DALIAS: Si a la Isabel que te refieres soy yo. ¡Gracias! Y...

Miranda de Ebro a 18 de diciembre de 2013.

Mensaje de Enrique Villegas para Graciela de la República Argentina

Hola Graciela:

Cuando mis escasos momento de ocio me lo permiten, activo mi correo electrónico (para los puristas anglicistas, e-mail) al objeto de ver la cantidad ingente de comunicados que atiborran el archivo. Eso es lo que he hecho hoy, y me he encontrado con tu correo del pasado día 1 de los corrientes, que paso a contestar.

Aunque el apellido Villegas no es tan común en España como el García, Pérez, Martínez, etc., tampoco es raro encontrarlo en toda la geografía nacional, y muy abundante en la provincial de Almería que, según mis informaciones, es la provincia española que, cuantitativamente, detenta la primera posición del apellido. También el nombre del linaje Villegas está muy extendido en todo el continente americano y, concretamente, en la República Argentina hay un partido que se denomina General Villegas y su ciudad de cabecera con en mismo nombre (extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires).

El hecho de mi interés por recabar en Dalías información sobre el apellido, está fundamentado en la realidad de que mi bisabuelo era natural de la citada población andaluza, y aún no tengo conocimiento exacto de la posibilidad de algún vínculo familiar en la zona. De ahí que no pueda establecer alguna posible aproximación a tu abuelo Santiago; no es probable – aunque no imposible-, pero no tengo noticias de ubicación familiar en Berja.

Lo anterior no es impedimento para que podamos tener una relación epistolar de amistad y, si en mis indagaciones de antecedentes familiares consigo alguna información que pueda servir para tu búsqueda, no tendré ningún inconveniente en hacerte partícipe de las averiguaciones. He contactado con una estupendísima daliense (Isabel) que ha puesto en mi conocimiento los pasos a dar en la investigación, pero que por razones de falta de tiempo aún no he materializado.

Un cariñoso saludo,

Enrique

Si a la Isabel que te refieres soy yo. ¡Gracias! Y ¡. FELIZ NAVIDAD! Besos a todos /as. Isabel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Evidentemente, Isabel, me refiero a ti, como no puede ser de otra manera.

Se me brinda la oportunidad para desearos, también a todos, el disfrute de unos entrañables y felices días con las personas próximas que queréis y habéis elegido para compartir las próximas jornadas de divertimiento.

Un abrazo,

Enrique.