Respuestas para ARIES:

Hola Teo, buenas tardes, le agradezco que ponga la foto para que yo le ponga cara, y he de decirle que esa cara de buena persona es la que se refleja en sus escritos.

A mí me va a perdonar si no pongo la mía, pero sé que perdería audiencia cuando me vieran, por eso prefiero no asustar a nadie, y que cada uno me ponga la cara que le parezca. Es lo bueno que tiene esto, que por muy fea que sea nadie se entera. Bueno esto es “media broma” solo media, por eso si no le importa prefiero que me conozcan ... (ver texto completo)
Buenos días Aries, si puse la foto para que me pusieras cara ya pondré alguna otra que soy el mismo, si ya me lo dicen que tengo cara de buena persona, pero también hay quien me dice que soy un bandido, y no se a quien hacer caso jajaja, ARIES nadie tiren por que poner su foto si no le apetece, mira yo he puesto para que se vean hasta las muletas para que hagan acto de presencia por que para eso son amigas mías, ARIES no pasa nada por que no pongas tu foto por que de lo que se trata es ver la personalidad ... (ver texto completo)
Que foto más tierna y bonita Teo, estoy segura que sigue protegiéndote desde allí arriba.
Si que es bonita y tierna a la vez, esa foto se hizo un dia en fiestas de mi pueblo, cuando era yo solo de descendencia, ahora somos tres, ya pondre foto de ellos por que aqui en el foro esta toda mi familia, Aries yo tambien lo se que me esta echando un capotazo en esta vida cruel que tenemos aqui avajo,
EL CORAZÓN DIVIDIDO

Al marchar de vacaciones
cuando en Salamanca entramos,
mi corazón se acelera
porque ya pronto llegamos.

Huelo el aroma soñado
de esa tierra Castellana,
mi pueblo tan añorado ... (ver texto completo)
Es muy bonita esta poesía, quizás de esta haya deducido Mariano que tu eras de Salamanca, por que se refiere a un pueblo como bien dices de Castilla y León, pero concretamente de Salamanca, yo personalmente hubiera dicho lo mismo si lo leo antes,
Aries pasa buena tarde que aquí tenemos una tarde de Verano,
saludos
Buenas tardes Teo, gracias por tú comprensión, pero ya sabes, “de todo hay en la viña del señor”; yo decía eso de las faltas porque intento que no se cuelen, pero si se me pasa alguna, que me la disculpen.

Si, conozco las “Letrillas” del Sr. Escudero, como el también a leído algunos de mis “renglones”, además es un señor educado y agradable.
Buenas tardes ARIES ya hemos comido gracias a Dios, y como no tengo otra cosa que hacer aquí hemos venido a pasar la tarde jajaja, ARIES no hay por que dar las gracias por esa insignificancia, al menos a mi por que a mi si que me hizo falta que me echasen una mano en ese aspecto, y de cuantos apuros me sacaron con ese consejo, Aries yo soy una persona que no miro si uno tiene faltas de ortografía o no, por que mas he tenido yo y a mi me sabia muy malo si me decían algo así que como mejor estoy callado, si se pasan no te preocupes que no creo que nadie tenga narices de decirte nada por que el mejor secretario echa un borrón, pues Antonio tiene un gusto extraordinario para la poesíaque haceis, a mi por lo menos me gusta mucho, mira ese señor es locutor de radio en una emisora de Huelba y es el director de un programa extraordinario, así que te puedes figurar la cultura y todas las virtudes que se le puedan atribuir son pocas, el nombre de la emisora es HISPANIDAD RADIO, el programa de el es de pueblo en pueblo y lo hacen los miércoles de 8 a 8,30 lo bueno que tiene ese programa es que puedes participar tu entrando en las hondas yo ya entre una vez jajaja, bueno ARIES pasa buena tarde ya he puesto la foto de mi madre y mía con tu poema,
saludos ... (ver texto completo)
No lo digas muy fuerte Teo, que como bien dices podría venir algún@ imprevist@ y estropearlo.

Yo estoy encantada de poner los renglones que escribo, sin miedo a ser juzgada por mis faltas de ortografía o de métrica. Pues ya desde un principio lo digo, que tengo muchas faltas, solo espero que me las puedan perdonar.
Un saludo
Buenas tardes ARIES, yo me refiero con eso de algún imprevisto por que podemos tener un simple dolor de cabeza y fastidiarnos la tarde, o cualquier otra cosa que nos impediría estar felices y libres de cualquier preocupación, Hay ARIES quien sabría poner estos renglones que tu dices, el otro amigo que tenemos Antonio Escudero ese les dice Letrillas, es un poeta extraordinario como tu por eso he dicho los poetas del Siglo XXI, mira ARIES yo empecé a escribir aquí en el foro cuando tenia 60 años y ... (ver texto completo)
Teo, es un honor para mí que quieras poner esa poesía con una foto de tu madre.

Se me ha puesto el bello de punta de la emoción, pensarás que soy tonta, pero estas cosas me emocionan.

Solo rectificar que no es Ra. Sa. Ma. Sino Pa. Sa. Ma. Pero no hace falta que lo pongas, yo soy feliz si con mi granito de arena hago feliz a alguien.

Un saludo y te deseo un feliz día.
Buenas tardes ARIES, me alegro de que me hayas dado permiso para poner esta poesía tuya junto a una foto muy entrañable que tengo aquí en el foro, y que dentro de un momento puesto que tengo tu beneplácito la pondré, Aries es que mejor ocasión no podía tener y por eso te lo he dicho por que no se puede de aprovechar esta ocasión, si a mi también me ha puesto los pelos de punta pero la poesía, a ti por supuesto te gusta que te digan que haces unos poemas preciosos y que merece la pena aprovecharlos ... (ver texto completo)
EL POZO DEL LOS DESEOS

Ayer tiré una moneda
en el pozo del los deseos,
para pedirle a las hadas
que me borren tu recuerdo.

Hoy al pasar por el pozo
su Reina me ha contestado,
te devuelvo tu moneda ... (ver texto completo)
ARIES, muy bonita la poesia como todas las que nos pones, creo que este va a ser el foro de los Poetas del Xiglo XXI
saludos y hasta otro rato
Hola Teo, el Sr. Mariano dice que soy de Salamanca porque seguramente lo leyó en el mensaje que yo decía de donde era, lo que pasa es que como puse varios mensajes seguidos, seguramente se pasó sin que tú, (uff como me cuesta hablar de tú) no leíste el primero, en el que decía de donde era, fue en el mensaje enviado a esa hora.

Enviado por ARIES el 06/06/2014 a las 16:33

Me alegro que le guste el poema al cerdo; bueno unos versos serán menos malos que otros, pero todos
hechos con la mejor ... (ver texto completo)
ARIES, ayer me di cuenta de que Mariano dijo que eras de Salamanca, pero yo no puedo decir nada por que lo unico que se es que estas en Barcelona, y no te de cosa tratar a nadie de tu, eso demuestra confianza entre las personas, y de verdad que yo no he leido ningun mensaje que lo pondria, asi que me quedo sin saverlo, pasa un buen dia,
saludos
Buenos días a tod@s que sean felices. FELIZ LUNES.
Comencemos la semana
con nuestra mejor sonrisa,
haciendo nuestros deberes
sin pausa, pero sin prisa.
Buenos dias ARIES, muchas gracias por tus buenos deseos, Si tendremos que empezar la semana con una sonrrisa ahora que podemos, no venga alguna cosa imprevista y nos amargue la existencia, pasa una feliz semana,
saludos cordiales,
Hola Teo buenas tardes, gracias por esas palabras, aunque yo no sé hacer poesías con métrica ni nada de eso, como dice “alguien” solo se poner ripios, pero como tampoco entiendo de eso pues me quedo igual, yo lo único que trato es de escribir lo que siento, unas veces son tonterías, y otras, cosas con más sentimiento, simplemente por descargar un poco la mente, y eso a veces me distrae.

Gracias también al amigo Mariano por sus palabras y su bienvenida, espero ser merecedora de ellas.

Saludos ... (ver texto completo)
Buenas tardes ARIES, no hay que dar las gracias cuando uno dice lo que ve y lo que esta bien gusta a todos los que lo leen, así que gracias a ti por estos poemas que nos pones, yo no entiendo de métrica ni de nada de eso pero si una cosa es bonita cuando la leo digo que cosa mas preciosa, y eso es lo que pienso que hay que decir lo que se piensa, y mas cuando te hace a la vista una especie de caricia que te da por leerla otra vez, Berta lo que a muchos parece lo que se escribe una tontería, a otros les parece música celestial así que lo que dices si se escribe con sentimiento, es suficiente para tener la gratitud de todo el que lo lea, ARIES Mariano vive en Lleida que creo que ya te lo dije es un buen señor y te lo digo por que le conozco personalmente, saludos y pasa buena tarde, ... (ver texto completo)
El poema, es cosecha propia, espero no defraudarles

PAPÁ ¿CUANTO GANAS EN UNA HORA?

Con voz triste y compungida
El niño le preguntaba,
Papá, dime por tu vida,
En una hora ¿cuánto ganas?
El padre le contestó
Con su cara de enfadado, ... (ver texto completo)
ARIES, muy bueno el poema, es lo mismo que el escrito pero con la diferencia que es de cosecha propia, pero lo que me he dado cuenta y me da que pensar, ¿que tal se le quedaria el cuerpo al padre cuando le dijo el hijo que le podria comprar una hora? seguro que se le quedo bueno,
Como lo prometido es deuda, aquí va otra historia que dije ayer que pondría,
espero que les guste.

PAPA ¿CUÁNTO GANAS EN UNA HORA?

Con voz tímida y ojos de expectativa, el pequeño hijo recibió a su padre al volver del trabajo y le preguntó;
“Papá, ¿Cuánto ganas en una hora?
El padre con gesto severo le respondió.
Oye hijo, esas cosas, no se las digo ni a tu madre, y ya no me molestes más que vengo muy cansado del trabajo.
Pero el niño insistió, ... (ver texto completo)
ARIES, esta muy bien el escrito, y que cierto es que muchos padres prefieren estar muchas horas trabajando, y no tener 5 minutos para dedicárselo a los hijos, así se ven después que no les pueden decir a los hijos ¿Te acuerdas que bien nos lo pasamos aquel día, te acuerdas? así que ocupemonos mas de los hijos que son los que mas nos necesitan,
pasa un buen Domingo,
saludos
Hola Teo, tengo que aclarar que ese escrito no es mío, vuela por internet y a mí me llegó en un correo,
me gustó y creo que vale la pena leerlo, por eso lo he puesto.

En lo que yo escribo suelo poner mis iníciales, y si no lo es y sé el autor también lo pongo, pero en este caso no se dé quien es, pues como ya digo me llegó en un correo.

En otro momento pondré alguno más que creo que valen la pena, pues la verdad que hay historias bonitas y además muy reales. Mañana si Dios quiere pondré otra. ... (ver texto completo)
Aries yo hago eso muchas veces, que me mandan algún correo y si es interesante lo pongo en el foro, pero por eso no tenemos que decirlo si eso lo hacemos todos,
ARIES yo no pongo mis iniciales ni nada y lo que si pongo el autor es en los poemas que pongo al principio del día, por que un día me llamaron la atención por no ponerlo, el que me llamo la atención me dijo que un poema sin autor es como un hijo sin padres y tiene razón, así que desde entonces tengo cuidado de ponerlo como esta donde me ... (ver texto completo)
Perdone Teo, no había leído la respuesta al poema de (AMOR) por eso no le he dicho nada, supongo que era mientras yo preparaba esa historia de la mujer para ponerla, me alegro que le guste.
Un saludo
ARIES mira ese es el motivo de que muchas veces no contestemos a algún mensaje que nos ponen, que estas poniendo varias cosas a la vez y el mensaje que te ponen se mete entre lo que estas poniendo tu, y después pensamos que no quieren contestar o que estas despistado, y lo haces sin malicia, pero yo no le doy importancia a nada de eso, ARIES que el escrito que has puesto de la mujer es maravilloso,
saludos
Buenas tardes Teo, quiero pedirle un favor, si en algún momento pongo algún escrito que usted considere que aquí no va bien, o que está repetido, me lo dice con toda franqueza que yo lo retiro sin molestarme en absoluto.

Pues no he repasado el foro, y no sé lo que se puede poner o no.

Gracias, un saludo
****************************** *************

Esto lo pondré en dos veces para no cansar con la lectura por ser demasiado largo.

CUANDO EL SEÑOR HIZO A LA MUJER ... (ver texto completo)
Buenas tardes ARIES, lo que me dices no es ningún favor por que para eso y cosas mas gordas estamos en la vida, menos para pedir dinero jajaja, ARIES no tienes que preguntar nada de eso, tu pon lo que te parezca que nadie te va a decir nada, por que aun que pongas una cosa que esta repetida, para cuando nos queremos dar cuenta ese mensaje ya esta en la barceloneta y nadie se ha dado cuenta de nada, así que lo único que te digo es, que bastante haces con ser una amiga fiel al foro que te pertenece ... (ver texto completo)
AMOR

¡Amor!, pequeña palabra
tan solo de cuatro letras,
con un gran significado
para quien pueda entenderla.

Algo que todos buscamos
para alegrarnos la vida
aunque al querer explicarlo ... (ver texto completo)
Buenas tardes ARIES, que poema mas bonito, me gusta por que esta referida a esa palabra tan cariñosa que es el amor, os deseo que todos tengamos eso tan bonito que se nombra tantas veces en este poema AMOR,
pasa buena tarde
saludos
Buenos días, Teo, Berta, y a todos en general.
A todo el mundo deseo
hoy sábado en la mañana
se levanten sonriendo
y feliz fin de semana.

Día primaveral en Barcelona
Que sean felices
Buenos dias ARIES, muchas gracias por tus buenos deseos, si nos hemos lebantado sonrriendo aunque la procesion baya por dentro jajaja, feliz fin de semana para ti tambien, aqui tenemos tambien un dia primaveral haber si tenemos este fin de semana maravilloso,
saludos
EN LA TIERRA EN QUE HE NACIDO

En la tierra en que he nacido
hay tantas cosas tan bellas,
que por lejos que me encuentre
tengo que soñar con ellas.

Voy recorriendo caminos
y recordando mi infancia,
contemplo sus lindos campos ... (ver texto completo)
eSTA POESIA ES MUY BONITA SE NOTA QUE ESTAS ORGULLOSA DE TU PEBLO, BUENA NOCHE UN ABRAZO
Esto es bien real.
RECUERDOS DE LAS MORERAS.

Recuerdo cuando era niña, me daba mucho miedo pasar por delante de la puerta del cementerio, prefería dar una gran vuelta, para ir al huerto, con tal de no pasar por allí,

Pero cuando llegaba el tiempo de los morones (moras de morera) como por arte de magia, se nos quitaba el miedo, porque había tres moreras en la puerta del cementerio, “en lugar de cipreses, son moreras”, ¡eso sí! Íbamos en grupo. Nos subimos a la morera, y comenzamos a coger morones ... (ver texto completo)
qUE GRACIOSA, PERO A ESA EDAD SE HACEN COSAS MUY TEMERARIAS, PERO TAMBIEN MUY SINPATICAS UN ABRAZO
Esto es bien real.
RECUERDOS DE LAS MORERAS.

Recuerdo cuando era niña, me daba mucho miedo pasar por delante de la puerta del cementerio, prefería dar una gran vuelta, para ir al huerto, con tal de no pasar por allí,

Pero cuando llegaba el tiempo de los morones (moras de morera) como por arte de magia, se nos quitaba el miedo, porque había tres moreras en la puerta del cementerio, “en lugar de cipreses, son moreras”, ¡eso sí! Íbamos en grupo. Nos subimos a la morera, y comenzamos a coger morones ... (ver texto completo)
ARIES es una mala faena lo que te paso, eso es para que te entre una diarrea de padre y muy señor mio, y las amigas mira que te la jugaron bien te dejaron allí sin volver la cabeza por si las cogían a ellas también, ellas dirían salvese quien pueda y pies para que os quiero, pero Aries seguro que por el camino te esperarían, por que si no se le podía aplicar el refrán, para que no te fíes de nadie jajaja,
Hola Teo (sin Sr.) Buenos días, o más bien ya buenas tardes, dice que se reirá la colla si le digo Sr. Déjelos que se rían que la risa es buena siempre que sea (Con nosotros) no (De nosotros) pero no se preocupe que le suprimo lo de Sr.
Me encanta todo lo que escribe, pues igual fríe una corbata que plancha un huevo, todo es muy interesante
Me pregunta si me han gustado las fotos del pueblo, me han gustado mucho, pues aunque yo vivo en la ciudad también soy de pueblo, y todo lo rural me encanta, ... (ver texto completo)
Buenas tardes ARIES, me alegro de que cogerías el puntillo de humor con lo de señor, no Aries aquí no se ríe nadie de nada y menos por eso, aquí lo que nos reímos cuando nos gastamos alguna broma por que aunque en la distancia sigue siendo una broma, ya lo veras como tengo razón, y es cierto lo bonito es reírnos nosotros pero no reírnos de nadie, por que no es nada agradable que nos riamos de cualquiera de los amigos del foro, pero el reírnos entre nosotros mismos es agradable, si suprime lo de señor ... (ver texto completo)
MENTIRAS GORDAS

Vamos a contar mentiras
De las que hacen sonar,
Haber quien dice más gorda,
Pues Las vamos a calibrar.
Te quiero más que a mi vida,
Aunque tú me quieres más,
Por eso, con tus abrazos,
A mí me dejas “amoratá” ... (ver texto completo)
UY UY UY, no pensaba que habria tanto mentiroso, y que las echaria tan gordas jajaja,
MENTIRAS GORDAS

Vamos a contar mentiras
De las que hacen sonar,
Haber quien dice más gorda,
Pues Las vamos a calibrar.
Te quiero más que a mi vida,
Aunque tú me quieres más,
Por eso, con tus abrazos,
A mí me dejas “amoratá” ... (ver texto completo)
Buenas noches ARIES, muy bueno es muy gracioso, me alegro de volverte a leer, un abrazo
Sr. Teo zuazo, Gracias por su bienvenida y aceptación, seguiré poniendo algún poema o cualquier otra cosa sabiendo que no les molesta, gracias.
Un cordial saludo.
Buenos días ARIES, no me digas señor teo por que aunque estoy casado estos jodidos se van a reír, Mira aquí se reciben a todos los que quieran entrar con nuestra bienvenida, pero a los sitios hay que ir con buena fe, y así sera todo una valsa de aceite, y todos tendremos confianza para saludar a cualquiera de los amigos del foro y para entablar una conversacion de cualquier índole, ARIES lo mismo da que pongas poesía que lo que te parezca, por que lo que importa es el saludo que nos damos o los buenos ... (ver texto completo)
EL MISTERIO DE LA ESQUILA

En un pueblo de castilla
Hay una antigua costumbre
Se sala a tocar “las ánimas”
Después de apagar la lumbre.

A las doce de la noche
sin faltar ni un solo día,
siempre salen a tocarlas ... (ver texto completo)
Lo que quiere decir ARIES, que el que la hace la paga un abrazo buena suerte.
Sr. Teo zuazo, Gracias por su bienvenida y aceptación, seguiré poniendo algún poema o cualquier otra cosa sabiendo que no les molesta, gracias.
Un cordial saludo.
¡QUE VAS A MOLESTAR! un placer leerte siempre que puedas pasar, ya te mando un abrazo
EL MISTERIO DE LA ESQUILA

En un pueblo de castilla
Hay una antigua costumbre
Se sala a tocar “las ánimas”
Después de apagar la lumbre.

A las doce de la noche
sin faltar ni un solo día,
siempre salen a tocarlas ... (ver texto completo)
ARIES gracias por la poesia muy bonita, cuando quieras pones mas por que aqui nos gustan estos poemas,
saludos
Repuesta al mensaje de Chari con fecha 8-9-2010
Hola no sé quién eres pero si eres la esposa de alguno de los hijos de mi tío José pues por supuesto soy también tu prima, no sé si eres la esposa de Luis, si es así nos vimos este año en los toros de sotoserrano, estuvimos en el balcón del ayuntamiento pero si eres la esposa de cualquiera de los otros te envió un fuerte abrazo así como a toda la familia.
Bueno también quiero enviar un abrazo para todas y todos los que este año nos hemos juntado para ... (ver texto completo)
Hola Paqui, pues sí soy la esposa de uno de los hijos de José, de Flore, lo recuerdas? bueno supongo que sí. Supongo que nos abremos visto en alguna ocasión, pero si te soy sincera no te recuerdo. El día de la fiesta de los 60, estuvimos en Sotoserrano y pasamos por la plaza cuando estábais bailando..... esas son las ocasiones en las que las personas deben aprovechar para reunirse, es muy bonito.
Un abrazo muy fuerte también para tí y los tuyos. Le trasladaré tus palabras a Flore, se alegrará.
Saludos ... (ver texto completo)