OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SAN ROMAN DE HORNIJA: Pido disculpas, por no tener claro que significa, la...

Pido disculpas, por no tener claro que significa, la palabra Austeridad. Había pensado que esta palabra (hasta hace poco) significaba ajustar la economía, controlar los ahorros, ser moralmente correcto, etc. En este momento que escuchamos a los grandes políticos todos los días como solución imprescindible para salir de la crisis esa palabra, dudo, de mi antigua interpretación.
Casi todos los días se habla del complejo "Las Vegas". Curiosamente como que eso para España será muy interesante, creará 2.500 puestos de trabajo etc.
En primer lugar debo decir que ese complejo para mí no cabe dentro de la palabra austeridad.
A continuación menciono una frase básica de física. "La energía no se crea ni se destuye sólo se transforma".
Cuando escucho con tanta ligereza mencionar cifras de puestos de trabajo creados o destruidos dentro de España, dudo, que estén próximos a la realidad.
Me explico, en el supuesto que en las zonas de juego de Las vegas además de los extranjeros asistan españoles, supongo ese potencial de jugadores dejarán de asistir al Casino de Madrid, de Valladolid o de Barcelona, si es que le hay.
Hablo de negocios que quizá a día de hoy puedan estar con sus comedores salas de juego, club y algo más, funcionando o simplemente tirandillo.
Cuando se realizaba, en San Martín de la Vega un parque de atracciones a unos 40 kms de Madrid pensé que se resentiría el parque de atracciones de Madrid.
A día de hoy supongo que estarán los dos bastante tocados. Para ser más claro creo que uno de los dos puede sobrar, o dicho más claro el segundo quizá no hacía falta.
Llevar adelante el complejo de Las Vegas, es para mí, como hacer circuitos de fórmula uno, en el centro de una gran ciudad; zonas de esquí en Tordesillas; o castillos en el aire.
Aunque yo no pertenezca a la Real Academia de la Lengua, continuo insistiendo que hay una gran distancia entre Austeridad y Ostentación.
Sentémonos a reflexionar, intentando salir de donde creo que estamos; dejando de construir e intentando dar vida a lo que se construyó para tal fin y hoy está en vía muerta.

Un saludo Laureano Herrero agricultor.