Mejores mensajes de SAN MIGUEL DE CORNEZUELO:
Hola Mirian. Soy Noelia. Estoy de acuerdo contigo sobre lo de la escuela.
Hola Joseba. Tu no te acordaras de mi. Soy la prima de Encarni.
Esos días de juegos en los fardos de paja en la escuela son inolvidables. Aunque ahora lo pienso y no sé como éramoz capaces de meternos ahí. Además de polvo tenía que haber de todo, pero cuando eres niño no piensas en esas cosas supongo. Y recuerdo el miedo que nos daba a que apareciera el tal "Baranda", al que nunca llegué a conocer.
Hola Mirian:
Estás muy pero que muy equivocada. Cuando decidas poner un mensaje un tanto “agresivo” infórmate primero. El precio lo puso y no se sabe cuál él que inicialmente la vendió. Por cierto, era la persona que por aquel entonces representaba al ayuntamiento del Valle de Manzanedo. Y no, la escuela ha estado siempre en perfectas condiciones, ha sido y es una de las mejores edificaciones de todo el pueblo. Y claro que tengo unas bonitas y preciosas fotos de esta escuela de hace más de 20 años, ... (ver texto completo)
hola a todos yo me acuerdo muy bien como estaba la escuela la conoci ya vieja y abandonada con trastos en el interior con mesas y sillas de estudio y luego cuando metieron los fardos de paja tengo 43 años y mis veranos de crio en san miguel han sido inolbidables como nos lo pasabamos en la escuela entre los fardos de paja yo estaba deseando que llegaria el verano para ir al pueblo hace 10 años que no voy ya q mis padres vendieron la casa y la verdad que me da paena ya que mis hijos se lo pasarian ... (ver texto completo)
Me parece que no me estoy explicando bien, la primera vez que se vendio la escuela, estaba en perfectas condiciones que fue a un señor al que en San Miguel se le conocia por "Baranda", y en manos de este es cuando se estropeo ya que la utilizo de almacén de fardos y paso posteriormente a estar varios años cerrada, no se si vendió a otra persona, solo se que lo gestionaba una inmobiliaria y la adquirió el actual propietario quien la ha restaurado, yo creo que muy bien respetando el exterior, las ventanas ... (ver texto completo)
Bueno, en cuanto a lo de la restauración todo es opinable... por ejemplo, había, alrededor de la escuela, unos bancos de piedra preciosos que han desaparecido, así como los postigos originales de las ventanas.. y... en fin, es una pena que este maravilloso edificio esté en manos privadas, cuando era un bien público, construido con mimo y mucho esfuerzo por los propios vecinos, un ejemplo de arquitectura popular.