SAN ROMAN DE HORNIJA: Me gustaría hacer pública una queja en este foro:...

Me gustaría hacer pública una queja en este foro:

Creo que la Corporación Municipal del Ayto. de San Román de Hornija se debería empezar a tomar un poco más en serio las “Grandes” Fiestas de Nuestra Señora y San Roque.
Cada año la cosa va a peor, y más allá de restricciones presupuestarias lógicas por la coyuntura económica en la que vivimos, noto una cierta dejadez de la Corporación a la hora de preparar las fiestas que cada año esperamos con gran ilusión tanto los que vivimos aquí como los que vienen de fuera a pasar unos días de fiesta y alegría.
El programa de fiestas está mal redactado e incluso contiene faltas de ortografía, contiene incongruencias con los actos programados (ver día 14 del programa de fiestas 2013), las horas a las que tiene lugar cada acto no es que vayan con la hora de canarias, es que van casi con la de Nueva York, etc.
Cada año da pena ver como lo que un día fueron unas grandes fiestas de un pueblo próspero como el nuestro, se convierten en unas cutre-fiestas preparadas a desgana.
Una verbena, la del día 15 de agosto, que debería ser de gala con una buena orquesta, se ha convertido en un dúo de teclado + cantante, más acostumbrados a “tocar” (lo entrecomillo porque llevan todo grabado excepto la voz) en bodas, bautizos y comuniones que en las Grandes Fiestas de un pueblo como el nuestro, cuyos integrantes, además de que da pena oírlos, se ven sorprendidos porque han sido contratados por un ayuntamiento para tocar en la plaza del pueblo en el día grande de las fiestas (y ellos sólo llevan un par de altavoces que apenas tienen potencia; lo suficiente para los salones de bodas en los que actúan habitualmente).
¿Dónde quedaron aquellas espectaculares Orquestas en Carreiglesia que llevan incorporado un camión-escenario y que hacían bailar a jóvenes y mayores hasta altas horas de la madrugada? Orquestas por cierto, que Tiedra, con menos habitantes que San Román sí parece poder permitirse y sus habitantes disfrutarlas.

Es comprensible que la calidad de las fiestas se vea reducida por un recorte del presupuesto de fiestas dada la coyuntura económica que atravesamos, pero las cosas se pueden hacer un poco mejor. No es normal que en San Román no podamos disfrutar de por lo menos una, aunque sólo sea una verbena en condiciones. Contratando las cosas con un poquito más de antelación, no dejando las cosas para el final, se pueden conseguir muy buenos precios por cosas que merecen la pena y no el triste dúo musical que para una boda está muy bien, pero nada más.

Por otra parte, no digamos nada de los festejos taurinos. A pesar de que nos cobran 50€ (ni que fuera a torear José Tomás), el ganado es cada vez peor (vacas mochas, toros tuertos, etc.), y cada vez hay menos (es inaudito que el Gran Prix incorporara pruebas sin vaquillas).

Espero que la Corporación se tome un poco más en serio y le ponga un poco más de cariño y dedicación a hacer un programa de fiestas en condiciones y no algo que parece hecho en 5 minutos deprisa y corriendo.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
muy de acuerdo con las recomendaciones de las fiestas, estan todos esperando la recuperacion.