Compramos energía a futuro
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por Jose:

Tus ojos grandes abiertos
deben ser como dos soles
calentando con sus rayos
haciendo crecer las flores.
Buenas tardes Victoria: Hace unos días te puse un mensaje con un poquito de poesía de mi cosecha, (fecha 7-9 13,38) No me hás dicho nada de el si te ha gustado ó no.
Un abrazo.
Está de fiesta en el pueblo de su marido.
Hola Raquelilla: Que cara tiene ésta niña la bamos tener que poner un suspenso en sus deberes. Pasa buena noche.
menos mal que vemos cambio de fotos, jajaj gracias Jose.
buenos dias Albares, y todo su foro un abrazo
Argentina buenas tardes: Tienes razón porque sí hay bastantes fotos en el foro para ir cambiando.
Un abrazo para tí.
Alimentación: Hierbas y bulbos.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: Anida en parejas o grupos no numerosos, en terrenos llanos, hace el nido en una depresión que cubre con hierba y plumón; pone de 5 a 6 huevos entre finales de mayo y junio; la incubación, sólo por la hembra, dura unos 28 días, los pollos nidífugos acompañan a los padres al poco de nacer.
Identificación: Algo menor que el común o el campestre, con una mancha blanca alrededor del pico y que no se extiende mas allá del ojo; partes superiores grises oscuras o pardas, pecho más claro y vientre grisáceo con barreado negro muy marcado. Una línea blanca bordea los flancos, pico rosa, uña blanca y patas naranjas. Jóvenes sin blanco en la cara.
En España se confunde entre los demás ánsares, es un ánsar algo menor de tamaño que el común y el campestre, pero se distingue bien por el color blanco de la base del pico o parte anterior de la cabeza y por las manchas formando franjas transversales de color negro en el vientre, que en los adultos son muy notorias.
Alcanzan las costas europeas del Mar del Norte a finales de septiembre y principios de octubre, pero la masa principal no se establece en las Islas Británicas hasta diciembre, abandonando sus cuarteles de invierno en marzo.
EL ANSAR CARETO:

El Ansar Careto es una especie que llega a la península Ibérica esporádicamente. Cría en las tundras del norte de Europa desde la península de Kanin hasta el Estrecho de Bering y en América.
Alimentación: Se alimentan de insectos, gusanos, moluscos, crustáceos y a veces pequeños peces.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: Nidifica generalmente en tierra, al abrigo de unas hierbas. Algunas veces en un arbusto, a cierta altura sobre el suelo aprovechando el nido viejo de otro pájaro; pone normalmente 4 huevos, verde claro con pintas manchas y rayado; la incubación, por la pareja dura unos 23 días; los pollos nidífugos, permanecen en el nido sobre dos días y vagan luego por los alrededores buscando ellos mismos su alimento. Los padres los protegen de las inclemencias del tiempo y de algún predador.
Identificación: Menos oscuro y más pequeño que el Andarríos Grande; partes superiores pardo negruzcas con ribetes y manchas grisáceas y blancas; cejas conspicuas; alas con puntas blancas en las cobertoras superiores; alas, por debajo, blancas con barreado ocráceo. Partes inferiores blancas, con rayado pardo en mejillas, lados del cuello, pecho y flancos. Sexos iguales.
La mayoría inverna en el Africa tropical, hacia el sur, casi siempre por lagunas y charcas de agua dulce que sirven de abrevaderos para el ganado.
Finlandia, el norte de Rusia y en Europa central, en Polonia y Alemania. En España se han recuperado varios anillados, la mayoría al paso por centros del sur de Escandinavia y casi todos en el litoral y ninguno en el interior. Salvo tres en la costa portuguesa, los demás en Cádiz, Valencia, Mallorca y delta del Ebro, todos en otoño.
EL ANDARRIOS BASTARDO:

El Andarríos Bastardo, es algo menor que el Andarríos Grande, más claro en el plumaje y de pico no muy largo. Se ve poco en el paso primaveral por la península, pero resulta abundante durante el otoño. Se reproduce en Escandinavia, Escocia,
Alimentación: Semilla principalmente, brotes y vástagos de plantas acuáticas; algún alimento animal.

Hábitat: Aguas continentales.
Nidificación: Nido construido bien escondido, generalmente en el suelo, de hojas y hierbas, forrado con plumón; puesta, febrero-mayo, usualmente de 7 a 16 huevos verde-grisáceo pálido u ocráceo-oliva; incubación, alrededor de 28 días, sólo por la hembra, dejan el nido al nacer, volando tras 6 semanas y media.
Identificación: El macho tiene la cabeza verde lustrosa, collar blanco y pecho castaño; la hembra es parda; ambos tienen espejuelo morado; en plumaje de eclipse (junio-septiembre) el macho es casi idéntico a la hembra, pero ligeramente más oscuro; híbridos con patos domésticos son a menudo negros y blancos.
A primeros de año las parejas marchan a sus lugares de nidificación, cerca de extensiones de agua o ensenadas marinas. Normalmente anidan en el suelo, pero a veces lo hacen en árboles huecos o en nidos abandonados de otras aves. La pata lanza un fuerte graznido como el de una pata doméstica; el macho tiene una llamada más suave y aguda.
Avanzada la época de cría, grupos de machos persiguen otra vez a las hembras e intentan aparearse con ellas por la fuerza, sin seguir la rutina de cortejo antes mencionada. Esto ocurre especialmente en áreas en las que los nidos están demasiado juntos.
Su cortejo nupcial comienza en otoño. Varios patos persiguen volando a una pata, lo cual ya es una parte importante en la elección de pareja. Tras esto los machos nadan alrededor de la hembra a veces con los cuellos estirados horizontalmente sobre el agua.
EL ANADE AZULÓN:

Probablemente de todos nuestros patos los más conocidos son el macho de esta especie, con su cabeza verde, y su pareja, pardo oscura, sin duda por ser los más abundantes en lagunas, embalses y ríos.
buenas noches albares:

seguimos con los pájaros
Hoy ha dado comienzo el nuevo curso escolar.
Buenas noches joyita. ¿que le ha pasado a la otra joyita que hoy no há hecho los deberes?
Buenas noches J. A.
Unsaludo.
yo el 19 de setiembre 6. jajja
Yo el 17 de julio pasado 7. te gano por uno.
buenas noches jose, que hace ese señor de mis años por hay. jjaja
Buenas noches GARBIÑE: No me digas que tú tambien tienes mi edad, si es así tendremos que crear un foro del INSERSO.
Un abrazo.
Alimentación: Excrementos, detritos, cadáveres, roedores, reptiles, batracios, crustáceos, moluscos e insectos; también huevos de otras aves.

Hábitat: Montañas y riscos.
Nidificación: Nido en cornisa o en cavidad de pared rocosa; montón de ramitas forrado de papel, trapos, lana, etc.; puesta, marzo-abril, 2 huevos blancos manchados de pardo; incubación, por ambos padres, de unos 40 días; comienza al poner el primer huevo; los pollos vuelan tras unos 75 días.
Identificación: Cuerpo blanco-amarillento; parte posterior de las alas negra; cara y mejillas desnudas y amarillas; pico amarillo con punta negra; patas amarillas o grises; jóvenes pardo oscuro por completo, manchados de leonado; parte desnuda de la cabeza, gris claro.
Los jóvenes, muy manchados y de tono pardo oscuro, se distinguen perfectamente de los adultos, y, tras este primer viaje, permanecerán en Africa varios años, generalmente hasta alcanzar la madurez reproductora; entonces regresarán a sus países de origen.
Tras la cría de los pollos, que abandonan el nido en agosto, empieza el viaje de retorno a los países africanos situados al otro lado del desierto del Sahara.
Al contrario de las aves jóvenes, que suelen permanecer en sus cuarteles de invierno, los adultos comienzan a llegar a España a finales de febrero y durante el mes de marzo, dedicándose intensamente a la búsqueda de un emplazamiento para el nido, a veces el mismo de años anteriores.
Pariente de los buitres, a los que apenas se parece, en vuelo recuerda levemente, sin embargo, a la Cigüeña Blanca, a causa de la disposición de las marcas blancas y negras de sus alas.
EL ALIMOCHE COMÚN:

El Alimoche Común no opone reparos en engullir excrementos y restos animales, y su predilección por los cadáveres es muy acusada: los despedaza y limpia el esqueleto hasta el último jirón de carne.
Alimentación: Saltamontes, libélulas y otros insectos voladores; pequeñas aves; ocasionalmente murciélagos y aves grandes.

Hábitats: Bosques.
Nidificación: Anida en árboles, en altos nidos abandonados; pone, en mayo-junio, normalmente 3 a 5 huevos pardo-rojizo claro, fuertemente moteados de castaño; incubación, alrededor de 28 días, principalmente por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido a los 28 días.
Identificación: Dorso gris pizarra; bigotera negra, pecho blanco y partes inferiores profusamente listadas con negro; muslos rojos; hembra similar al macho, pero ligeramente más grande; en vuelo, alas en forma de guadaña le asemejan a un gran vencejo.
Cría en terrenos abiertos con árboles dispersos en donde encuentra nidos viejos de córvidos, y a veces de gavilanes o incluso nidos de ardilla. Se instalan en ellos, y retiran algo del forro del nido abandonado. La puesta ocurre de manera que, cuando un mes más tarde, nazcan los pollos, los padres encuentren abundancia de pajarillos con los que alimentarles.
Después de atrapar un pájaro, el macho se eleva mucho para picar sobre la hembra y traspasarle la presa en el aire.
Su dominio del aire juega un importante papel en el cortejo nupcial, en el cual macho y hembra juntos trazan círculos en largos y ascendentes vuelos durante los que el macho se «abate» hacia la hembra como si se dispusiera a atacarla.
Los alcotanes parecen volar por puro deleite, volteándose, planeando boca arriba y rizando el rizo solos o en grupos familiares.
EL ALCOTAN EUROPEO:

Este bonito halcón es tan ágil que puede hacer cabriolas y giros detrás de una libélula, atrapar el insecto con sus garras y llevárselo al pico sin dejar de volar. Algunas veces los alcotanes despluman aves pequeñas en vuelo, aunque con presas mayores llevan la víctima a una rama o al suelo antes de comenzar a desplumarla.
Alimentación: Pequeños vertebrados, como lagartijas y aves jóvenes; insectos y sus larvas, lombrices; a veces carroña.

Hábitat: Monte bravío.
Nidificación: Nido descuidado, construido por ambos sexos con hierbajos y forrado de hierbas más finas, raíces y algunas plumas; colocado generalmente en arbustos o árboles entre 2 y 20 metros de altura; puesta, marzo-mayo, 4 a 7 huevos grisáceos con manchas pardas o rojizas que suelen aparecer en forma de corona; incubación, sólo por la hembra, unos 16 días; los pollos dejan el nido aproximadamente a los 20 días; posiblemente dos crías.
Identificación: Partes superiores gris-pizarra e inferiores blancas o rosadas, lista superciliar blanca; bandas negras sobre los ojos y mejillas, alas negras con estrecha franja blanca; cola larga. Jóvenes: pardo-grisáceo por encima con bandas ondeadas pardas por debajo; sexos iguales.
Todos estos caracteres los hacen reconocibles respecto a los de Europa, que también se observan en invierno, ya que algunos invernan en el norte de España y en Baleares; en cambio los indígenas son sedentarios o a lo sumo trashumantes, realizando cortos desplazamientos.
Los alcaudones reales que anidan en España, repartidos por doquier, aunque siempre en parejas aisladas, se han separado como una raza distinta de la que cría en el resto de Europa. En general, son menos corpulentos, con dorso más grisáceo oscuro, vientre con tinte rosado, ala de menor longitud y cola más larga.
El mayor de nuestros alcaudones prefiere terrenos más o menos abiertos con matorrales, huertos de frutales y cercanías de zonas boscosas, donde puede cazar al acecho.
EL ALCAUDON REAL:

Al empezar la época invernal, los alcaudones reales pierden en parte su natural desconfianza, aunque siempre se mantienen circunspectos. Entonces se les puede ver posados bien visibles en un hilo telegráfico al borde de la carretera o en lo alto de un árbol deshojado.