Damian, con mucho gusto respondo a lo que me dices y preguntas.
Dentro de lo que considero mi buena memoria, no encuentro ningún apodo como el de tus bisabuelos.
Ni en Buenos Aires ni en sus alrededores conozco lugar alguno donde ofrezcan las migas como plato de comida. En años cercanos a la gran ola emigratoria (años 1950/1970), seguro que en la casa de algún paisano podrían comerse, pero con éstos paisanos y/o sus descendientes -los poquísimos que quedarán-, ya no hay contacto alguno. Por lo ... (ver texto completo)
Dentro de lo que considero mi buena memoria, no encuentro ningún apodo como el de tus bisabuelos.
Ni en Buenos Aires ni en sus alrededores conozco lugar alguno donde ofrezcan las migas como plato de comida. En años cercanos a la gran ola emigratoria (años 1950/1970), seguro que en la casa de algún paisano podrían comerse, pero con éstos paisanos y/o sus descendientes -los poquísimos que quedarán-, ya no hay contacto alguno. Por lo ... (ver texto completo)