Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por juani fernandez:

Buenos dias amigos, Miguel pensaba igual que tú que si no lo utilizamos este foro nos lo iban a clausurar, asique está mañaname me levante dispuesta a contaros cosas de ViLCHES..

llevamos unos dias con mucha calor, de ese sofocanten que cuando llegan las 12 no se ve a nadie por las calles...

asique ahora os voy a hablar de la a avenida Andalucia, es una calle que llega desde el "Camino Real"y termina en los chalet, toda la gente que vivia en las cuevas de la parte alta del pueblo (es decir ... (ver texto completo)
Si algo nos gusta en Vilches son las posturas de mediódia, una cervecita, un vinillo, y tomar el fresquito en la calle en verano, con sus sillas, sobre todo al caer la noche..
Yo vivo, en una calle que por suerte todavia hay gente que se sienta por la noche a tomar el fresquito, se charla con los vecinos, pues hace calor y no apetece irse pronto a la cama, se cuentan anecdotas.. Ademas tenemos vecinos nuevos, gente que se fue de Vilches, y ahora jubilados regresan largas temporadas, y estamos encantados ... (ver texto completo)
Buenos dias Vilcheños, como dice Miguel el dia 24 conocimos a el y a su mujer, personas encantadora...

Estuvimos, una amiga del (otro foro) y yo, hablamos de los años 60 recordando los tiempos, en que la gente tuvo que emigrar fuera de su pueblo para buscar una vida mejor, y la alegria que se siente cada vez que se regresa

Asique animo! y entrar que podamos hablar, y contarnos cosas de aquel tiempo que no volvera, pero que nos dejo un recuerdo imborrable en nuestra vida...

Si algo nos ... (ver texto completo)
Hola amigos, como estais. Yo, devuelta de mi minis vacaciones.

Miguel, como te dije el 24 estare alli en Marchena, para conoceros a tu mujer y a tí, senti mucho no haber podido ir cuando os juntateis la ultima vez, pero esa vez no faltare..

Lo peor es que nuestro amigo y familia de mi marido Juan no estara, (por cierto no entra desdes hace mucho) esperemos que se encuentre bien, el y su familia, esta vez no os librareis de mí, hasta el jueves..

Vilcheño Manoli, no dejeis de entrar al foro ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos, hoy tengo prisa y no me puedo parar mucho pues nos vamos unos dias fuera, simplemente darle la bienvenida a Manoli, y vilcheño, y decirles que ya charlaremos más despacio..
Y a nuestros amigos decirles, que donde estan? ¿que si les ha pasado a alguno algo? que aunque yo en unos dias no voy a estar, si me gustaria que entrara un monton de gente haber si para la "keda"de Agosto, pillamos toda la plaza sentados en las mesas ¿os imaginais? seria un puntazo..

UN BESAZOOOOO...
¿Amigos donde estatis? en Vilches llevamos una semanilla que no deja de llover, han caido asi a lo tonto 35 o 36 litros y seguimo, por lo menos hasta el jueves..

Antonia. Como te dije estuve hablando con tus tios, y me dijeron que os fuisteis de Vilches hace muchos años, cuando ereis unas niñas, me dijeron ellos, y tu prima que te diera recuerdos, y haber si venías, y esos deseos tambien los hago extensibles a mí.
UN BESO.

Vilcheño, me encantaria que entraras y nos contaras cosas de Vilches, ... (ver texto completo)
Miguel me encantara, esta vez sí podre conocérte a tí y a tu mujer, asique no os váis a librar de mí. Cuando me comentastes que venias por esas fechas, pense que otra vez no nos íbamos a conocer.. Pero yo vengo, de unos dias de vacaciones a Aguadulce el dia 20 por la tarde, asique el dia 24 os invitare a una cerveza a tí y a tu mujer encantada.. UN ABRAZO..

Vilcheño. Bienvenido a este foro de paisanos, es un placer que entres de vez en cuando a charlar con nosotros.. En lo de las fotos, no te ... (ver texto completo)
Antonia, siento de verdad mucha alegria de haberte encontrado en el foro..
El otro dia estuve hablando con tus tios, ellos me cometaron que la que viene muy amenudo es tu hermana, haber si te animás y te vienes para las fiestas del pueblo, me encantaria conocerte... UN BESO..

Amigos, en Vilches llebamos unos dias con un calor (de un par de narices) aqui no hay termino medio, pasamos del diluvio al el más sofocante calor.. Pero eso no es problema con los aires, y un buen chapuzón todo tiene solución ... (ver texto completo)
Hola amigos... Antonia sí es verdad, mi abuela Maria era hermana de la tuya, y con Catalina y tu tio me trato mucho..
Dile a tu madre, que Castillo que era la que vivia más arriba de tus tios era la hermana de mi madre.. Mi abuela tenia tres hijas y un hijo, de los cuales solo queda mi madre, y ya es mayor pues tiene 81 año..
Yo tambien le pregunte por si se acordaba, aunque tiene bastante perdida de memoria, me comento algo sobre un primo suyo que se llamaba Lorenzo no se si tendra algo que ver ... (ver texto completo)
Antonia a ver si ahora vamos a ser familias! este señor que comentas que se llama Antonio y que fue jardinero del ayuntamiento, es primo hermano de mi madre, pues su madren que se llamaba Manuela y mi abuela eran hermanas. Y claro que conozco a toda su familia me trato mucho con ellos... ¡este mundo es un pañuelo!
UN BESO..

Si prima, la Tomasi es esa que tu conaces de pequeña.. UN BESO
Amiga Antonia, que pena que solo vengas a Vilches nada más que para algun fallecimiento ¡animate y te vienes unos dias para las vacaciones! hay unos hoteles chulos, en cualquiera de ellos te puedes hospedar..

¿Cuantos años hace que no vienes a San Gregorio? ¡que pena! que tuviera que irse la gente de su pueblo a ganarse la vida a otra comunidad, por muy bien que le haya ido nunca sera como su pueblo.. UN BESO, Y ANIMO A ESCRIBIR...

PD.. Animo Tomasi amiga, que se que nos lees entra y escribe ... (ver texto completo)
¡No me digas amiga Nani!, que estas haciendo la Casa de Bernarda Alba. El Centro de teatro Giribaile, en el que estoy desde hace 10 años, entre las obras de teatro que a lo largo de estos años hemos representado está esta obra de teatro, en congreto, la estuvimos haciendo durante 2 años por toda la provincia de Jaen, en Vilches la hicimos 3 veces (a tope) en el patio del ayuntamiento no cabia un alfiler. YO era "Adela" ¿tu de quien haces?.. Queremos que para la inaguración del teatro podamos representarla ... (ver texto completo)
Muchas gracias Juan, la verdad es que no se puede decir con palabras tantas felicitaciones por foro, y personales, mi regalo fue una tarta de mis hijas con una vela (prohibido poner años).. Y sí, creo que tengo una arruga más, esto no puede serrr, tengo que echarme más cremas jajaja.. Muchas gracias, eres muy amable siempre he pensado que tengo mucha suerte en la vida, hay mucha gente que me quiere y me aprecia, tengo 3 hijas maravillosas, un marido exepcional, que más puedo pedir, y amigos de verdad ... (ver texto completo)
Hola amigos. Nani si haces 6 huevos le hechas, dos cucharas de azucar por cada huevo. (segun como te gusten de dulces)

Nani, otra pregunta tu primo Gonzalo esta casado con Josefa?

¡Muchas felicidades! para todo aquel que se a del Barsa, se ha merecido
ganar el titulo de liga, otro año sera Madriditas...

Hace uno dias, ha sido inaugurada el "parque " que hicieron nuevo hace unos
meses, con el nombre de (VILCHES POR LA PAZ) el parque es bonito, esperemos que lo cuiden.. Hoy estoy un ... (ver texto completo)
Holaaa amigos, lo del el dia 15 de Agosto simplemente fue una sugerencia, por si a alguien le viene peor el 17... Amí personalmente me da igual, el caso es juntarse un rato, en cuanto al horario me parece bien a las 12. no voy nunca a los encierros, no me gustan

Luna. Felicidades! por lo del atletico ya tocaba, como yo soy incondidional de Joaquin Sabina, y el es muy Atletico, yo tambien..

Juan. vaya mes de Agosto que nos espera.. Lo de la fiesta de Linares no se que decirte, donde hay mucho ... (ver texto completo)
! Hola Vilcheños ¡tenemos unos dias bastante lluviosos en Vilches, la verdad es que si no fuera porque se ha estropeado un "poquito" San Gregorio, la primavera está viniendo excepcional buenisima (segun mi marido) que es el que entiende de campo, a mí la verdad no me hece gracia..

En cuanto a la recreación de la batalla, no se si sabeis, qué al final se va a hacer en Septiembre dentro de la semana cultural.
Era muy precipitado hacerlo antes, hay mucha gente que quiere participar, pero segun ... (ver texto completo)
Muchas gracias por contestarme "alma", me parece una verdadera desgracia lo de tu familia, espero que tengas alguien en quien apoyarte, por que asi se puede sobrellevas mejor los reveses que a veces nos da la vida: y que superes tu depresión, desde hoy cuentas con mi amitad más sincera.
Tambien yo nací en una cueva, y mi ilusión, es cuando llega el buen tiempo ir mi marido y yo, hacer un recorrido "turistico"... Dejamos el coche en el cantoncillo, bajamos dando un paseo, esto me llena de mucha energías, ... (ver texto completo)
Juani, mañana sábado en versión española, pasan una película que si no la as visto te la recomiendo, su titulo es “Las 13 Rosas”.

Un abrazo
Juan, muchas gracias por recordarme lo de la "trece rosas", la habia visto pero aproveche y la volvi a ver otra vez.. Son de esas peliculas que te hacen creer en el ser humano, y en los ideales "tan defasaos" en que casi nadie cree, pero con los que yo me siento identificada..

UN SALUDOOOOO.
Buenos dias Vilcheños. Hoy quiero deciros que ayer cuando pase por los mesones, ya estaban poniendo los coches de choque, y alguna que otra caseta más. No se que me pasa, pero cuando llega "San Gregorio" es que me vuelve la ilusión de pequeña, esperemos que haga buen tiempo y que nos podamos divertir (lla tengo una edad).. Prima escribe algo, para que esto se anime, y a nuestros Vilcheños que estan fuera de nuestro querido pueblo, contar cosas lo mismo nos conocemos entre nosotros, nuestros padres, ... (ver texto completo)
Bien, os voy a contar yo una historia (es verídica) porque me paso amí... En los años 60, no pasaba como ahora, que los niños los llevamos los papás a la escuela hasta que tienen 12 años, (lo digo por mí) yo me subía por los tranquillos del pozuelo con mis amigas y amigos del barrio, entre ellos mi amiga Marti, Lore la estevanilla, juanito y abelardo, nos íbamos bien temprano para que no se nos hiciera tarde, y no os quiero contar lo que tardábamos en llegar, en fin voy a lo verídico..
OS acordais ... (ver texto completo)
Almadeblues.. El otro dia no me acorde de decirtelo, pero me llego al alma lo que pusiste en tu ultimo mensaje.. y que estoy de acuerdo contigo, en que, cuanto echamos de menos aquellos años, en que nos faltaba de todo, no teniamos de nada, pero eramos tan felices, y que manera de vivir más noble..

UN SALUDO...
Perdon, perdon, se ma ha escapado sin saludaros:

Un saludo, a todos los amigos de este foro: Juani Fernández..
Juan, senti mucho lo de tu tia, esa muerte tan triste: siempre la vi como una persona con educación, a ella, y a su marido. Estuve en el tanatorio con mí marido pero no coincidimos.. siempre los recuerdo desde que vivia en el barrio a sido una muerte muy triste. pero asi es la vida. Espero que tu proxima venida sea mas placentera...

U
Miguel, ayer estuve hablando con una buena amiga tuya, y de tu mujer, tu amiga "Rosibel" no creia que la conocias?. Me dijo que erais amigos de pequeños, y cómo os gusta a ti y a tu mujer Vilches, a pesar de que ella no es de aquí.. Como sabes, y he puesto en el anterior mensaje a ti, y al pariente de mi marido Juan, y tambien se lo he contado a "Rosa"me fue del todo imposible, nos fuimos a la noria, ¿no se si sabras donde está? que aunque no está muy lejos del pueblo si te pilla un buen paseo hasta ... (ver texto completo)
Juan, Miguel y sus conyuges, senti un monton no poder acudir al encuentro, me quede compuesta, mi cogio en el campo y tenían que hacercarme en coche, que aunque no esta muy lejos, si tiene un buen paseo hasta Marchena, lo siento de verdad, tenia ganas de conoceros para hablar un rato con vosotros. Otra vez sera...

un saludo para todos....
Pepe. Aquí ba la receta de los rosquillos, que hoy voy a hacer yo.

INGREDIENTES.. para una docena de huevos, 4 limones, un bote y medio de canela, 5 papalillos de gaseosa, y un sobre de levadura y 3 vasos medianos, de aceite tostado anteriormente y arina que admita.

elaboración.... se apartan las yemas de las claras, y se baten cada cosa aparte.
Cuando esten bien batidas, se juntan, y se les hecha los vasos pequeños de aceite, la azucar, y se sigue batiendo a mano, o con la batidora.. Cuando ... (ver texto completo)
v
Hola a todos, hoy tengo una extraordinaria noticia para todos los Vilcheños. Si amigo Juan (fachen) y todos mis amigos Vilcheños, los que entran a este foro y los que simplemente nos leen.. Se está preparando en Vilches algo espectacular. Ayer todos los colectivos y asociaciones estuvimos en una reunión con personal de la Diputación de Jaén y el ayuntamiento, para preparar un gran acontecimiento para este nuestro "querido pueblo" en ello entenvendría todo el pueblo, y contra más gente mejor ¡AQUI ... (ver texto completo)
Pepe. Como sigue tu hermana amigo, espero que este mejor, y que pronto salga del hospital.
Hoy ha hecho un dia chungo en Vilches, a llovido poco, pero el dia a estado muy triste.
Aun que, se nota que llega la Semana Santa, la gente joven estal haciendo planes.... Que diferencia de cuando yo era joven (je, je, un poco más) que mis amigas y yo nos íbamos andando a la zarzuela con un bocadillo y un hornazo, o nos llebaba el "rayo"en la "decaube" y a las 5 lo más tardar, nos recogia para poder arreglarnos ... (ver texto completo)
Ayer Juan, (como soy adivina) te voy a decir donde estuviste fuiste a la loma con el de la bilbaina, ¿fue de hay de dónde cogiste los ajoporros?! ahahaha ¡..
Lo de Brinquitos. Es verdad es una maravilla hablar con el, al igual que con el chacho (luchana) son personas mayores llenas de sabiduría.. Juan creo que (f. sis) se a enfadado con los Vilcheños no entra al foro. En cuanto a lo que me preguntas, ¿si se algo que prepara Juan? pues no tengo ni idea, pero puedo preguntar a Vito, que con lo del ... (ver texto completo)
Bueno amigos, por fin he terminado la aceituna (aunque yo he cojido poca)..

Juan. Que casos le pasaban a este hombre ja, ja, ja, tiene más historia que el tito Manolo. Hace unas semanas se presento en mi casa, que me habia checho unas botellas con hilos de colores forra muy bonita, por que pasa muchos fines de semana por la Noria, dando un paseo y se para ha hablar con nosotros, esa historia yo la habia sentido pero ha trozos Cuanta hambre por favor..
Al hablar de esto del hambre, quiero contaros ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos. Hoy seguro que vemos el sol en Vilches "ojala sea asi", quejaaarrtura de agua.

Rodri no te conozco, pero como te dije si a tu familia, y tambien a la familia de la boda que dices que vienes.. Conozco a la madre de la novia Maria (la antolina) pues estuvo de compañera conmigo trabajando en la (sastreria) sus hijas son un encanto de niñas, espero que para entonces haya parado de llover..

Rodri permiteme que te regañe, nunca se debe de dejar de vinir al pueblo donde uno nace, ... (ver texto completo)
Ayer, no me pude parar a hacer un comentario sobre el dia de la mujer, hemos empezado a ensayar el teatro y tenia prisa, Ya os iré contando comó vamos...

Muy bonita Pepe, y la de Juan tambien, se nota que soy sensibles con las mujeres algunas veces tan maltratas, y olvidas. Pero siempre hay hombres que valoran nuestro trabajo ya sea en casa, o fuera de ella GRACIAS.

UN BESAZOA TODOS.
bauenas noches a todos "madre mia"cuanto vilcheño que alegria ¡animo! soy Juani, vivo en Vilches en la calle Andalucia, y aqui está vuestra amiga para todo lo que me querais preguntar, de nuestro maravilloso pueblo

Cristobal, yo me acuerdo vagamente de ti, efectivamente tus abuelos vivieron en la casa donde yo vivo ahora por que la casa era de mis suegros y se la alguilaron a ellos (los Rojas) asi que os conozco perfectamente..

Miguel, a ti no te conozco fisicamente pero si a toda tu familia, ... (ver texto completo)
Pero bueno donde estáis metidos que no contesta nadie? animo.

En vilches llevamos unos dias que parece que no llueve, pero creo que el finde va a nevar. yo tengo depresión con este tiempo, y es que los Andaluces necesitamos luz, sol para estár contentos. En fin animaros que estáis muy calladitos y se acerca la primavera..

UN BESO A TODOS..
Perdonad amigos he tenido problemillas con mi (email) esto lo escribi hace unos dias y hasta hoy no lo he podido mandar, no se lo que ha podido pasar.

Como decia, no creo que pueda ir a la "queda" por que me biene muy mal ese dia, de todas las maneras lla nos veremos..

Cristobal, como te decia tu eres familia de Pilar, y de Pepe Rojas? pero creo que hace mucho tiempo que no vienes por VILCHES, creo que te conozco.

Pepe, que poesias más bonitas haces, me ha gustado mucho PRECIOSA.

Juan. ... (ver texto completo)
Hola amigos vilcheños, un saludo a todos.. Hoy que es fiesta aquí en Andalucia tengo tiempo para contestaros atodos los vilcheños que entrais a este foro.

primero enpezare por mi familiar, y de mi marido Juan (fachen). Hay amigo como sea el dia 16 la "queda" no puedo ir, y me gustaria un monton acudir pero es que ese dia tengo invitados todos los años en mi casa, y tengo que atenderlos asi que como no cambieis el dia (por ejemplo) el dia 15 en la plaza en algun bar de la plaza, si no os viene ... (ver texto completo)