Mensajes enviados por Jose:

EL CARBONERO PALUSTRE

El Carbonero Palustre es una especie muy sedentaria y al parecer de costumbres conservadoras. Cada pareja defiende un territorio reducido y a él acude año tras año para anidar, haciéndolo en el mismo agujero o hueco de árbol.
buenas tardes a todos, aquí el día esta bastante fastidiado así que cuando haya que salir de casa habrá que arroparse y tener cuidado por que anda bastante aire, pasar una buena tarde y recibir mi mas cordial saludo.
Buenas tardes Teo. Aqui tambien está la tarde muy desapacible hace bastante aire, ¡bamos que no apetece salir de casa!. Un saludo.
buen dia felicitacion para ANA, UN BESIN A TODOS.
Buenas tardes Victoria Ana, y Raquel. Felíz tarde/noche. Un besete.
Alimentación: Insectos, incluyendo escarabajos, moscas y sus larvas, y orugas; arañas; semillas de cardo y otras herbáceas.

Hábitat: Bosques.
Nidificación: Ambos sexos construyen nido de espeso forro de pelos y plumas con una base de musgos, en agujero de árbol, talud o pared; pone, en abril-mayo, de 6 a 10 huevos blancos con motas pardo-rojizas; incubación, unos 14 días, sólo por la hembra; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras unos 16 días.
Identificación: Cabeza negro-azulada brillante, con una mancha blanca en la nuca; dorso pardo oliváceo ocre, partes inferiores claras excepto el babero negro; sexos iguales.
Se han observado dos diferentes cortejos nupciales: en uno el macho corteja levantándose y agachándose con la cola erecta, alas péndulas y plumaje esponjado; en el otro, se inclina hacia delante con la cola extendida y meneando las alas.
En invierno los garrapinos se unen a menudo a otros carboneros, agateadores y reyezuelos en bandos que vagabundean forrajeando por los bosques.
Durante la incubación el macho alimenta a la hembra, y si un enemigo potencial se aproxima, ésta aguanta sobre los huevos hasta el último momento, en el que se echa a volar silbando airadamente.
Sus territorios favoritos son los bosques y cualquier lugar en que haya árboles sueltos, particularmente pinos, abetos y otras coníferas. Crían en cualquier agujero adecuado, en un árbol, talud o muro, utilizando frecuentemente los nidos artificiales.
EL CARBONERO GARRAPINOS

Este párido es fácilmente reconocible por la mancha blanca de su nuca. Es menos intrépido que la mayoría de sus congéneres y no está tan brillantemente coloreado; pero constantemente llama la atención por su claro y agudo canto. Las notas más características de este canto, una versión piante del sonido de ‹‹afilar›‹ producido por el Carbonero Común, son ‹‹tsitiú-tsitiú-tsitiú›› y un triple ‹‹tsii››, seguido por un trino.
Alimentación: Principalmente insectos, incluyendo orugas, pulgones, cóccidos; algunas yemas, frutos y semillas.

Hábitat: Parques y jardines
Nidificación: A menudo cría en agujeros de árboles o de muros, pero frecuentemente utiliza cajas anideras; ambos sexos aportan el material para el nido, especialmente musgos, con pelo o plumón como revestimiento; la puesta tiene lugar en abril-mayo; de 8 a 12 huevos blancos manchados de pardo rojizo; incubación, sólo por la hembra, de 13 a 14 días; los pollos son cebados por los dos progenitores y vuelan después de unos 20 días.
Identificación: Cabeza y cuello negro brillante; mejillas blancas; con una banda negra que desciende por el pecho amarillo; dorso verde; sexos iguales.
La construcción del nido y la defensa del territorio absorben pronto las energías de los carboneros comunes, que, a menudo, crían dos polladas antes del verano, época en la que mudan sus plumas.
A finales de invierno el macho visita los agujeros de los árboles y los muros, así como las cajas anideras, y trata de atraer a la hembra, a la que alimenta con presas escogidas.
En los huertos, los jardines y los bosques de frondosas el Carbonero Común suele ser el que más abunda y en otoño migra ante la escasez de alimento; bandos de carboneros se desplazan entonces hacia el sur.
Se distinguen por su vivo plumaje, en el que se mezclan amarillo brillante, blanco puro, negro lustroso y verde oliva.
En la mala estación vagan en pequeños grupos ruidosos, a los que se unen otros pájaros, como trepadores, agateadores, reyezuelos e incluso, a veces, el Pico Picapinos.
EL CARBONERO COMÚN

Los carboneros comunes siempre son activos, tanto si se trata de buscar comida en invierno, como de descubrir, a partir de febrero, una cavidad para construir el nido.
Alimentación: Pequeños mamíferos, especialmente ratones, topillos, ratas jóvenes y musarañas; algunas veces; a veces peces, ranas, moluscos, gusanos e insectos.

Hábitats: Bosques.
Nidificación: No construye nido; pone en agujero de árbol viejo, nido de ardilla, alguna vez en edificio viejo, hendidura de roca o en el suelo; puesta en febrero-mayo; usualmente de 2 a 4 huevos redondos y blancos; incubación, de 28 a 30 días, sólo por la hembra; los jóvenes, alimentados principalmente por el macho, vuelan a los 30-37 días.
Identificación: Moteado castaño, con redondo disco facial y ojos castaño oscuro; grito ‹‹ti-uuic›› distinto y canto ululante; sexos iguales.
Al llegar el anochecer puede oírse fácilmente su gimiente canto que muchas veces emite por parejas, lanzando una de las aves un aterrador ‹‹uu, uú, ú-ú-ú-ú›› y respondiendo la otra con un agudo ‹‹ti-uuic››. Ambos sexos pueden ulular y chillar ‹‹ti-uuic››, pero los dos sonidos nunca son emitidos simultáneamente por el mismo individuo.
Su cuello, extrañamente flexible, permite a esta ave girar la cabeza casi completamente, de manera que su cara puede mantenerse dirigida hacia un observador que se mueva a su alrededor.
No obstante, el Cárabo puede no espantarse por el clamor e incluso no se molestará fácilmente ante la presencia de una persona.
Muchas veces puede descubrirse a una de estas aves durmiendo, con sólo seguir a los ruidosos bandos de aves más pequeñas, especialmente arrendajos, mirlos y pinzones, que descubren al predador y arman un gran alboroto a su alrededor.
EL CARABO COMÚN

El Cárabo Común, ave de parques, jardines y bosques densos, caza de noche y duerme de día, como casi todas rapaces nocturnas; pero si sus necesidades alimenticias se acrecientan, como durante la cría de los pollos, también puede cazar en pleno día.
Alimentación: Principalmente insectos cazados al vuelo, como saltamontes, libélulas, etc.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: El nido es una pequeña depresión en el suelo, que puede ser la huella de un caballo, sin revestimiento alguno, en playas abiertas con vegetación baja y rala, marismas y zonas cercanas a regadíos; puesta, de abril a junio, de 2 a 3 huevos redondeados, grisáceos o amarillentos, punteados de pardo negruzco y gris; incubación, de 17 a 18 días, por ambos sexos; los pollos, alimentados por los padres, dejan el nido al nacer, permaneciendo en las cercanías y volando a las 3-4 semanas.
Identificación: Cola ahorquillada, negra con base blanca, partes superiores pardo oliváceas, con borde posterior de las alas oscuro; partes inferiores ocráceas; vientre blancuzco, ancho babero crema bordeado de negro en verano; pico corto algo curvado hacia abajo; parte inferior de las alas castaño-rojizo; sexos iguales.
La Canastera Común captura sus presas en el aire, volando con rápidos quiebros.
A pesar de que macho y hembra no se diferencian en el campo, durante el cortejo nupcial sus actitudes los distinguen fácilmente: el macho corre junto a la hembra y repentinamente se detiene, volviéndose hacia ella al tiempo que sube y baja la ahorquillada cola, mientras esponja las plumas de garganta y cuello.
La mayor cantidad de canasteras comunes de Europa y norte de Africa probablemente anidan en las Marismas del Guadalquivir, en colonias a veces bastante considerables.
En la primavera es frecuente en las vegas y zonas semiencharcadas del centro y sur de España, y en cambio falta prácticamente en todo el resto de Europa, a excepción de alguna otra zona mediterránea.
Vuelo rápido, emitiendo continuamente un seco «iec».
LA CANASTERA COMÚN:

Este limícola, de tamaño mediano, tiene una figura que recuerda más bien una golondrina de mar, con sus cortas patas, largas y estrechas alas y ahorquillada cola.
Buenas tardes Albares.
buen fin de semana tambien a ti jose
Hola MªCarmen buenas tardes. ¿Como estás,? yo sin poder salir de casa está el dia bastante malo lloviendo y con mucho viento, asi que como estoy solo en el foro voy a emplearme en meter unos pocos pajaritos. Un besete y feliz tarde/noche.
Buenos dias Victoria. Pasa buen fin de semana y que seas felíz. Un beseteeeeee.
jajajajaja, yo me parto con tantos chistes.
Buenos dias Ana. Te gustó mi chiste, es que no se puede ir de listo por la vida, cualquiera te puede dar una lección como la del niño. Un besete y pasa felíz finde.
Redecilla. Buen fin de semana atodos/as.
jose, con mucho humor,? a que este cardo esta en su esplendor?
Si MªCarmen.éste tiene mejor pinta.
Hola GARBIÑE. Quiero pedirte un favor, es el siguiente estoy recomponiendo la foto del caballo, para que en una misma foto esté el caballo de Miguel, el de señito y el mio. Como tú heres la autora de la foto necesito tu consentimiento, des pues te la mandaré a Redecilla. Un besete.
finiquitadoooooooooooooooo jose
FiniquitaaaaadooooooooooMªCarm en
jose, asi con humor, que paseis buen fin de semana, lo deseo tambien al foro
Hola MªCarmen. ¿Quetal todo bie? Si es así yo estaré felíz. Un besete. Pasa buen fin de semana.
Buenas tardes Victoria. Te deseo lo mismo para tí, si és asi yo me sentiré felíz. Un besete
CHISTE.

Unseñor va por la calle y sé encuentra con un niño al que pregunta con ánimo de reirse de él, Oye chico ¿cuantos años cees que tengo? el niño le responde, tiene usted unos cuarenta, el hombre vuelve a preguntar ¿como lo hás adivinado? el niño responde, pus mire muy facil por que tengo un vecinino que es medio tonto y tiene veinte.
Buenas tardes Victoria. Te deseo lo mismo para tí, si és asi yo me sentiré felíz. Un besete
Buenas terdes GARBIÑE. Te contesto al mensaje que me hás mandado a Albares. Yo no tengo ningun rencor y creo que MªCarmen tampoco lo tiene, es que no sé como ni de quien se há levantado tanta polvareda, yo hé examinado mi mensaje y el de MªCarmen y nó encuentro palabra que pueda ofender anadie. "Joer tia que os aprecio un montón" Un besete.
Hola MªCarmen buenas noches. Porsupuesto que lo hé entendido, mira llevo poco tiempo cruzando palabras contigo, lo suficiente como para descubrir tú sinceridad y tú bondad, yo soy muy claro digo las cosas como las siento. Bueno nó te atormentes más olvida éste tema y nó hagas caso a las personas que te recuerdan el tema. Un abrazo y hasta mañana.
Buenas noches para las personas buenas de Redecilla.