¡Coño Toñu!, buena parrafauca has esculpido en nuestro cuarterón sobre la realidad de hoy. Reflexiones potentes y entiendo que muy aplaudidas por la mayoría de nosotros, pero también convendremos que es el peaje que pagamos por convivir en el sistema actual, que distando mucho de ser el ideal es el menos malo que conocemos hasta la fecha. Pienso que esas utopías que la mayoría tenemos en la cabeza las podrán conocer las futuras generaciones, no la nuestra, porque la evolución que se produce es excesivamente lenta, pero seguimos avanzando aunque pensemos que damos algún paso atrás como nos pasa en la actualidad.
Como todos sabemos, repasando la historia, nos encontramos que los seres humanos, somos la peor especie con diferencia del resto y estas desigualdades entre iguales se vienen dando y con mucha mayor virulencia desde hace muchos siglos. Por ello en nuestra generación no vamos acabar con ello, pero si tenemos la oportunidad gracias a éstas tecnologías donde el mundo se ha convertido en una aldea global que al minuto sabemos lo que pasa en cualquier parte del planeta y gracias al esfuerzo de anteriores generaciones se está produciendo un movimiento de concienciación, donde se debate en el altavoz del planeta toda ésta injusticia que desde hace siglos venimos arrastrando y que muy lentamente se encontrarán caminos de mayor reparto en el equilibrio de las injusticias. Para fundamentar esto sólo tenemos que analizar el progreso del último siglo, sin ir más para atrás, evitando calentarnos con los acontecimientos presentes que son puntualmente un retroceso.
A pesar de todo lo que está cayendo soy un convencido que seguiremos avanzando en el equilibrio del desequilibrio, no sólo entre semejantes, también de zonas como el norte y el sur del planeta donde existe unas desigualdades bochornosas. Creo que éstas tecnologías globales nos van ayudar en el reparto de ésta despensa global. Nosotros no lo conoceremos pero la utopía de la igualdad sigue avanzando aunque mucho más lenta de lo que nos gustaría a una mayoría.
Políticamente confieso que desde hace varios años no tengo colores concretos porque para mí la izquierda, el centro y la derecha son acuñaciones del pasado y en los tiempos actuales quedan desfasadas éstas inclinaciones y lo que debe priorizar son buenos gestores políticos que en conciencia y con profesionalidad sepan gestionar los recursos de todos nosotros, sin priorizar en sus intereses personales, de partido y con libertad sin rendirle la pleitesía que profesan a los poderes facticos que tienen detrás de sus líneas visibles
Todo ello es una maraña bastante compleja, pero entre todos se puede seguir avanzando en cambiar la tendencia.
En conclusión soy optimista y creo que nuestras generaciones futuras estarán mejor que nosotros como así históricamente viene sucediendo siglo tras siglo y generación tras generación, a pesar de éstos puntuales temporales.
Toñu, un fuerte abrazo para ti, la familia y para todos los cuartereños.
... (ver texto completo)