Respuestas para Severo Moreno Medina:

En 1907 fue constituida en Bruselas una sociedad, que en 1909 inició las obras de una línea de vía métrica y 28 kilómetros de recorrido entre Linares -añadiendo una estación más al barullo ferroviario de esta ciudad jiennense- y La Carolina, ciudad de trazado reticular instalada allí en tiempos de Carlos III para colonizar un lugar hasta entonces despoblado y con problemas de bandolerismo. La finalidad principal del ferrocarril, muy vinculado al Conde de Romanones, era la de bajar hasta las líneas ... (ver texto completo)
me gustaria tener mas informacion sobre el tramo de ferrocarril entre la carolina y la mina la rosa, y si hay manera de conseguir algunas fotos antiguas, para un trabajo que estoy realizando sobre las minas de plomo en la carolina, y sobre todo las condiciones de vida de los mineros en los años 1940/50. muchas gracias
Pintahuevos
El Domingo de Resurrección, los carbonerenses se trasladan al campo agrupados por pandillas de familias y amigos para comer, bailar y pasar un alegre día de campo al que todos llevan huevos pintados con vistosos colores.
Romería de San Isidro Labrador (22/05)
El domingo más cercano a la festividad del santo, los vecinos acuden a la aldea de El Acebuchal donde disfrutan de un día festivo en un ambiente de la más pura tradición romera.
Feria y Fiestas en Conmemoración de la Fundación ... (ver texto completo)
hola soy vanesa y queria saber mas del pueblo de carboneros te dejo mi email vane_morena_1981@hotmail. es
Escribe en Google Memoria oficial del establecimiento balneario de La Aliseda: año de 1896.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias de nuevo, ya me he leido las todas las memorias que hay disponibles. Tengo muchisima ilusión en este proyecto.
Hola Paloma, escribe la aliseda en el buscador de esta página y ahí tengo algo puiesto. nNo es mucho pero puede que algo te valga. Intentaré hecharte una mano dentro de mis posibilidades. Saludos
muchas gracias es que estoy estancada en la fecha, como y por qué se cerró. No encuentro nada sin embargo tengo la esquela de salmeron y las recordatorias del fallecimiento durante años. Pero a su fallecimiento no se quien se hizo cargo de aquello. Un saludo.
Hola, si alguien sabe de alguna vivienda que esté en alquiler le estaría muy agradecido que me ayudasen. Soy pensionista y tengo intención de ir a vivir por esa zona. Dejo mi nº de telf y mi mail
Telf: 687964991
dark1@hotmail. es
Atte. Seve Moreno
Gracias de antemano.
Buenas tardes, en relacion a su busqueda de vivienda para alquilar, yo soy propietario de una en Los Romanes (La Viñuela), se encuentra a 15 min. de Torre del Mar, con vistas al pantano de la viñuela, y buen acceso, se la ofrezco a 400 euros/mes para larga temporada, incluido gastos de agua, luz aparte. Si esta interesado dejeme un mensaje y le mando fotos de la casa.

Un saludo
Hola soy pensionista y estoy inreresado en encontrar vivienda de alquiler, siempre me ha gustado la ciudad y ahora tengo la oportunidad de vir en ella. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Atte. Seve Moreno
dark1@hotmail. es
Telf_687964991
Gracias de antemano
Donde busca Usted una vivienda en Villa del Rio?