Mensajes de MINA DIOGENES (Ciudad Real) enviados por Pepe:
Vecinuco, si que lo he visto, que penuca da ver desaparecer los Pueblos, han dicho que de ayer a hoy, al llover tanto la tierra se mueve mucho, Lo importante es que no pase ninguna desgracia.
Un Besuco
Acabo de venir de Los Llanos (que así se llama el mayor) y he estado conversando con algunos de los vecinos, por supuesto los conozco a todos ya que en la comarca he dado clase a tres generaciones. Se te cae el alma al suelo. El pueblo está evacuado desde esta mañana y han salido con lo puesto y una muda en una bolsa, ¿Te imaginas?. Toda una vida ha quedado dentro de las casas. Esperemos que para la avalancha que corre como un rio de lava y no psase nada. Un beso
Buenas noches a todos. Supongo que todos habeis visto hoy una noticia en los telediarios sobre un argayo (corrimiento de tierras) por esta zona que puede hacer desaparecer, si sigue al ritmo que va, un par de pueblos. Son una aldea y un pueblo de unos 35 habitantes. De momento están todos evacuados. El que quiera seguir la noticia lo puede hacer buscando en google, u otro buscador,: Liébana Digital-Valle de Liébana Info. En esta revista digital envio las crónicas que primero salen en el periódico ... (ver texto completo)
Buenos días para Luismi que parece el único madrugador. La selección engancha y luego hay consecuencias. Por Potes volvemos al invierno. Mucha lluvia, niebla y muy desagradable mañana, hay que abrigarse sí o sí. Abrazos.
Jose, y tanto que aprieta Lorencin por esta zona, como pasamos del frío al calor en un segundo este año tuvimos que poner el toldo a toda prisa, si todavía me lo estuviesen colocando me iba a costar caro, eso lo ponen en un par de horas como está todo organizado desde hace años, no lo dejo en invierno puesto porque se rompe y hacerlo vale caro, aunque por ponerlo y quitarlo también cobran bien.
Un beso.
Buenas noches Pepi. Yo acabo de venir de dar una vuelta con los perros y tuve que llevar chaqueta incluso andando. Es lo que tiene ver la nieve aún todos los días aunque un poco lejos, pero se ve., Un beso
Jose, va mi porra, casi no llego a tiempo.
ESPAÑA.......3
URUGUAY......1
Veo que hay porra abierta. La mía 2-0, gana España, faltaría más.
Buenas noches a todos. Casi una semana sin entrar al pueblo. Algunos días he estado en la ciudad, Bilbao, y otros bastante ocupado. Hay días que me arrepiento de haberme jubilido porque tengo menos tiempo que antes para algunas cosas. ASbrazos
Buenas n oches y buen descanso Luismi. Buena carrera realizásteis ayer, pero este jodido alemán no falla por nada. Toda la mala suerte que tiene Alonso a menudo la acumula el rubio de continuo. Un abrazo.
Acumula el rubio la suerte claro, que a estas horas ya está el riego demasiado espeso.
Buenas noches.
Doy una vuelta, veo lo que hay, y prontito a mimir, estoy falto se horas durmiendo.
B+a.
Buenas n oches y buen descanso Luismi. Buena carrera realizásteis ayer, pero este jodido alemán no falla por nada. Toda la mala suerte que tiene Alonso a menudo la acumula el rubio de continuo. Un abrazo.
Pepi, la sorpresa me la he llevado yo esta mañana.
A mi marido le he enviado un correo a mi hija para que se los enseñe.
¿Que tal vais?
Un beso
¿Aún andas despierta Rafy?. ¡Vaya pastora que tiene descendencia y no se entera hasta que se levanta! Menos mal que los animales son duros como piedras y no necesitan la epidural. Un beso
Os dejo por hoy deseándoos feliz noche, que la Virgen de las Minas nos ayude, a los que más lo necesiten más aún.
Un beso.
Feliz descanso Pepi y que como dices, la Virgen de las Minas reparta su sabiduría para aliviar a los más necesitados. Un beso
Buen descanso Feli. Hasta mañana
rafilla mandamelos que asi tantiernecitos estan para chuparse los dedos guau que ricos en caldereta tesorbes asta los huesos. floreal.
Buenas noches General. ¿Qué tal va la vida?. Demasiado tiernos, ¿no le da lástima de los pobrecitos?. De todos modos creo que lo tendría crudo para llevárselos, Rafy los defencería a capa y espada. Un fuerte abrazo
Quise decir una prima y además hierba es con b no con v.
Pues parece que llego a tiempo por poco. Muchas felicidades desde el puente nuevo en Potes, que es donde estamos en la fotografía, que cumplas muchos y nosotros lo veamos. Un beso
Buenas noches a todos, aunque parece que llego tarde, todos habeis realizado la ronda y buscais el reparador descanso. Yo voy a aguantar un poco porque me acaba de llamar mi prima Juli, alcaldesa de Solana, para decirme que a las dode en el canal 24 horas hay un programa dedicado a Solana del Pino. El que pueda verlo... No obstante se podrá ver vía internet, supongo, en otro momento.
Hola Rafy, acabamos de tomarnos unas agüitas, ¡y que ricas! encima bién acompañado, que más se puede pedir.
La verdad, si habria venido muy bién de postre, con un chupita, jajajaaja.
Ya le diré a Felicidad que me guarde uno por lo menos, jejejeje
Rafy, aver cuando vienes tú, que el kalandraco de Luismi se me desmadra, jajajaja
Un besazo
Buenas tardes Pepín. Con esos desayunos y con la compañía no me extraña que "medréis". Todo alimenta. Un abrazo.
Pepe, el marido de Manola se llama Paco.
Un beso.
Buenas tardes Rafy. Gracias por la rectificación, lo pensé poco a la hora de poner el nombre, porque sí lo sabía como se llama, pero no sé por qué se me fue la olla algo, quizá sea el riego..... Al César lo que es del César y a Paco que nadie le quite su nombre. Cuida bien esas gallinas para que sean generosas. ¿Qué tal va la huerta?. Un beso
Buenas tardes a todos los que os habéis asomado por la ventana en este día lluvioso por el norte. De nuevo hemos tenido que encender la lumbre. Este año no comemos nada de la huerta a este paso.
Hola Pepe, lecheras o no lo que si tenían era mala leche por darnos ese susto, ver venir un mogollón de vacas hacia nosotros nos hizo temblar bien.
Un beso.
Buenas noches Pepi. Eso es porque veis pocas y no estais acostumbrados. Por aquí no tenemos esos problemas. Vemos de todos los tamaños, de todos los colores y de todos los géneros, así pues lo que tenemos es exceso de confianza. Espero que algún día no lo paguemos. Un beso
Me retiro al descanso. Buen idem para todos y mis mejores deseos para el viernes, sobre todo para los más pachuchillos. Abrazos.
Hola Pepe, yo creo que exagera, será por el cariño. Ya sabes lo que tienes que hacer para confirmarlo por tí mismo.
Abrazos.
Recojo el guante e intentaré no soltarlo. Más pronto que tarde tengo que ir por la tierra, son ya algunos años y hay mucha familia que visitar en Puertollano, Argamasilla, Diógenes "virtual", Solana.... Un abrazo
Generalillo, tienen unas torbas que le caben dos cubos de pienso a cada una. Esta tarde se las hemos llenado las dos.
Un beso.
Buenas noches Rafy. ¿Más descansada ya hoy?. A ver si cuando veas vacas no te alteras tanto hasta el punto de casi dejar caer la Virgen. Me han dicho que eran lecheras, que no había peligro, ¿O sí?. Un beso
Hola Manola, siento el revolcón que te llevastes, espero que te recuperes de él y del susto. Como bién dices nuestra Virgen puso su mano para que no ocurriese ninguna desgracia mayor.
Abrazos.
Buenas noches Feli. Me cuenta y no para mi vecina de tus artes de fabricación de bartulillos y otros elementos gastronómicos. Espero confirmarlo algún día. Un abrazo
Rafy, mañana he quedado en el pasillo de la pulmonía con nuestro amigo Pepín.
Ya sé que tu estás muy atareada y el amigo Marce de examen, así que estaremos solos.
Nos tomaremos unas agüitas a vuestra salud.
B+a.
Buenas noches Luismi. Buena velada mañana aunque sea reducida. Da un abrazo a Pepín de mi parte y otro para tí.
Mis queridos diogeneros, ante todo queremos agradeceros, mi Paco y yo, una vez mas, el habernos proporcionado la inmensa alegría de compartir con todos vosotros un maravilloso día, junto a nuestra Virgen y pisando la tierra que tantos recuerdos nos trae de nuestra juventud.
Especialmente, nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible que este encuentro fraternal y festivo, se mantenga y supere cada año. Gracias a la Organización que, de manera altruista y mucha ilusión trabaja todo el año ... (ver texto completo)
Buenas noches Manola. Cuanto tiempo sin verte por aquí. Ya sabía algo de tu relato, porque como ves en el anterior mensaje compartí sobremesa con tu hermana y cuñado esta tarde. Quizá las Vírgenes (de las Minas y de la Cabeza) tuvieron que ver algo en lo de salir medio ilesa, solo con magulladuras. Me alegro porque solo se limitara todo a un buen susto. Da un abrazo a Manolo y para la próxima vez, si ocurre, que no lo deseo, que esté algo más atento a su mujer.
Buenas noches a todos. Acabo de llegar de la capi y hoy he tenido tiempo para hacer una visita a mi vecina. Bajo una buena tormenta, hemos disfrutado de un buen café con sus pastitas y mucha conversación, tanta que han sido casi dos horas y no nos hemos enterado.
Buen descanso para todos. Que el miércoles nos sea propicio y los pachuchos se entonen. Abrazos.
A las 12 se levantaron las andas de la Virgen de las Minas. La emoción en los romeros diogeneros empezaba a notarse en sus caras. Todo eran miradas al fondo... donde se encontraban las casas de nuestro pueblo. El hermano mayor (Roge Serrano) con su estandarte entre las manos, sentía un bullir por dentro de alegría y tristeza unidos. Sí, tristeza y alegría, pues así lo vivimos todos. Alegría por el momento que estabamos viviendo y tristeza por los recuerdos de hace más de 35 años.
Se abre la verja ... (ver texto completo)
Bonito relato Apo. Evidentemente sale de lo más profundo del corazón y cuando es así todo fluye mucho más fácil. No estuve, pero leyendo y viendo, la sangre circula un poco más deprisa de lo habitual acompañada de "carne de gallina". No estuve, pero lo veo. Un fuerte abrazo.
Dejo mi velita encendida por tod@s y tod@s que la necesiten-necesitemos.
B+a.
Buen descanso Luismi. Hasta mañana. Un abrazo
Buenas noches Rafy y que descanses. Carga las pilas que amanece pronto. Un beso
Otro voto positivo para esta foto con un grupo de buenos DIOGENEROS Y DIOGNERAS en ella.
B+a.
Guapa foto. Da gusto ver a mi vecina con esa cara de felicidad. Aunque ella necesita poco para serlo, la sonrisa le abandona pocas veces. Manolo, hay que bajar un poco la racion de churritos (Entre nosotros, es pura envidia por no poder comerlos ya que por el norte las porras no existen, la de los churros ¿eh?. Un abrazo campeón.
Hola Pepe, al menos por Hinojosas ha tanto no ha llegado, yo aún aguanto el pantalón vaquero, para el jueves vuelven a bajar las temperaturas.
Abrazos.
Por allí os da la brisa de la sierra y los olivos. También por aquí dan ya lluvia de nuevo para el jueves. Un abrazo
Y a esta también, poco guapo y guapas que están.
B+a.
Buenas noches Luismi. Sí que están guapos. A Rafa hace la tira de años que no le veo. Era muy buen amigo de mi hermano, q. e. d,. De cara ha cambiado poco, creo que le conocería si lo veo por la calle. Un abrazo
Feli te había entendido, es mala leche inagotable, dura ya tantos años.
Un beso.
Buenas noches Pepi. Eso de votar en rojo o verde, ¿cómo va?. Yo pensaba que era algo aleatorio y no dependía de las personas. Me alegro que el susto de la vuelta solo fuese eso, una anécdota para poder contar. Un beso
Buenas noches, yo ya he cenado y estoy aqui un ratito con vosotros.
un beso.
Buenas noches Rafy. Que tengas buena digestión. Un beso
Buenas noches a todos. Tras la tempestad festiva llegó la calma impuesta por la rutina. Por el norte hoy ha calentado, pero según oigo en el tiempo por Ciudad Real ya habeis pasado los 30. Parece que sí vamos a tener verano. Abrazos.
Buenos dias a todos.
Habeis descansao.
Ya solo queda recoger todo lo desmontao, y guardar para el próximo año.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.-Emilio
Felicidades para el grupo de currantes desinteresados que hacen posible tanta emoción romera cada año. Yo no lo sé, pero solo hay que leer el foro para disipar dudas. Un fuerte abrazo a todos.
Buenos días tardes para todos. Esperando al adolescente que está a puntito de llegar del Insti y vendrá hambriento.
GENERAL, cuéntame que tal fue el encontronazo en la Chanel. Nadie osa realizar comentario alguno al respecto.
Buenas tardes Jovi. Compruebo que tampoco tú has estado en esta edición romera, que han podido los "deberes" de "güela". Tú al menos sabes con más profundidad lo que significa al haber asistido en las demás, yo aún estoy "a la espera". Un beso
Hola Pepe, es cierto que disfrutamos mucho en la Romería y también es cierto que nos olvidamos de los teléfonos, me llamó mi hija y ni siquiera me enteré y no lo tenía apagado, cuando ví la llamada era por la tarde de regreso a casa, se nos pasó el tiempo casi sin darnos cuenta de lo agusto que estábamos.
Abrazos.
Buenas tardes Feli. Comprensible todo. Son emociones y vivencias que se están esperando durante todo el año como para estar pendientes del teléfono. Veo que los rosquillos y los borrachuelos, mi madre era especialista en todo esto, tuyos tienen una gran aceptación. Espero comprobarlo algún día. Un abrazo.
Buenas noches Pepe, no vi tu llamada y además no la oi.
Como dice LuisMi el día ha sido precioso y como cada encuentro las emociones, cada día, son mas grandes.
Tu vecina nos cantó unas cositas y, a muchos, se nos cayeron las lagrimitas.
Un beso, también para Mari Asun.
Ya lo suponía Rafy, no es el momento ni el lugar para llamar por teléfono, pero lo intenté más que nada pra ver como llevábais el día, aunque lo tenía bastante claro y a confirmar que mi vecinuca con los "saraos" es otra. Me alegro de verdad de la buena jornada que pasásteis. Yo tuve a Alvaro y familia todo el fin de semana. Un beso
Buenas tardes Pepe.
Como ves en los mensajes y seguirás leyendo, nos lo pasamos muy bien.
Y yo como los almendreros, de fiesta en fiesta y de emoción en emoción.
B+a.
¿Qué mejor actividad que de fiesta en fiesta y emoción en emoción Luismi?. Lo bueno es que cada edición se pueda contar. Veo además que tuvisteis un día ideal de sol. No se puede pedir más. Un abrazo.
Buenas tardes a todos los que ya habeis entrado a lo largo de la mañana y a los que lo hagais tras de mí. Mucha resaca de la buena observo por la lectura de vuestos mensajes. ¡Qué envidia me da!. Estamos muy lejos, pero voy a intentar organizrme para poder asistir a la próxima, sin prometer nada porque no se puede hacer, por si acaso lo voy a intentar. Abrazos.
Buenas tardes compañero Floreal.
De verdad que pasamos un día estupendo, mucho compañerismo y camaradería, emocionados con tanto reencuentro.
B+a.
Buenas tardes Luismi. Últimamente vas de emoción en emoción y de vivencias reconfortantes. Que dure la racha. Me alegro que lo hayais pasado bien y os haya acompañado el tiempo. Un abrazo
Buenas tardes a todos. No hay que hascer muchas cábalas para sasber que lo habeis pasado pipa en la romería, de lo cual me alegro mucho. Rafy y vecinuca, os llamé pero comprendo la no respuesta. En un día como ese hay que olvidar sobre todo el teléfono y hablar con los que están presentes. Lo dicho, me alegro mucho de vuestra felicidad, mañana... dios sabe.
Por cierto, olvidé dar las buenas tardes.
Abrazos.
Buenas y soleadas, por aquí, tardes Feli. Un abrazo
Pepe, que no he parado desde que llegué el domingo.
Que tal vas con la huerta?. En Aoslos, un amigo había sembrado las patatas y ya le habían nacido pero esta noche ha caido una helada que se las ha dejado todas chuchurrias.
Un beso.
Yo solo he sembrado unas cebollas y unos tomates, estos bajo plástico, pero con el frío no tira nada.
Pepe, estoy en Aoslos.
Seguro que estaba hablando con tu vecina que no veas como chaspa la tía.
Un beso.
Pues si has terminado debes tener el teléfono mal colgado ya que sigueeeeeeeeeeeee comunicandoooooooooooooooooooo ooooo. Un beso
Estoy pensando en marcharme de nuevo a Alemania, estoy hartita.
Me voy a descansar y pido por los pachuchillos.
Un beso.
¿Qué te pasó para este arrebato?. -de todios modos tampoco me extraña que quieras irte, yo también lo haría. Un beso
Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, que yo tampoco soy exigente.
Estudia y saca buenas notas.
Un beso, también para Pili.
Buenas tardes Rafy. ¿Estás en casa?. Te he llamado a Madrid y...... nada, te llamo a Aoslos y....... comunicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa y no parade comunicar.
Buenas tardes vecina. ¿Te has acercado hasta la fiesta?. Bonitas vistas en aquellos acantilados. Un beso
Ahora mismo estoy viendo el programa regional de la primera. Parece que el día lo teneis un poco chungo, al menos nublado y la gente muy abrigada. Un beso
Y con mi chacha os dejo que ya son las dos y hay que tomar el vermute que aquí es fiesta. Besucos y buén provecho.
Buenas tardes vecina. ¿Te has acercado hasta la fiesta?. Bonitas vistas en aquellos acantilados. Un beso