ALBURQUERQUE (Badajoz)

Plaza de España

Hola a todos!

Hace más de 15 años fui de excursión de fin de curso a alburquerque, poco usual, ya que lo que se suele visitar son las zonas del levante, el sur las islas... Y tuve la gran suerte de poder alojarme en el castillo, poder recorrerlo, entrar en las torres, incluso contar historias de miedo en una de las salas que alberga la torre de homenaje. Fue inolvidable. Cada vez que veo las fotos que hicimos se me pone la piel de gallina con solo recordarlo. Estoy intentando reclutar a un grupo ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Susi, soy de Asturias. Soy nieta de un vecino de Alburquerque. Mi abuelo se llamaba Casiano Plata Valle, se marcho del pueblo hace muchos años. Mi mensaje es para saber si hubiera algun familiar ahí. De ser así, me gustaria contactar. Espero una respuesta si fuera posible. Muchas gracias Alburquerque.
[GoogleBarVIP= 1].
Felise Fiestas y un prospero año 2007 para todos los del pueblo de Alburquerque losque estay hay y losque estan fuera comollo .

Quesigamos escribiendo y sabiendo algo del pueblo

lodicho buena fiesta J.SANTOS.
Hola Alburquerqueños, nací en Alburquerque hace 52 años y estoy interesada en encontrar a alguien que me conozca. Soy hija de Wence (la modista) y mi padre Pedro Canchales, hijo de Maria Coriano, "la cestera" que vivia por la codosera.
Si alguien conoze algunos de mis familiares por favor que lo deje escrito en esta misma pagina web. Gracias!!!

ADIOS ALBURQUERQUEñOS! UN BESO ENORMEE!! felices fiestas!!

Amalia (amiga de Andrea Rosillo en el colegio).
Hola mi nombre es lourdes y mi madre nació en alburquerque¡¡este verano tuve la suerte de ir por primera vez y me pareció un pueblo fastinante, qué maravilla, la pena que solo estuvimos tres días y nos hubiese gustado estar más.
Para regalo de reyes le estoy preparando un foto libro de su pueblo, pero es una lástima porque tan solo tengo 50 fotos del pueblo y necesito unas cuantas más. Me gustaría que alguien me ayudara y que si leeis mi mensaje y me podeis enviar alguna foto más...os estaría muy ... (ver texto completo)
Hola Vicenta, le comunique a mi prima que es la dueña de la casa y el piso que te dije queria vender en el pueblo, y le mande tu direccion para que directamentre se pusiera en contacto contigo, no se si lo habra echo, de cualquier manera ella vive fuera pero creo que ira al puebo para abril, si no te corre mucha prisa y pueds esperar.
Creo que tambien te mande a ti su direccion, puedes comunicarte con ela, solo que claro al estar tan lejos, pero por medio de cualquier gestoria podeis llegar si os ... (ver texto completo)
Acabo de leer o que he escrito a Miguel Angel y veo que todo a salido repetido y de cualquier manera. Pido perdon porque no se que ha podido pasar, supongo que sera fallo del ordenador, no lo se
De cualquier manera vuelvo a saludar.
Hola miguel angel, de verdad que mamá alegro que recuerdes cosas del pueblo, entre ellas "el recucto" entiendo que despues de 50 años muchas cosas se olvidan, (perdona pero yo no podia entender que dijeras que no te acordabas donde estaba el reducto mas diciendo que habias jugado en el con tus amigos) yo me sali de pueblo hace hola miguel angel, me aegro mucho que recuerdes cosas del pueblo, entiendo que despues de 50 años mucha cosas se olvidan pero yo que tengo tan presente el reducto , no podia ... (ver texto completo)
Muchas gracias a quién ha tenido la amabilidad de recordarme la localización de "El Reducto" Me explico, si ello es posible. Hace casi cincuenta años viví en Alburquerque; allí nació mi hermana, allí recibí la Primera Comunión y la Confirmación; fue en la parroquia de S. Mateo, era párroco de. José Merino Zambrano; conocí al "Cura ¿Samas?" venerabilísimo anciano. Recuerdo con ternura haber comprado pipas y chucherías a la Sra. María, (junto a la cual se sentaba la competencia, la Sra. ¿Ramona?) la ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Soy hija y nieta de alburquerqueños y me gustaría buscar una casita y comprarla porque al final la de mis abuelos se ha caido y la verdad es que me da mucha pena no tener ningún sitio a dónde ir, ya que me gustaría mucho llevar a mi hija y que pase allí todos los veranos igual que hice yo. Como he visto que habeis insertado algún anuncio de este tipo, si alguien está interesado en vender se puede poner en contacto conmigo en el siguiente mail:

Vbbozas@hotmail.com

O bien, si prefereis ... (ver texto completo)
Hola miguel angel, dices que recuerdas que jugabas con los amigos en el "reducto" pero que no recuerdas donde esta, ---haber: si te pones en la plaza de españa, direccion "las laderas"ya esta, pasas por el reducto ¿o no? esta la iglesia de san mateo frente el arco de la puerta de la villa-(direccion castillo), bueno si eres del pueblo lo raro es que no te acuerds del reducto, y si lo que pretendes es tomarnos el pelo, pues me da lo mismo ahora ya te puedes hacer la idea de donde esta ¿vale?


... (ver texto completo)
Recuerdo el nombre "El Reducto" pero no el lugar al que correspondía dentro del pueblo. Allí jugué muchas veces con los amigos pero en este momento no puedo situarlo dentro del mapa. ¿Alguien quiere indicarme el lugar?
Un cordial saludo, desde el tiempo y la distancia. Miguel ángel
[GoogleBarVIP= 1].
Hola ¿alguien del pueblo le interesa comprar una casa ? esta en la c/vejero, es grande pero la vendo bien de precio. Si le interesa a alguien que se ponga en contacto por este mimo medio. Gracias, Un saludo.
Julián gemio jiménez.
Plaza juan de dios gonzález, 10.
06510 alburquerque.
Hola paisanos, yo soy de la quinta del SOCOQUIN, LA CONCORDIA, LA MISTURA ETC ETC, eswtamos a 8 y hoy me he levantado pensando en las fiestas de mi pueblo, creo que a eso se le llama añoranza ¿no?
Yo vivo en Cataluña y estoy muy agusto son muchos años aqui, aqui nacieron mis hijos, mis nietos y espero que lo hagan mis viznietos aunque para eso todavia falte tiempo.Os deseo buenas fiestas, pasarlo bien y cuando llegueis a mayores, y como todos , tengais vuestros achaques de la edad, volver la vista ... (ver texto completo)