Hola Ana, creo que tengo alguna pista sobre el libro que me dices, si no lo consigo, intentaré que me lo pasen para ver si se puede copiar y te lo mando, ya te dire algo, pues no depende solo de mí, bueno desearos a todas-os de paso unas felices fiestas de Navidad, que seais muy felices y a ver si el año que viene nos trae alguna alegria por estas paginas y sabemos mas sobre nuestras familas que nacieron, vivieron y trabajaron en Las Menas.Un saludo para todos.
Diego.O.
Arboleas es el pueblo mas lindo de almeria y yo me siento muy contenta de llevar 32 años visitandolo y pasando unas fiestas de san roque todos los meses de agosto .
Aunque ya hay demasiados guiris ( aunque son muy divertidos) tenemos la representacion de la yet set en este pueblo tan pintoresco y divertido.
Un saludo para todos y sobre todo a la gente del arroyo.
Concejala juana mari somos tus primos de barcelona!! besos a tus papis, hijos, hermana, sobrinos y para vosotros!!
Un saludo muy grande a toda la gente del arroyo aceituno( los huevanillas) y que me cuiden el cortijo del beneficio. Gracias. JMB.
Hello nievayorkinos! nieva york me ha sorprendido por la cantidad de gente maravillosa que vive en el, los crios y las menos crias, mis nietos, mi gente que conoci durante poco tiempo pero recordare siempre, sois la caña.ESTHER (la abuela).
Siento nostalgia del pueblo que conocí. Arboleas, hoy, es otra cosa.
Hola Diego.
Que casualida yo tambien tengo un tio es hermano de mi madre que en paz descanse, el tiene 80 años pero cuando se fue para Barcelona tenia 7 pero no se acuerda mucho de Seron.
La Mina Dulce Maria esta cerca del pueblo de Gergal.
Tengo el titulo de un libro sobre las minas de Seron yo no lo encuentro en Berga.
LA MINERIA DE SERON-MENAS 1870-1980 ALMERIA 1980.
Por MIGUEL RECHE SANCHEZ.
Un fuerte saludo aa.
Hola Ana, ¿como estamos?.Hoy estube en casa de mis tios comiendo GACHAS , mi tio (marido de mi tia)nació tambien en el cantaro bajo al igual que mi padre , mi tio nació en el 1919, aunque luego vivió en Dulce Maria hasta los 11 que se marcharon a Escúllar, el nombre de dulce Maria es casi nuevo para mí , aunque esta noche me pongo a buscar a ver que encuentro.Le comenté lo del documental y le hizo ilusión y espera poder verlo, me contó algunas cosas que tiene en el recuerdo como:que vivia en Dulce ... (ver texto completo)
Hola tocallo.
No tienes que darnos las gracias, es lo menos que podemos hacer para que la gente se entere de donde estais y lo que haceis, mira que yo llevaba tiempo buscando una pagina sobre las menas , encontré un foro donde se habla de ellas, creo que del camping, donde sale una tal evitadinamita o algo así, pero creo que es de gente que hiba de campamento.Bueno espero que cuando esté el documental nos lo hagais saber para ver como se puede consegir.Este sabado voy a casa de mi tio que nació ... (ver texto completo)
Desde www.seron.televisión quiero dae las gracias a Ana y aDiego Ortega por difundir la pagina de nuestro pueblo, y deciros que proximamente colgaremos mas apartados, ( El Rascador, Los Cortijillos, Los Zoilos )etc.. Gracias. Diego Perez.
Estas tres fotos de estorno las menas las acabo de poner si algien tiene mas que las ponga aa.
Hola diego.
Mis abuelos nacieron segun libro de familia cuevas almeria mi abuelo se llamaba jose ramon martinez cervantes y nacio en 1885 estuvo trabanjando en la minas de cantaro y manzano mi abuela nacio en el mismo pueblo que mi abuelo en el año 1890 mi madre nacio en 1.924 en cantaro pero se crio en manzano que me parece que no esta muy lejos un de otra.
En 1933 mi familia se traslado a barcelona y munca mas vieron su pueblo.
Yo no conoci a mis abuelos todo lo que se es por mi madre lo que ... (ver texto completo)
Hol diego.
Primero decirte que me hace mucha ilusion poder contar con una persona que siente lo mismo que yo por la tierra se muestros antepasado por lo menos yo
Soy nacida en barcelona y hace tres años vi por primera vez la tierra de mi madre que tanto me hablo y desde de fuimos no la puedo olvidar en mi casa se rien porque solo pienso en volver.
Para poner fotos en la pagina de las menas primero tienes que escanear las fotos luego las pones en tu archivo y acontinuacionte colocas en las menas ... (ver texto completo)
Hola otra vez.Acabo de encontrár una pagina www.portalbox.net/ si cojes , foros-foros de pueblos, se habre una pestañas donde veras Serón-Las menas, hay alguna foto y algunos comentarios, sobre todo de Licor 43, mira a ver que te parece.
Diego.O.
Hola de nuevo:
Mi padre nació en el 29, ahora no estoy seguro si en el cantaro alto o en el cantaro bajo, ya miraré de enterarme, como te dije, luego se marcharon a vivir a Escúllar y desde allí mi padre se vino a Barcelona junto con otros hermanos a trabajar y se quedaron aquí.Me gustaria mucho saber cosas sobre las Menas, y sus alrededores, es una pena que esto de internet no estuviera hace unos cuantos años al alcance de muchos, pues podria haber preguntado a mis padres y asi tener mas información ... (ver texto completo)