Mensajes de COLMENARES (Palencia) enviados por Alejandro Díez Riol:

Juanares, me parecía que era así, pero no tenía confirmación y no lo puse. Era obvio, pero había signos de que en sus últimos tiempos no servía para esa misión.
Desgraciadamente es algo habitual en estos tiempos...
Os felicito a los de Colmenares por ese entorno de la iglesia. Había gente trabajando en ella, pero no quería enmascarar un iglesia sobresaliente...
Hola, Alejandro, acabo de ver las fotos recientes de lo que supongo ha sido un paseo por Dehesa y Colmenares ¡una suerte que envidiamos los que estamos lejos!. Imagino que hacía años que no visitaba estos pueblos; yo recuerdo alguna de sus visitas de hace bastantes años, incluso alguna de ellas con parada en mi casa. Las fotos son una valiosa aportación ya que no había muchas fotos del caserío, sí más de la iglesia y paisajes en general.

Es una pena que, en Colmenares, muchos de los edificios ... (ver texto completo)
Y una pena no haberte tenido de guía, seguro que mis apreciaciones habrían ganado bastante.
Lo de la casa de tres pisos es algo para nota, no creo que haya otra de ese jaez en el resto de los pueblos de la Montaña Palentina del tamaño de Colmenares. Hay una cosa que me intriga. Hubo una casa en el terreno enfrente de la antigua escuela. Parece un lugar prepotente para sobresalir... piso sólido y dominante...

Y una pregunta. La fuente de San Millán es de Dehesa o de Colmenares? porque tengo fotografías ... (ver texto completo)
´Juanares. Pues sí un paseo urgente y eso que me lo tengo que tomar con calma especialmente en las cuestas. El mensaje va sobre una foto de los ochenta, que seguro te gustará ver... La verdad que aparte de chapuzas que desaprovechan verdaderas obras de arte, que no faltan y que comprendo perfectamente, hay casas en Colmenares y en otros pueblos que hablan de tiempos más prósperos y más plenos. El cáncer de nuestros pueblos pequeños y medianos es la despoblación irremediable. Lo sé bien porque hice ... (ver texto completo)