DALIAS: Gracias Isabel por tu rápida respuesta. Veo por el...

Mi bisabuelo, JUAN VILLEGAS FUENTES, hijo de Gabriel Villegas Moral y Rosa Fuentes Figueredo, nació en Dalías el día 30 de julio de 1.843. Fue militar de profesión y su esposa se llamaba Teresa Gutiérrez González. Desearía, si ello es posible, tener alguna referencia que me pudiera acercar al conocimiento de mis antepasados cercanos, además de poder contactar con alguna de las ramas que pudieran existir de esta familia o que tengan unos orígenes comunes.

Enrique Villegas

Querido Enrique:
Al ser militar tu antepasado tanto la partida de matrimonio como el bautizo de sus hijos y defunciones mientra estuvo actibo estan en el Arvhivo militar Castrense unicado en Madrid ahora notengo a mano la direccion. Dentro de su expediente matrimonial para casarse necesitaba la partida de bautismo y alli pondra sus ascendientes. El matrimonio de sus padres solo he encontrado a un cecilio franciso villegas del moral casado con ana maria de fuentes martin vasados 30/7/18361836. film 1706989 imagen343, quizas sea un hrrmano.
En el archibo militsr de Segovia puedes pedir el expediente militar pero debes acreditar de que eres descendiente
Un saludo Isabel
En el archivo militat de Segovia puedes pedir todo el expediente militar pero tienes que acreditar wue eres descendiente
.

Gracias Isabel por tu rápida respuesta. Veo por el contenido de tu texto que tienes inquietudes e interés por el campo de los orígenes familiares, además de unos importantes conocimientos en la materia, y familiaridad con los sistemas de búsqueda.

Reconozco que tu investigación sobre mi pregunta puede ser fundamental para mis indagaciones, aunque la demostración de mi relación familiar con Juan Villegas Fuentes, aunque no imposible, si puede ser compleja, ya que entiendo que la acreditación deberá ser documental y precisaré la partida de nacimiento de mi abuelo, Enrique Villegas Gutiérrez, hijo de Juan Villegas y que, aunque se que nació en la provincia de Salamanca, desconozco la población en la que está inscrito. Evidentemente estos datos son fundamentales para establecer el nexo que me une con Juan y Gabriel. Me toca mover ficha.

En referencia a Cecilio Francisco Villegas del Moral, efectivamente, puede ser un hermano del padre de Juan (Gabriel Villegas Moral, o del Moral), pero para llegar a él y, a su vez al padre de ambos (mi 4º abuelo), tengo que empezar a buscar por parte de mi abuelo.

En al población en la que nací y vivo, Miranda de Ebro (Burgos), no existen más familias de apellido Villegas que la fundada por mi padre en el año 1940, y de la que hay varios descendientes hasta la tercera generación. La ausencia de otras ramas y la exclusividad de la detentación del apellido en la ciudad por parte de mi familia, despertó en mi una curiosidad que me incitó a iniciar las pesquisas, en principio, de su origen situado en las montaña de Santillana del Mar, Valle de Toranzo, (Cantabria) y, posteriormente, la búsqueda de mis ascendientes más cercanos, lo que me llevó a recalar en Dalías como una de las poblaciones de mis orígenes familiares más o menos próximos.

Sorpresivamente para mí, encontré que en Andalucía el apellido en cuestión está muy extendido, y en Dalías hay bastantes.

Reitero mis gracias, Isabel, y espero seguir en contacto contigo si progresan mis averiguaciones y, si no, también.

Un cariñoso saludo,

Gracias Isabel por tu rápida respuesta. Veo por el contenido de tu texto que tienes inquietudes e interés por el campo de los orígenes familiares, además de unos importantes conocimientos en la materia.

Reconozco que tu investigación sobre mi pregunta puede ser fundamental para mis indagaciones, aunque la demostración de mi relación familiar con Juan Villegas Fuentes, aunque no imposible, si puede ser compleja, ya que entiendo que la acreditación deberá ser documental y precisaré la partida de nacimiento de mi abuelo, Enrique Villegas Gutiérrez, hijo de Juan Villegas y que, aunque se que nació en la provincia de Salamanca, desconozco la población en la que está inscrito. Evidentemente estos datos son fundamentales para establecer el nexo que me une con Juan y Gabriel.

En referencia a Cecilio Francisco Villegas del Moral, efectivamente, puede ser un hermano del padre de Juan (Gabriel Villegas Moral, o del Moral), pero para llegar a él y, a su vez al padre de ambos tengo que empezar a buscar por parte de mi abuelo.

En al población en la que nací y vivo, Miranda de Ebro (Burgos), no existen más familias de apellido Villegas que la fundada por mi padre en el año 1940 y de la que hay varios descendientes. La ausencia de otras ramas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido Enrique:
No desesperes esto es un ovillo y solo hay que tirar del hilo. Si tu padre se caso 1940, en su expediente matrimonial tiene que estar la partida de bautismo que era preceptivo para casarte por la Iglesia, en ella dice de quien era hijo y de que naturaleza, asi que podras averiguar de donde era tu abuelo y posiblemente la edad que tenía. Tambien si conoces el lugar donde se casaron tus abuelos es posible que en registro civil este la partida de matrimonio o al ser militar te voy ... (ver texto completo)