Mensajes enviados por Graciela M.Spielmann Arenillas:

Hola Graciela
Mi abuela Eulalia Arenillas de Quintanamanvirgo tuvo un hijo q se fue a Argentina, creo q a Buenos Aires, se llamaba Casto Velasco Arenillas, murió en casa de un dentista

Otro hermano de Casto tal vez también llegase a Argentina, era zapatero de profesión, estuvo en la guerra de Cuba
Mi correo es rikihi8@yahoo. es
Muchas gracias por la respuesta. No creo que Casto Velasco Arenillas fuera pariente, pero lo tendré en cuenta.
Como hablas de Eulalia Arenillas, de Quintanamanvirgo, ella quizás podría tener alguna relación con uno de mis tatarabuelos llamado SILVESTRE ARENILLAS, natural de Quintanamanvirgo al igual que tu abuela Eulalia, y con el mismo apellido. Estimo que Silvestre Arenillas habrá nacido a mediados del Siglo XIX. Luego se casó con FELICIDAD VELADO, natural de Boada de Roa. Ellos fueron los abuelos ... (ver texto completo)
Lo que si puedo es, si usted quiere es enviarle las direcciones de las personas que encontre y se pone en contacto con ellas y asi sabra si son de la faamilia. Yo no vivo ni soy de alli, sólo colaboro con la página. Para mas privacidad, por favor, envieme su correo y se las envio. Saludos.
Gracias Josefi. Mi email es gramar2013@yahoo. com. ar
Saludos
Graciela
Hóla, concretamente en el pueblo no encontre a nadie, si aparecen en otros lugares de la provincia de Burgos. Saludos.
Muchas gracias por responder Josefi. La última foto que me habían mandado hace tiempo de la casa familiar en Boada de Roa tenía un cartel que decía MERENDERO ARENILLAS.
Si logras saber dónde hay familiares para comunicarme y saludarlos, encantada.
Nuevamente GRACIAS!
Graciela Spielmann Arenillas
Envío desde Buenos Aires, Argentina, un cariñoso saludo a los pobladores y descendientes de Boada de Roa, lugar de nacimiento de mi abuelo Agapito Arenillas (1888-1956). Intentaré ver si puedo colocar alguna foto. Graciela Spielmann Arenillas
Hola Elena! Efectivamente recuerdo ese sitio (sin el tracto!). Muchos cariños.
Graciela Spielmann Arenillas
Me gustaría saber si todavía vive alguien de la familia Arenillas en Boada de Roa.
Feliz 2016 para todos
Graciela Spielmann Arenillas
El Apellido Silvestre y Arenillas, están presentes en Quintanamanvirgo, al primero que conocí fue El Señor Justo Silvestre, este tubo al menos tres hijos, Santiago Pablo el nombre del tero, no rucuerdo, se les conocia por el sobre nombre de los Cachipuches, y el Apellido Arenillas tanbien lo poseian tres personas, hermanos. Uno de ellos era el Zapatero del pueblo, Otro Germán y un Tercero Patricio, todos tenian el mencionado apellido Arenillas, estos a su vez tubieron hijos e hijas, los hijos del ... (ver texto completo)
Muchas gracias a jacalvay@hotmail. es
Trataré de escribirle a su correo.
saludos
Soy Graciela Spielmann Arenillas, de Buenos Aires, Argentina. Una de mis bisabuelas fue Manuela Negreira, hija de Juan Negreira y María Vilas. Esta última, hija de Dionisio Vilas y Antonia Torreira, todos de Montouto. Estoy haciendo mi árbol genelógico y busco datos de mis ancestros (fechas en que vivieron, por ejemplo, y sus parientes). Sé que mi abuela Juana Negreira habría llegado con un tío que se quedó en Montevideo. Ella, en Buenos Aires se casó en 1913 con mi abuelo Arenillas y de allí vengo... ... (ver texto completo)
Soy Graciela Spielmann Arenillas, descendiente de Silvestre Arenillas, natural de Quintanamanvirgo, casado con Felicidad Velado, de Boada de Roa. Estamos hablando prácticamente de la primera mitad del siglo XIX (quizás 1810-1850) según mis cálculos. Quizás alguien de Quintanamanvirgo o de Boada de Roa pueda contactarme con algún dato. Muchas gracias. Graciela
Hola Graciela
Yo también soy Argentina y mi abuelo nació en Boada de Roa, el día 17/5/1894 y por parte materna también era Tijero. Te escribo dado que puedo llegar ayudarte en tu busqueda, tengo datos concretos de donde podes encontrar partida de Bautismo o Registro Civil, de la gente que nació en Boada de Roa. Luego de una larga búsqueda tuve la suerte de poder encontrar a mi familia de España, y en el año 2013 fui a conocer Boada, un pequeño y hermoso pueblo. Mi abuelo se llamó Bonifacio Escudero ... (ver texto completo)
Qué alegría tener tu respuesta! Obviamente que me encantaría que nos contactemos, y espero tu correo. Yo también estuve en Boada de Roa, pero en 2009. Pasé solo unas horas, pero visité la casa de Arenillas y fue emocionante encontrar parientes bastante cercanos, que ya no están allí según tengo entendido. En la iglesia, una Sra desconocida para mí, sabía de la existencia de mi abuelo y de su viaje a Argentina a principios del SXX, aunque ella no había nacido. Fue emocionante, pero en ese momento ... (ver texto completo)
Soy Graciela, de Buenos Aires, Argentina. Mi abuelo fue Agapito Arenillas, nacido en 1888. Sus padres eran Aniceto Arenillas (hijo de Silvestre Arenillas y Felicidad Velado) y Luisa Tijero (hija de Mauricio Tijero y Rosa Izquierdo). Me interesa la Genealogía y quisiera ampliar los datos de mis ancestros (fechas de nacimiento, casamiento, defunción) y continuar más allá de estos nombres que conozco. Agradecería alguna referencia o sugerencia. GRACIAS! Saludos. GMSArenillas