El unico que aguanta alli es felipe el del kiosco, aunque no madruga mucho.

Un picinero.
Esta fotografía la hizo mi prima hace un par o tres de veranos. El Bigos se confundió con otra foto.
Y donde estan esas pencas yo he estado mirando y no las he visto.
Tu se ve que vienes poco por aqui, porque para tu informacion ya tenemos un chiringuito para el verano, y pronto un bar para el invierno, asi que cuando quieras pasate y te tomas algo con nosotros, veras que bien te lo vas a pasar. Saludos maireneros.
Si en Mairena falta un bar, ¿porque no montais un chiringuito para el verano? no seria mala idea, mirar de no aburrirse.
Si se van todos, pues se habrán ido tambien Dios y el perro a otro lado con mas ruido ¿no crees picinero?
Esta foto es de un grupo de fondoneros, la penas es que no estan todos los que deberian y que empezaron en 1972, unos por fallecimiento, otros por edad y los más porque no viven allí, recurdos para todos y seguir la trdición.viva fondon .
Cristóbal carvajal valverde.
Soy de fondon, mi abuelo era evaristo valverde, mis tios pedro, ramón, carmen mi tia dolores, en fin toda mi familia es de alli, mi padre cristobal y mi madre paquita, me siento muy orgulloso de mi pueblo apesar de que estoy muy lejos de él. Hace unos años estuvo muy mal, le gente se marchaba, porque no habia futuro, pero actaulmente es uno de los publos mas prosperos de almeria, y los fines de semana va mucha gente.

Me correo elecgtronico es ignacio46-@.hotmail.com.
Un abrazo para todo fondón.
Hola Bigos. Ya podemos comparar las fotos de 1909 (es la noº 87 de este álbum) y la de la actualidad (ésta noº 25). Un saludo.
Joaquín.
Para el Bigos, y fondoneros en general.
Aquí está la foto antigua de la vista general de Fondón a comienzos del siglo XX (c. 1909). Hay otras dos de la Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey y la Avenida Cristóbal Guerrero (a la altura de la casa de Carmen y Ramón), publicadas en un CD de la Diputación, en un libro de La Voz de Almería y en Lugia, la revista del hermanamiento con Valdepeñas de Jaén en 2002.
Sería interesante colgar fotos antiguas aquí o llevárselas a Miguel en el aula de Guadalinfo, ... (ver texto completo)
Quiero mandar un saludo a mi pueblo en primer lugar.Desearles a todos los que puedan disfrutar de sus ya próximas fiestas que se lo pasen todo lo mejor que puedan, yo tengo muchas ganas de poder escuchar de nuevolas "RELACIONES".
Por otra parte quiero decirle a la persona que busca gente del pueblo que tenga apellido Sampedro, que yo soy uno de ellos, Sampedro-Fraile es el mio.
Soy nieto de "Frasco el colorin" el de el barrio alto y de Lucia la de la fuente jimenez, para más señas.
Mando mi derección ... (ver texto completo)
Me ha hecho mucha ilusión ver la fotografia del rio, y pensar que pasaba por mi pueblo, Beninar sumergido bajo sus propias aguas, una pena para mi. Un saludo para el pueblo de Ugijar, y para la banda de musica que en mi juventud nos lo pasabamos muy bien cuando venian a tocar al pueblo para la fiestas de San Roque, con cariño desde Barcelona.
¿Porque nos cuesta tan poco criticar, lo que hacen los demas? si vosotros lo haceis mejor pues hacerlo.
Repetemos a todos los pueblos y sus costumbres, porque si no perderemos nuestras raices.
El de botarante se da por aludido?