Mensajes de CALDELAS (Pontevedra) enviados por elsa:

Estmada Elsa. Me atrevo amandarte este E-mail, Mi abuelo Erasmo Gonzalez Martinez Fue bautisado en la iglesia de Entenza en 1881, lugar que queda muy cerca de Caldelas, de mi parte no pude precisar justo el lugar donde vivio hasta que viajo a la Argentina. Si conosco los acendentes de bisabuelos y tataraabuelos mios. Puede ser que alguna linea genealogica nos vincule. sin mas te saluda roberto julio gonzalez.
gonzalez. roberto65@yahoo. com. ar
Estimado Roberto: recien hoy veo tu mensaje, es una suerte que tengas datos de tus antepasados, yo no. Ojala hayas encontrado algun familiar, lamentablemente yo estuve por la zona de tui, pontevedra pero por falta de tiempo no pude averiguar datos, pero por lo menos conoci lugares que recorrio mi madre. Suerte y bendiciones
Estimada Elsa: Cuando vi que alguien contestaba me dio un vuelco el corazòn. No se si somos parientes pero se que nos une la bùsqueda de nuestras raìces. Mi padre naciò en Caldelas el 18 de enero de 1918, hijo de Joaquìn Martinez Gonzalez, natural de Longos Portugal y de Manuela Calvo Nuñez natural de Caldelas. Tal vez con tu mamà eran parientes o conocidos, yo creo que aun hoy en Caldelas debe haber parientes de mi abuela Manuela Calvo Nuñez u otros Martinez que lo sean. Anhelo profundamente encontrar ... (ver texto completo)
Maria Elisa: quiero comentarte que creo que SI nuestros padres fueron parientes porque al ver el segundo apellido de tu abuela coincide con el segundo apellido de mi abuelo (Manuel Martinez Nuñez) o sea que esta el primer apellido Martinez y un segundo Nuñez y por ultimo al igual que tu soy hija unica y deseo con fervor saber de algun familiar de mi madre y poder llegar a Tui y conocer todos sus lugares. Suerte y seguiremos con nuestra busqueda.
Mi padre como tantos gallegos, vino a La Argentina con muchos sueños, miedos e ilusiones. Trabajo mucho, conocio a mi madre, formo su familia, hizo su casa, fui su unica hija. Mi padre, gallego lindo, trabajador, honesto, buen amigo, buen padre, buena persona, vino pensando volver a su Galicia. No pudo, los tiempos fueron duros y el dinero escaso. Creci a su lado viendo y sintiendo su infinita nostagia y el dolor inmenso de no ver a su madre. Mi padre se llamo Enrique Martinez, vivia en Caldelas ... (ver texto completo)
Maria Elisa: Yo tambien estoy buscando familiares de mi madre quien se llamaba Estrella Martinez Ferreira, nacida en Tui en el mismo año que tu padre, hasta el momento no encontre ninguna repuesta positiva; quizas fueron familiares, sus padres fueron Manuel Martinez y Maria Ferreira, ella tambien vino a la Argentina y nunca regreso a Galicia, es muy poco lo que se sobre su infancia y juventud en su tierra, pues no le gustaba hablar de ello. Te deseo suerte en tu busqueda