabuelos), las fechas de nacimiento no las tengo. Espero te sirvan estos datos Isabel. Cariños

140/5000
Hola, estoy buscando a CRIADO SANCHEZ, nacido entre 1825 y 1841 en Dalias. Los padres: CRIADO ESCOBAR Salvador y SANCHEZ RODRIGUEZ Antonia.