OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: A mi también me ha gustado mucho recordar a Don Ismael...

A mi también me ha gustado mucho recordar a Don Ismael y que por fin, gracias a Piedad, podamos verle en una foto.
Cuando tenía cinco años estuve unos días en Ventosa y probablemente me puse ciega disfrutando de esos exquisitos productos del cerdo que hacían mis tías, además de jugar mucho con Reyes en la panadería Talega, aún vivían allí en esa época, año 62. El caso es que a la vuelta me puse mala, ya casi deshidratada de tanto vomitar, tanto que mis padres ya me veían en el otro mundo. Ismael, gran amigo de mi padre, le echó de menos en la partida vespertina y le extrañó tanto su ausencia que se pasó por mi casa. Cuándo vio el panorama, enseguida se dio cuenta que lo que tenía era un cólico acetónico, ACETONA. El médico no había dado con ello y mi cuerpo no retenía líquido alguno por mucho que bebiera.
Gracias a Ismael y a la Pepsicola, sí, sí, a la Pepsicola, parece que esta bebida tiene poderes curativos, aquí estoy todavía. También recuerdo a su mujer, maestra de Villabermudo y su casa en el Paseo de los Tilos. Creo que se mudaron a Sabadell.
No tenía hijos y quizás por este motivo era especialmente simpático y cariñoso con los niños. Claro que por mucho que se esforzara era difícil sacarnos una sonrisa cuando aparecía con la jeringuilla
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una imagen es un vehículo más rápido para viajar al pasado.
Cuánto me alegra contribuir a aflorar estos bonitos recuerdos, Ana, sí, yo también me acuerdo de tus días en Ventosa. Leyendo tu mensaje me viene a la memoría la matanza de los cerdos, todo un ceremonial... Un abrazo.
Ana O, pero Ismael además de practicante era mago. Sacaba monedas de sus manos, cuando te pinchaba y tenías la lágrima rodando por la cara. Ahora dicen cuando se ve un poco "donde la espalda pierde su nombre" que se te ve la "hucha" y eso me recuerda a Dón Ismael y de dónde sacaba las pesetillas que nos regalaba.

Hoy estoy un poco triste. Pensaba poder ir a celebrar el fin de año a Herrera, pero tengo a mi hija con gripazo e ir a Herrera, con este frío, no es lo más adecuado. Bueno, ya me escaparé un día de estos. Yo misma me consuelo. Un beso a todos los foreros que anden por allí. Dejad un hueco en la foto para mi, simbólicamente. Me acordaré mucho de vosotros. ¡Feliz Año 2012! ... (ver texto completo)