Compramos energía a futuro
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por Jose:

Buenos dias Argentina. Pasa felíz dia. Un abrazo
Buenos dias Victoria. ¿Quetal? tú siempre tan fiel y madrugadora con el foro. Felíz dia y un beseteeeee.
Buenas tardes Jose, nuestros difuntos no desperecen mientras les tengamos en nuestras oraciones, así que al menos en este día recordemoslos y ofrezcamos nuestras oraciones por ellos, así nunca desaparecerán de nuestros corazones, pasa buena tarde,
saludos
Hola Teo buenas tardes. Los seres queridos créo que no los olvidamos nunca, solo por ser quridos están siempre en nuestro corazón.
Un saludo para tí y los tuyos.
Buenos dias Victoria. felíz dia para tí tambien, hoy de momento tenemos un dia explendido para visitar el cementerio. Un beseteeeeee.
Buenos dias Albares. Dia de todos los Santos, dia para recordar con una oración a nuestros seres queridos que undia nos dejáron, por que la vida así lo exige. Pasad todos buen dia.
Muy buenas Jose, mira aquí ya hace un momento empezó a llover, lo malo que esta noche es la fiesta esa de Alowei, y en la plaza dan chocolate y dulces, y como este así creo que se fastidiara, seria una pena pero nosotros no podemos hacer nada, pàsalo bien
saludos
Teo. Abrígate y acude al chocolate, pasad felíz tarde/noche. Un saludo
Alimentación: En su mayoría insectos, incluyendo mosquitos, típulas y otras moscas; escarabajos, áfidos, arañas, orugas, pequeñas libélulas.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: La hembra construye nido somero de hojas secas y caña, revestido con pelos, hierba y a veces plumas, oculto entre vegetación ribereña; pone, de mayo a julio, 5 ó 6 huevos, verde claro u oliváceo, bien moteados de pardo-grisáceo claro; incubación, sobre todo por la hembra, unos 13 días; los pollos, cebados por los dos sexos, vuelan tras unos 14 días; a veces dos crías.
Identificación: Pardo oscuro por encima, marcadamente listado; obispillo leonado; lista superciliar clara; partes inferiores blanco-amarillentas; sexos iguales.
Puede haber varios nidos uno cerca del otro, normalmente a poca altura, entre ortigas o plantas ribereñas y rara vez a más de un metro del suelo. Su nido es uno de los más accesibles entre las víctimas que escoge el cuco hembra para parasitizar.
Este pájaro no muestra una especial preferencia por carrizos, sino que se encuentra en cualquier espesura. Puede hallarse por cualquier lado que tenga maleza, entre arbustos y setos más o menos cerca del agua, y más raramente en lugares arbustivos lejos del agua.
En la excitación del cortejo, el macho canta a veces durante un vuelo «arriba y abajo», con alas trémulas y cola extendida.
El Carricerín Común es un buen imitador y a menudo introduce notas del canto de otras aves en su apresurado revoltijo, que puede emitir desde el interior de una maraña de arbustos, desde un posadero descubierto o en breve vuelo.
EL CARRICERIN COMÚN:

La regla de que los pájaros pequeños y parduscos se descubren por sus cantos muy melodiosos tiene una ligera excepción en el Carricerín Común. Su canto es un vigoroso batiburrillo de notas mezcladas, algunas dulces, pero la mayoría roncas y raspantes.
Nidificación: Nido en cavidad, sin forro o recubierto con escasas briznas de hierba y plumas; puesta, en mayo, de 4 a 7 huevos blanco puro; incubación, por los dos padres, de unos 19 días; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan tras unos 28 días.

Alimentación: Grandes insectos, pequeños reptiles, batracios, mamíferos.

Hábitat: Bosques.
Identificación: Verde azulado claro; dorso rojizo vivo; rémiges negras con base azul ultramar; cola azul con rectrices centrales pardo-verdoso y externas manchadas de negro en la punta; jóvenes más apagados, pardo-verdosos con rectrices externas sin mancha negra en la punta.
Su belleza no la libra de la persecución humana, que en muchas ocasiones causa destrozos en esta especie, debido a la facilidad de localización, consecuencia de sus costumbres.
Al recorrer en verano las llanuras arboladas del centro y sur de España, una brillante y coloreada ave atrae rápidamente nuestra atención: es la Carraca que, con sus vivos tonos azules y acastañados, más parece un elemento de la avifauna tropical que un habitante del continente europeo.
Al borde de los bosques, en las grandes alamedas bordeadas de árboles viejos o cerca de los espacios abiertos en la llanura, no es raro ver varias parejas de carracas que se establecen cerca unas de otras. Esta costumbre ha inducido a aventurar, erróneamente, la existencia de colonias, pero no existe tal en esta especie.
El ardor desplegado por el macho durante su magnífica parada nupcial, en la que se lanza hacia el cielo, voltea y hace piruetas, incita bien pronto a la hembra a comenzar la puesta.
CARRACA:

En cuanto llegan a sus zonas de cría, las parejas de carracas se dedican a buscar la cavidad donde construirán su nido. El hueco de un árbol, la cavidad de un roquedo, un talud o un agujero en un muro son sus lugares predilectos.
Alimentación: Insectos y sus larvas, también semillas y frutos silvestres.

Hábitat: Bosques.
Pone de 6 a 8 huevos, blancos punteados de pardo rojizo. La incubación, sólo por la hembra dura unos 16 días; los pollos alimentados por la pareja vuelan sobre los 15 días.
Nidificación: Anida en árboles y matas a distintas alturas, generalmente en huecos de árboles, grietas, taludes, etc. también en cajas anideras. El nido es en forma de copa, de musgo, lana, hierbas, etc. tapizado de plumas, pelos y material vegetal fino.
Identificación: Parte superior de la cabeza nuca y mentón negros, sin manchas claras en la nuca como el Garrapinos, ni oscuras en las partes inferiores; parte superior gris pardusca; alas gris pardas sin manchas alares; cola gris oscura, con ribetes externos parduscos; pico negro y patas gris azuladas.
Aunque prefieren hayas, robles y abedules, al comienzo de la primavera se ven en zonas de huertos y frutales. Su distribución, se limita al norte de la península.
Si uno de los miembros de la pareja perece durante el invierno es el otro, macho o hembra, quien permanece allí hasta que se empareja nuevamente. También se ha observado en apoyo de estas aptitudes conservadoras cuan rutinarios son estos pájaros, usando el mismo árbol como posadero desde el que lanzan su grito.
EL CARBONERO PALUSTRE

El Carbonero Palustre es una especie muy sedentaria y al parecer de costumbres conservadoras. Cada pareja defiende un territorio reducido y a él acude año tras año para anidar, haciéndolo en el mismo agujero o hueco de árbol.
buenas tardes a todos, aquí el día esta bastante fastidiado así que cuando haya que salir de casa habrá que arroparse y tener cuidado por que anda bastante aire, pasar una buena tarde y recibir mi mas cordial saludo.
Buenas tardes Teo. Aqui tambien está la tarde muy desapacible hace bastante aire, ¡bamos que no apetece salir de casa!. Un saludo.
buen dia felicitacion para ANA, UN BESIN A TODOS.
Buenas tardes Victoria Ana, y Raquel. Felíz tarde/noche. Un besete.
Alimentación: Insectos, incluyendo escarabajos, moscas y sus larvas, y orugas; arañas; semillas de cardo y otras herbáceas.

Hábitat: Bosques.
Nidificación: Ambos sexos construyen nido de espeso forro de pelos y plumas con una base de musgos, en agujero de árbol, talud o pared; pone, en abril-mayo, de 6 a 10 huevos blancos con motas pardo-rojizas; incubación, unos 14 días, sólo por la hembra; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras unos 16 días.
Identificación: Cabeza negro-azulada brillante, con una mancha blanca en la nuca; dorso pardo oliváceo ocre, partes inferiores claras excepto el babero negro; sexos iguales.
Se han observado dos diferentes cortejos nupciales: en uno el macho corteja levantándose y agachándose con la cola erecta, alas péndulas y plumaje esponjado; en el otro, se inclina hacia delante con la cola extendida y meneando las alas.
En invierno los garrapinos se unen a menudo a otros carboneros, agateadores y reyezuelos en bandos que vagabundean forrajeando por los bosques.
Durante la incubación el macho alimenta a la hembra, y si un enemigo potencial se aproxima, ésta aguanta sobre los huevos hasta el último momento, en el que se echa a volar silbando airadamente.
Sus territorios favoritos son los bosques y cualquier lugar en que haya árboles sueltos, particularmente pinos, abetos y otras coníferas. Crían en cualquier agujero adecuado, en un árbol, talud o muro, utilizando frecuentemente los nidos artificiales.
EL CARBONERO GARRAPINOS

Este párido es fácilmente reconocible por la mancha blanca de su nuca. Es menos intrépido que la mayoría de sus congéneres y no está tan brillantemente coloreado; pero constantemente llama la atención por su claro y agudo canto. Las notas más características de este canto, una versión piante del sonido de ‹‹afilar›‹ producido por el Carbonero Común, son ‹‹tsitiú-tsitiú-tsitiú›› y un triple ‹‹tsii››, seguido por un trino.
Alimentación: Principalmente insectos, incluyendo orugas, pulgones, cóccidos; algunas yemas, frutos y semillas.

Hábitat: Parques y jardines
Nidificación: A menudo cría en agujeros de árboles o de muros, pero frecuentemente utiliza cajas anideras; ambos sexos aportan el material para el nido, especialmente musgos, con pelo o plumón como revestimiento; la puesta tiene lugar en abril-mayo; de 8 a 12 huevos blancos manchados de pardo rojizo; incubación, sólo por la hembra, de 13 a 14 días; los pollos son cebados por los dos progenitores y vuelan después de unos 20 días.
Identificación: Cabeza y cuello negro brillante; mejillas blancas; con una banda negra que desciende por el pecho amarillo; dorso verde; sexos iguales.
La construcción del nido y la defensa del territorio absorben pronto las energías de los carboneros comunes, que, a menudo, crían dos polladas antes del verano, época en la que mudan sus plumas.
A finales de invierno el macho visita los agujeros de los árboles y los muros, así como las cajas anideras, y trata de atraer a la hembra, a la que alimenta con presas escogidas.
En los huertos, los jardines y los bosques de frondosas el Carbonero Común suele ser el que más abunda y en otoño migra ante la escasez de alimento; bandos de carboneros se desplazan entonces hacia el sur.
Se distinguen por su vivo plumaje, en el que se mezclan amarillo brillante, blanco puro, negro lustroso y verde oliva.
En la mala estación vagan en pequeños grupos ruidosos, a los que se unen otros pájaros, como trepadores, agateadores, reyezuelos e incluso, a veces, el Pico Picapinos.
EL CARBONERO COMÚN

Los carboneros comunes siempre son activos, tanto si se trata de buscar comida en invierno, como de descubrir, a partir de febrero, una cavidad para construir el nido.
Alimentación: Pequeños mamíferos, especialmente ratones, topillos, ratas jóvenes y musarañas; algunas veces; a veces peces, ranas, moluscos, gusanos e insectos.

Hábitats: Bosques.
Nidificación: No construye nido; pone en agujero de árbol viejo, nido de ardilla, alguna vez en edificio viejo, hendidura de roca o en el suelo; puesta en febrero-mayo; usualmente de 2 a 4 huevos redondos y blancos; incubación, de 28 a 30 días, sólo por la hembra; los jóvenes, alimentados principalmente por el macho, vuelan a los 30-37 días.
Identificación: Moteado castaño, con redondo disco facial y ojos castaño oscuro; grito ‹‹ti-uuic›› distinto y canto ululante; sexos iguales.