Mejores mensajes de LA VENTOSA:
Historias al orete de la lumbre.
Amancio temía a la noche del día de los Santos.
Desde hace diez años era lo que más temía.
Antes no. Antes de esa fecha, diez años, era para Él una noche normal. Compraba en la tienda del pueblo huesos de santo, y su esposa hacía puches que degustaban juntos, ponían velas durante todo el día para que alumbraran a sus muertos, iban juntos también al cementerio para limpiar las lápidas de sus padres, y en la tarde de ese día rezaban allí en el cementerio, el santo ... (ver texto completo)
B. Tardes Leandro2
No merezco las gracias por mi escrito, ya que, a pesar de haber vivido cincuenta años en Madrid, estoy muy "fusionado" con el pueblo donde nací, y disfruto escribiendo hechos reales e historias sobre la vida de antaño.
Te preguntas ¿cual será el futuro?. Si te refieres a nuestros pequeños pueblos en general, yo creo que no morirán pues el pan de todos está en sus campos. Ahora bien, si tenemos en cuenta las enormes máquinas de las que dispone el labrador, que en un día, y sin ... (ver texto completo)
Hola, amigos del foro, pues sí, como la mayoría de los pueblos tienen su chascarrillo, a los de Las Cuevas nos han dicho siempre Los Peluqueros, de éste no
se el porqué. A los del Villar arroperos, tampoco lo se, quizás se hiciera mucho arrope en otros tiempos, a los Castillejo: los de la Luna, hay una leyenda
que narra que querían subir a la Luna, y pusieron cuévanos unos encima de otros, pero les faltaba uno, y no sabían como arreglarlo, pasó por allí una vieja
y les dijo: quitad el de abajo ... (ver texto completo)
TIEMPOS DE ANTAÑO
A veces basta un olor. Pasas al lado de alguien que con su olor te recuerda a un ser querido que ya se fue. Un sabor. De pronto, al comer en un restaurante, la sopa o guiso tiene “algo” que recuerda a la comida de la abuela, o un sonido, como una pieza musical por ejemplo, para que vengan a la memoria recuerdos del pasado.
Para mí, la activación de mis recuerdos ha saltado hoy al escuchar un bolero. Concretamente “Camino Verde”.
Lo cantaban mis padres que se lo sabían de oírlo ... (ver texto completo)
Hola amigos /as del Foro
En esta tarde lluviosa, con las constantes noticias sobre las cuentas descubiertas en Panamá, de personas conocidas del deporte, cine, realeza, empresa etc. no puedo dejar de hacer una comparación de la evolución de la vida en general, comparando ésta, con la que nos ha tocado vivir a muchos de los que esto leen desde 1950 hasta hoy.
En aquella época, no es que la gente no tuviera aspiraciones, ni mucho menos, claro que las tenían, pero es que se lograban las cosas de otra ... (ver texto completo)
Hola amigo/as de Foro.

Anoche fue Noche Vieja y después de cenar, mi madre nos dejó ir a mi hermana y a mí a casa de unos vecinos mayores, que no tien hijos y viven solos, pa cantar villancicos y comer mantecaos.
Estuvimos en la cocina, en la que había una lumbre en la chimenea que daba gusto, y allí los cuatro sentaos en sillas bajas de anea, mi vecina nos sacó mantecaos de ojaldre, perrunas, rosquillas de anís y otras pastas que tenían por dentro cabello de ángel. Todo lo hace mi vecina.
Para ... (ver texto completo)
No por favor jajaja; se te ven como siempre las intenciones politiqueras, eres malo, malo malo, prefiero que hables de las fiestas del pueblo aunque tampoco lleves razón.
A falta de noticas llegadas del pueblo que comentar, lo hare de un tema que esta de rabiosa actualidad. Las elecciones en Cataluña que por su trascendencia nos atañen a todos
El burro, como se sabe, es desde hace unos años el signo de identidad adoptado por el nacionalismo catalán para distinguirse del toro ´español´. Y España es la noria a la que vive atado ese burro que gira eternamente en torno a ella. Condenados. Es una canción inacabable, un martirio.
El nacionalismo es una enfermedad que ... (ver texto completo)
Renteros y Rentistas
Entra un señor en una notaría en Cuenca, y le dice a la persona que le atiende:
-Buenos días, -que vengo a poner a mi nombre una casa
- Buenos días, -le contesta el empleado, - ¿Qué documentos trae?
- ¿Documentos?, ¿Qué documentos?- La casa es mía, me la ha dado mi vecino,-contesta el primero.
A lo que el empleado de la notaría contesta: -Lo siento señor, pero debe traer algún documento escrito de compra venta, o donación, que demuestre que la casa es suya.
El de la casa ... (ver texto completo)
Hola amigos/as del Foro

Paso por estas para desearon un Feliz Domingo, y para deciros que, un año más se a celebrado la Fiesta de Hermandad de Villas de la Ventosa, y que este año, por segunda vez, y por riguroso turno la a correspondido organizarla a nuestro hermanado pueblo de Bólliga.
Todo perfecto. Montaron una barra provisional en la plaza de pueblo que abastecía de bebidas a los numerosos vecinos de nuestras seis Villas, que se desplazaron, como cada año para disfrutar del evento.
Alrededor ... (ver texto completo)
Ellos le miran sorprendidos y cuando van a preguntar qué es lo que pasa, Vicente les hace una seña poniendo el dedo índice de su mano derecha sobre sus labios…chisssssssssss…
De la manera más natural, Vicente descuelga una vara larga y flexible del lateral del carro, y con ella apoyada en su hombro izquierdo, y cogida por un extremo con su mano derecha, avanza tranquilamente unos pasos por el camino, bajo la mirada atenta de la Paca y el Jarete, que no pierden detalle de sus movimientos, y de pronto ... (ver texto completo)
Ahora que esta tan de moda en España el tema de la gastronomía, gracias a los programas de todas las cadenas de T V me viene a la memoria los tiempos en el pueblo, donde era tradicional y esencial los chorizos y el lomo de " orza" y los demás manjares derivados de la matanza del cerdo en la alacena y el vino de cosecha en la cueva, y echando un vistazo a aquel entorno e llegando a una conclusión
Sé que lo que voy a exponer es políticamente incorrecto. Tras estudiarlo concienzudamente, estoy en condiciones ... (ver texto completo)
La Paca, instintivamente abrazó al Jarete en un gesto protector, pero dándose cuenta, uno de los hombres armados le dijo:
- No tié por qué preocuparse, mujer, no venimos a dañar a nadie -y añadió- solo queremos algo de comida y saber de ande vienen y con cuántas parejas de Guardia Civil se han cruzao en el camino.
- Anda, mujer - dijo Vicente dirigiéndose a la Paca.- Dales un pan y parte un cacho del tocino que llevamos, y patatas y cebollas y algo de aceite y entrégaselo a estos hombres. Y no ... (ver texto completo)
Esta mañana en la habitual tertulia matinal mientras tomamos un café en el bar de mi barrio, ha salido a colación algunos temas de entre ellos uno que por ser habitual no ha dejado de sorprenderme más que ninguno y es cuando uno de los tertulianos ha pronunciado estas cinco palabras: QUE MALA ES LA ENVIDIA.
Todos las hemos pronunciado alguna vez en nuestra vida estas frases para calificar a alguien de ENVIDIOSO, parecen ausentes de maldad extrema, pero analizándolas en profundidad son algo más que ... (ver texto completo)
Hola amigos/as del Foro

! Como pasa el tiempo, eh! Hace unos pocos días estábamos preocupados por las Elecciones, y sobre todo porque a las mismas se presentaban nuevos partidos que los ya establecidos nos querían hacer ver que eran poco menos que demonios disfrazados que venían a destruir nuestra Democracia, nuestro bienestar y en definitiva España, (este país, dicen Ellos).
Hemos aguantado sus burlas, mentiras y prepotencia en tertulias televisadas, radio y prensa con ese desparpajo y tranquila ... (ver texto completo)
ME SIENTO fatal, casi despreciable, un poco ruin. Sucio, incluso. Yo sé, porque me lo tienen dicho muchas veces mis padres y Rajoy, que no lo es pero sé que me quiere como si lo fuera, que debería alegrarme por algunas cosas como si de las mías propias se tratase. Y lo intento, pero no me sale, de lo malnacido que debo de ser y la vergüenza ajena que doy.
Yo me obligo y leo y releo las noticias, a ver si así, aunque solo sea por añadidura, me viene el sentimiento y se me ennoblece el alma. Por ejemplo: «Las empresas que componen el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, obtuvieron el año pasado un beneficio neto conjunto que rozó los 30.000 millones de euros, un 45,6% más que un año antes, en lo que ha sido su mejor ejercicio de la última década en cuanto a la mejora de los beneficios».
Así, de principio, pocas noticias podrían alegrar más a un español de bien. Quizás que te ha tocado la Primitiva, que el tabaco no provoca cáncer o que vas a tener un nieto, pero poco mas
Pues nada, es leerla y se me pone un mal cuerpo que no me aguanto. A lo mejor es porque no se me van de la cabeza los datos de Gestha, el principal sindicato de técnicos de Hacienda, que señalan precisamente a las empresas del Ibex 35 como el foco de alrededor del 70 por ciento del fraude fiscal en el país, que vienen siendo más de 60.000 millones de euros. Pero, no, va a ser que no es por eso, esto apesta a envidia de la mala.
Ya me había pasado antes, cuando lo de Rodrigo Rato. Ya había hundido sus propias empresas familiares, nacionalizado a precio de amiguitos las joyas de la economía española, destrozado para varias generaciones el crecimiento de cinco o seis países gracias a sus recetas en el FMI y falseado las cuentas de Bankia para ocultar un agujero negro, black para ser maás exactos. Sin embargo, llegó el Banco Santander y lo fichó por un pastón como asesor internacional.
La envidia, que entonces confundí con indignación, me comía tan por dentro que decidí cerrar mis cuentas en ese banco. No para hundirlo, claro, solo por chinchar, pero me dio lo mismo: resultó que no tenía con ellos ni una triste libreta de ahorros. Me dio tanta rabia, tanta impotencia sentí, que me fui de inmediato a un banco en el que sí tenía algo e invertí la mitad de mi dinero en acciones del Santander. Estos canallas, pensé, saben algo que yo no sé, porque si no el Botín no se arriesga a comprarse un tipo como ese; así que si no puedo quitarles mi dinero, al menos compartir el suyo.
Unos meses después se murió Botín y bajaron las acciones, como si los inversores pensaran que se había llevado toda la pasta de la caja con él al más allá, y luego al Santander le dio por hacer no sé qué ampliación de acciones y las mías pasaron a valer menos. Pero de esto no culpo a Rato, la culpa es mía, que a ratos soy gafe y a ratos, gilipollas.

A punto he estado de que me pasara algo parecido con Bankia y Abanca, otras dos noticias que deberían elevar mi orgullo patrio al nivel de un senador madrileño pero que solo me conmueven las entrañas por la zona de la bilis. El banco de Blesa y Rato, que rescatamos con 22.000 millones, presenta 747 de beneficios ante sus accionistas. El gallego, al que inyectamos 9.000 millones y que vendimos por 1.000, ha ganado en su primer año más que el precio de compra. Felicidades a todos, por lo que nos toca.
Supongo que es así como deben funcionar las cosas, el sistema. No me extraña ver a los dos partidos del Ibex 35 tan convencidos de que, más allá de encuestas y cabreos, al final los beneficios de los votos caerán en sus cuentas. «Somos la estabilidad», se tranquilizan PP y PSOE, «los garantes del sistema, los españoles no invertirán en aventureros».
Empiezo a pensar que tienen razón. John Benjamin Toshack, un español de Gales, nos caló enseguida. El Real Madrid acababa de perder 5-1 en Balaídos y el entrenador compareció en rueda de prensa rojo de ira: «Hoy me cargaría a todos los jugadores», reconocía con ese acento tan cómico con el que se hacía entender, «el martes, solo a ocho; el jueves creo que los culpables son solo dos o tres; al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre».
Pero también recuerdo que esa temporada su equipo no ganó nada. Meses después fue destituido, dejaron de jugar los once de siempre y el Madrid se llevó la Champions. Yo me había hecho hincha de la Real Sociedad, claro.
Me da por pensar, si "" mi gafe"" tendrá algo que ver con lo poco que los paisanos se prodigan escribiendo en este foro desde que yo participo con algunos comentarios ¡, no es que me queje de los pocos que si lo hacen, Juan, Manuel, ABACO (de Cuevas) y alguno que lo hace puntualmente. Y además lo hacen muy bien tocando barios temas, pero al ser tan pocos, el foro se convierte casi en un monologo. ¡Con la cantidad de ideas y comentarios que se pueden aportar del pasado, presente y futuro como tema principal (aunque no el único) de nuestro pueblo ¡El caso es que, por las entradas que hay registradas, el foro y lo que en el se escribe despierta interés entre los Ventoser@s, ¡Lo que me deja mas tranquilo ¡pero lo de escribir ya es otro cantar.
la frase del dia. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del Mundo
Un abrazo para todos de
UNO MAS ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España