Mensajes de POYALES DEL HOYO (Avila) enviados por Gigantea:

26/02/2010
Carreteras
La Agrupación Hoyanca pide a la Junta que se pronuncie sobre la CL-501
La asociación defiende «la postura mayoritaria de los vecinos de conectar la nueva carretera con Poyales por la alternativa este»

Trabajos de la nueva carretera CL-501 correspondientes al término municipal de Poyales del Hoyo.

Iñaki Esteve.
Beatriz Lorenzo
La Agrupación Hoyanca de Poyales del Hoyo llevó a cabo una reunión el jueves por la noche en el Ayuntamiento del municipio, para informar a ... (ver texto completo)
Después de largo tiempo casi en solitario en este foro quiero dar la bienvenida a Manitú y Rosamariya, así como a Yedra por su incorporación. Espero que poco a poco éstas páginas se vayan llenando de interesantes mensajes sobre las gentes, historia, acontecimientos, y anécdotas, pasadas o presentes, de nuestro querido pueblo de Poyales.
El Ayuntamiento de Poyales pide a la Junta la alternativa este para acceder a la CL-501

Pablo Garcinuño

Seis de los siete concejales que componen el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo han escrito una carta a la Junta de Castilla y León para pedir que sea la alternativa este la que finalmente se elija como acceso a la CL-501, carretera entre Ramacastañas y Candeleda que actualmente se está construyendo.

Apoyan dicha petición con sus firmas los concejales del PSOE, Santos Blázquez y José Luis ... (ver texto completo)
A Clara Nebras (Por Cruz Sancho)
Llevaba unos años en Poyales cuando conocí a Clara Nebras. Su hermana Juana, vecina mía, me puso en contacto con ella con el fin de que le limpiara unas fincas y desde entonces nuestra relación fue en aumento. Entonces Clara ya estaba por los ochenta años y no la he conocido laborando en el campo. Muchos hoyancos y hoyancas me han hablado de que tanto ella como Emilio, su marido, han sido unos campesinos incansables. No obstante, para mí, esto no es lo importante ... (ver texto completo)
Casa de Cultura
En el Pleno Ordinario celebrado el lunes 16-6-08, fue aprobado por la mayoría de los concejales el Proyecto del Edificio de la Cultura Polivalente y que la construcción de esta obra estuviera dirigida por la Diputación Provincial. Nuestro grupo, ya lo hemos dicho en multitud de ocasiones, apoyó con toda energía esta postura pues piensa que es una de las infraestructuras que nuestro pueblo necesita. Todo el dinero que se invierta en cultura, educación, no es dinero tirado; quizá no ... (ver texto completo)
Caja de Ávila ha decidido cerrar dos días a la semana la oficina de Poyales del Hoyo. Este hecho, puede parecerle a la entidad de poca importancia; entendemos que el municipio de Poyales, en su conjunto, no es su mejor cliente. Sin embargo, este “pequeño cambio” para la Caja es para el pueblo una grave alteración en su sistema socioeconómico.
Sabemos, que la oficina de Caja de Ávila forma parte de una cadena de servicios que mantiene el pulso vital del municipio. Aquí la mayoría de la población ... (ver texto completo)
Nuevo parcheo a la sanidad de la comarca
La plataforma por el Hospital en el Valle del Tiétar lleva más de dos años luchando por un Hospital en el Valle del Tiétar, por una asistencia sanitaria cercana, competente e igualitaria para la ciudadanía de esta comarca.
Mientras, los responsables del Gobierno Autonómico, junto con el apoyo o la pasividad de los que nos representan en los Ayuntamientos afectados, miran para otro lado o se resignan, aplaudiendo que otras comunidades autónomas acepten atender ... (ver texto completo)
PROBLEMAS
CON EL AGUA

El 26 de septiembre se constituyo en Arenas de San Pedro la “Coordinadora de los Ríos Tajo Medio y Gredos”. Los 16 colectivos que la conforman provienen de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. La coordinadora está abierta a todos aquellos grupos que se quieran integrar.
El objetivo es defender los intereses de los ríos y de los/as ciudadanos/as que los ven pasar; reclamar de la administración un tratamiento respetuoso y ecológico de nuestros ríos ... (ver texto completo)
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE POYALES DEL HOYO QUE SUBSCRIBEN LOS CONCEJALES MARÍA HERRERA Y PEDRO BLÁZQUEZ POR EL PP, JOSÉ L. RAMÍREZ POR EL PSOE Y CRUZ SANCHO POR IU-LV.

Ante la situación de inestabilidad existente en el Ayuntamiento por estar gobernado en minoría y que se ha agudizado recientemente con la dimisión irrevocable del alcalde, los concejales firman este acuerdo, con el compromiso público de su cumplimiento en lo que queda hasta las próximas elecciones municipales, ... (ver texto completo)
Ya que estaba en Poyales tuve la curiosidad de visitar el Museo del Juguete Gigantea y me llevé una grata sorpresa al ver una bonita colección de juguetes antiguos de diversos materiales que formaron parte de nuestra infancia y que con ellos hemos aprendido a conocer nuestro mundo y a desarrollar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Muy interesante también.
Gracias amigo/a Yedra por estas agradables palabras hacia los dos museos de Poyales, en mi nombre y en el de mi buen amigo Gerardo. Esperamos verte de nuevo por este foro, a ver si se anima un poco. Saludos
La hora de las "mentirijillas de azúcar"
ELISA SILIÓ 08/12/2007, EL PAÍS
Los cuentacuentos, en boga durante la Transición, vuelven con fuerza. Su objetivo: lograr un equilibrio entre la dramaturgia y el fomento de la lectura.

Para un cuentacuentos la frustración es máxima cuando al acabar la historia un niño no reclama "otra vez, otra vez". Por eso Federico Martín Nebras se esfuerza en poner orden en la Biblioteca La Central de Madrid: "Normalmente divido a los niños en tres grupos: de cero ... (ver texto completo)
Romero quemo.
Salga lo malo
y entre lo bueno.
Los primeros datos históricos que se tienen sobre quiénes habitaron esta tierra son los Vettones celtas, que habitaban en los distintos castros de los que solo se consera El Raso, pero sabemos que ese gran castro se alimentaba de otros pequeños entre los que podemos señalar "El Joyo"" (Hoy Hoyo Arriba)
Por el historiador Martín Carro Molino sabemos que en tiempo de los romanos se explotaron las minas de hierro (Las Ferrerías). Por el filólogo Federico martín Nebras sabemos que estas minas también ... (ver texto completo)
Poyales del Hoyo por la paz y contra la guerra.
El Ayuntamiento de Poyales del Hoyo se declara a favor de la paz y desaprueba el uso de la fuerza para la resolución de conflictos, mostrándose totalmente contrario a que se recurra al uso de la violencia e intimidación en cualquiera de sus manifestaciones, ya sean personales, colectivas o estatales. (Pleno Municipal 30 Enero 2004)