Mensajes enviados por Jose:

gracias jose. por los piropos nos llevamos bien las dos puri
Buenas tardes Puri-1: Ya veo que os llevais bien, solo que Puri-2 debe estar pasando por un mal momento.
Un abrazo para las dos.
Buenas tardes Victoria. Pasa un buen fin de semana.
Buenos dias Abares, hola amig@s.
Desde Hospitalet os deseo un feliz jueves para tod@s
Besinooooooooooos y abrazos
Hola buenas tardes amigo señito. Ya estoy aquí de vuelta para darte mi saludo y un abrazo. Pasa buen fin de semana.
buenas noches jose, aunque te confundas con las dos puri. no te preocupes porque
las dos tenemos mucho en común, y puri-2 es un cielo
Buenas noches GARBIÑE: Ya no me confudo, sois un cielo las dos, un cielo con dos constelaciones que hacen brillar vuestro foro. Un abrazo para las dos.
hola josete deseo que tengas buen fin de semana con tu familia, si tenemos muy grve a mi suegro ya tengo ganas de que pase este año pues mi cuñada murio el 27 de noviembre y mi suegra el 12 de sgosto y ahora mi suegro mi marido esta que me dice que todo esto le supera asi que paciencia y que sea lo que dios quiera un abrazo puri 2
Buenas tardes Puri. Si que llevais un mala racha, tu marido debe estár hecho polvo. Un saludo pa el con todo mi cariño y mi deseo de que se os pase esta mala racha Un abrazo.
Albares buena semana para todos los foreros. Hasta el Viernes.
personas en Albares! buen domingo, gracias Jose.
Hola argentina. Es una foto de la salida de la procesión de San Antonio el dia de su fiesta. Un abrazo
Buans noches amigo Jose.
Un abrazo
Buenas tardes señito. Mañana empezamos semana, que sea para ti tan agradable como yo deseo. Mañana yo iré para Madrid y nó vuelvo hasta el Viernes.
Un abrazo grandeeeeeee.
Buenas noches para todo el foro.
Buenas noches Victoria. Felíz Domingo.
si jose puri-1 soy yo de redecilla
GARBIÑE: Buenas noches puri-1. Gracias por la aclaración. Un abrazo para tí
haber jose te lo aclaroyo garbiñe se llama puri y yo soy puri de gijon peor soy de la coronada badajoz pero entro en el foro de san pedro de marida por que vivi alli asta los 14 años y alli estan mis amigos que tambien se fueron a barcelona pero los tengo localizados, para identificarnos garbiiñe es puri 1 y yo soy puri 2. que, telo esplique bien, bueno un abrazo de puri 1
Buenas noches puri2. Muchas gracias por tú aclración, me lo has explicado muy bien, eres un solete. Por lo que yo dedudco, creo que teneis alguien malito en la familia, recibe mis mejores deseos para sú pronta curación.
Un abrazo.
buenas tardes ALBARES UN SALUDO PARA TODOS Y TODAS
Hola catuno, buenas noches para tí tambien.
Un saludo.
Jose amigo, que pases una buena tarde en compañía de los tuyos y os sea de provecho este fin de semana, tarde terminaste los deberes.
Un abrazo
Hola señito. Pasa un buen finde. Un abraaaaazooooooooooooo.
buenas noches jose. si te vas con garbiñe yo que. buenas noches
Buenas noches amigo freta: Muy mala cosa són los celos, desechalos mientras yo encuentro otro caballo igual.
Pasa buena noche.
Nidificación: Nido, de buen tamaño, en cubeta, construido por la hembra, con hojas secas de carrizos y restos vegetales, entre la vegetación acuática; puesta, abril-junio, de 3 a 6 huevos blanco sucio, con numerosas pintas pardo-grisáceas o rojizas; incubación, de 12 a 14 días, por la hembra; los pollos, cebados por los dos padres, abandonan el nido tras unos 12 ó 14 días; dos crías.
Identificación: Por encima, pardo-rojizo uniforme, a veces con tinte oliváceo, sin listas; por debajo, blanco-crema con flancos pardo acastañados; cola ancha y graduada; sexos iguales.
A finales del verano muchas aves emprenden su viaje de retorno hacia sus cuarteles de invierno en Africa, donde también frecuentan los mismos biotopos, así como arrozales.
En las marismas andaluzas, cuando llega la primavera, un monótono canto anuncia que las buscarlas están presentes para iniciar la reproducción. El macho comienza su despliegue nupcial, volando hacia lo alto, sin cantar, y descendiendo inmediatamente entre la espesura para perseguir a la hembra.
Salvo en la época de celo, este pajarillo pasa el tiempo saltando y trepando incansablemente, con gran agilidad, entre la espesa vegetación de carrizales y marismas.
El macho de la Unicolor lanza un trino más musical, «eurrrrr», en parte similar al de un grillo cebollero, generalmente desde lo alto de un carrizo o un junco, con el pico abierto y el cuerpo trémulo.
LA BUSCARLA UNICOLOR:

La Buscarla Unicolor tiene un área de cría que ocupa la mitad sur de la Península. Sus costumbres son muy parecidas a las de la Pintoja; ambas viven siempre muy escondidas y apenas pueden advertirse a no ser por su llamativo canto.
Alimentación: Principalmente insectos y sus larvas; algunas veces arañas.

Hábitats: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: Ambos sexos construyen el nido en el suelo o cerca de él, oculto en espesa vegetación y a menudo con una galería de acceso; nido de hierba con base de hojas secas; pone, en mayo-julio, usualmente de 4 a 6 huevos, color crema pálido, espesamente moteados de pardo rojizo; incubación, usualmente 14 días, por ambos padres; los pollos, cebados por la pareja, dejan el nido después de 10 a 12 días; a veces dos crías.
Identificación: Pardo con el dorso listado; cola larga; partes inferiores blanco ocráceo; canto distintivo, más largo que el de la Buscarla Unicolor; sexos iguales.
El cortejo nupcial consiste en una persecución entre la maleza. La hembra marca el camino picoteando mientras anda entre la hierba o entre las ramas de un arbusto. El macho la sigue, con lentos aleteos, y con un trocito de hierba o de hoja seca en el pico.
Estas aves son ariscas y pasan la mayor parte del tiempo comiendo entre la espesa vegetación o la maleza, aunque en ocasiones un macho se posa al descubierto para lanzar su canto, con el cuerpo trémulo y volviendo la cabeza a los lados. Su canto puede escucharse a mucha distancia pero es difícil saber dónde está situado el pájaro, pues éste puede producir un efecto de «ventrílocuo» con su voz.
Al llegar las aves a España en primavera, comienza a oírse su canto todas las mañanas y todas las tardes y a veces durante la noche.
LA BUSCARLA PINTOJA:

Se ha comparado el canto de esta buscarla al de algunos saltamontes, y, en efecto, suena muy parecido, aunque aún se parece más al ruido producido por algunos artefactos mecánicos; es un zumbido de bastante duración, con una sola nota, similar al originado por un carrete de pescar al enrollar el hilo, o al de una rueda de bicicleta girando con el piñón libre.
Alimentación: Pequeños mamíferos, especialmente conejos; carroñas diversas; a veces aves, lombrices, orugas, lagartos, escarabajos; ocasionalmente bayas.

Hábitat: Bosques.
Nidificación: Ambos sexos construyen un abultado nido de ramas, generalmente en árboles, a veces en bordes rocosos; nido decorado a menudo con hojas o algas; puesta, de marzo a mayo, de 2 a 3 huevos blancos con marcas chocolate a castaño rojizo; incubación, alrededor de 36 días, por ambos padres; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unos 50 días.
Identificación: Plumaje pardo oscuro por encima, pálido con barras oscuras y listas por debajo; en vuelo muestra anchas alas y cola redondeada; sexos iguales.
El plumaje de esta especie, como el de otras rapaces, varía mucho de tono, y puede oscilar desde una coloración bastante clara a un pardo muy oscuro.
Común como nidificante en toda España, la población nativa se ve incrementada notablemente en invierno con gran cantidad de aves procedentes de otros puntos de Europa que se establecen en todas las zonas abiertas, permaneciendo fieles a estos lugares mientras dura su estancia en la Península.
Cornejas, avefrías o gaviotas no dejan nunca de hostigarlo en vuelo con fogosas picadas. Irritado, el Busardo Ratonero puede renunciar a su carácter bonachón y, volviéndose rápidamente sobre el dorso, lanzar un golpe de sus garras para asustar al importuno.
Una segunda ave aparece y resuenan unos espaciados maullidos «piou-piou», mientras que la pareja de busardos realiza su parada alternando una serie de órbitas, planeos y caídas en picado.
EL BUSARDO RATONERO:

En el campo, todavía adormecido al final del invierno, no hay movimiento. Sólo una pesada silueta gira en el cielo y se destaca en negro contra las nubes.
Alimentación: Insectos, arañas, pequeños granos.

Hábitat: Marismas y zonas palustres.
Nidificación: Ambos sexos construyen a fin de marzo un nido muy elaborado, en alto, de forma ovoide con entrada lateral, con hojas, telas de araña y pelusa vegetal; puesta de 4 a 6 huevos de color muy variable; incubación de unos 15 días; los pollos vuelan tras algo más de dos semanas; dos crías.
Identificación: Por encima, rojizo rayado de pardo-negro, obispillo rojizo uniforme; por debajo, blanco sucio a rojizo; cola corta y redondeada, terminada en negro y blanco; sexos iguales.
El Buitrón es un ave sedentaria que cría principalmente en la zona mediterránea; en España llega por Levante hasta el valle del Ebro, faltando en toda la mitad norte de la Península.
Nos encontramos ante un verdadero pájaro «costurero», de una destreza sin igual para perforar con su pico las hojas de gramíneas, reunirlas con ayuda de telas de araña o de finas fibras vegetales y realizar una construcción a la vez sólida, mullida y camuflada.
Sin embargo, se han estudiado minuciosamente los detalles de la construcción de su maravilloso nido.
Su pequeño tamaño y su discreto comportamiento explican por qué sus costumbres no se conocen aún perfectamente.
Es más fácil observarlo durante la época de cría, ya que, en las demás, es muy escondedizo. Como muchas especies que viven en zonas húmedas, el Buitrón prefiere el abrigo de las plantas acuáticas al terreno descubierto.
Con mucha frecuencia no se conoce de este pájaro más que una rápida aparición del macho y su corta emisión sonora, cuya repetición pronto resulta pesada para el oído.
EL BUITRÓN:

El Buitrón es un minúsculo pajarillo, gracioso, vivo e inquieto, de apagados tonos, único representante europeo de su género, típicamente tropical. Habita los terrenos húmedos tanto como áridos abundantes en matojos.
Alimentación: Principalmente carroña, aunque a veces captura animales enfermos.

Hábitat: Monte bravío.
Nidificación: El nido, en árboles, principalmente alcornoques y pinos, construido o reparado por ambos padres, es un montón de ramas y palos que pueden alcanzar gran tamaño; está colocado entre 3 y 25 metros; puesta, final de febrero-marzo, un huevo blanco, manchado de pardo-rojizo; incubación, de 52 a 55 días, por ambos sexos; el pollo, alimentado por ambos padres, vuela a los 4 meses.
Identificación: Parecido al Buitre Leonado, del que se distingue por tener cabeza más grande, pico más fuerte y cola mayor, algo cuneiforme; el plumaje del adulto no es negro, sino pardo oscuro uniforme, con gorguera parda; cuello calvo; el joven, tono general más oscuro, cara casi negra; sexos iguales.