No pude antes, las vacas que estaban el prau de la Pomariega, marcharonse pa la llama Balderrueles, y anduve corriendo tras de ellas, son unas lambrionas.
entonces ties que estar reventá con tanto ajetreo... anda sientate aquí al lado de la lumbre que yo ire a ponerles el vasín de vino a estos dos muditos
No porque fue el al molino a Salce, bajé andando por las llamiellas.
pues ya te tenias que haber quedado al humor de la lumbre... bueno si quereis podeis quedar a dormir, hay una habitación libre y las camas estan limpinas
Si que los vi, pero como siempre me han dicho que no hable con desconocidos, entre corriendo, yo nunca los habia visto antes.
no te han dicho nada? parecen muy reservados, a mi dijeronme que hasta que no venga Tirso, no dicen ni mu...
Buenas noches ¿se puede?............
Vaya horas!.
Buenas noches ¿se puede?............
pero de donde sales tu a estas horas?, anda entra que hace mucho frio; has visto a los dos mozos que hay en la puerta?
Hola Pepemg: yo soy la Isabel a la que se refiere Joanna, soy una persona con muchos defectos, pero desde luego no he hecho ningún comentario con intención de molestarla, ella entro en nuestro foro, que es el de todo el mundo que le guste el buen humor, la gran mayoría de los que allí entramos nos conocemos, porque son pueblos muy pequeñitos, no tenemos nada en contra unos de otros, en las fotos de los pueblos estamos todos, pero como comprenderas si entra para molestarse por todo puede ser que se ... (ver texto completo)
Hola Isabel, soy Pepemg, es un placer saludarte y tener la ocasión de conversar contigo.
Tranquila, Isabel, en las controversias y en el juego vemos la calidad humana de cada uno. Y la tuya, en mi concepto, es alta. ¿Defectos? Todos los tenemos, el que esté sin defectos que tire la primera piedra... Después de las manifestaciones de Joanna en el Foro de Pedro Martínez tú hablaste con ella y le dijiste más o menos lo que ahora me comentas a mí: que, en tus palabras, no hubo intención de molestar ... (ver texto completo)
No, tu te defiendes solita hasta de la lluvia.................
No me alcanza (la lluvia) Isabel.. jajaja!
Cuando vivía mi padre y me veia ir a la playa con un sol de justicia me decía"hija que te vas a achicharrar cuando regreses" (10 min) andando al Postiguet; Yo le contestaba"no te preocupes que como voy tan rápida no me alcanza" jajaja!
yo os dejo ya, es hora de acostarse, voy a meterme a lado de la señora madre de marilin, que tiene ya la cama calentita, hasta mañana tesoros.
Hasta mañana Isabel, que duermas bien!
2 besines
Haber si regresa Tirso y nos lo explica.
Mañana ire a verlo y os lo contare
Si que es verdad que la gente era muy humanitaria, si fuera ahora ya no seria asi.
vivimos mejor, cada uno tiene su paga y ya no necesita al otro, cada cual va a su aire
No la lleves pa Manzaneda, dejala en la habitación esa que tenemos vacía que la cama esta hecha.
pues mejor, porque con lo calentina que está aquí.... hala pa la piltra (como decía mi padre) antes de que se duerma del to
Eso aun era peor, fijaros cuantas penas pasaban antes, habría quien vivía bien, pero la gran mayoría pasaba muchas calamidades.
Yo mañana quiero unas patatinas guisadas con pimientos.
eso está hecho mañana pasar sobre las dos por casa que ya las tendré preparadas, aunque llegueis tarde como le paso el otro día a Isabel no pasa nada ya sabeis que sois de la casa
Yo creo que estan mejores cuanto mas sean de la terriña, pasa como la tortilla.
que buenos estan tan ricos como los que hace mi abuela.
¿onde andara el rapaz, se habrá dormido en algún rincón... tanto trasnochar
Yo tampoco me acuerdo con detalle, pero si mama lloraba, seguro que llorariamos todos, lo que pasa que ella tendría mas pena que nosotras aun.
cuando se nos moría alguna vaca, un cerdo o un ternero, era una ruina muy grande pa´la casa; encima de la pena que daba.
Se compraban las cosas fiadas durante el año, luego vendias el ternero y con ese dinero se pagaba
Yo mañana quiero unas patatinas guisadas con pimientos.
Que ricas también, me acuerdo que algunos tambien les echaban un poco de leche en el plato cuando las comian.
Yo tampoco me acuerdo con detalle, pero si mama lloraba, seguro que llorariamos todos, lo que pasa que ella tendría mas pena que nosotras aun.
El chocolate esta encima de la meseta, lo aparte pa que no se pegara.
bueno pues al ataque! huele que alimenta...
O mas.
eso habrá que medirlo... a mi siempre me dio todo pena; de pequeña a veces pensaba pensaba que feo este mundo, que hago yo aquí?
Si no ganábamos pa disgustos, si no era una vaca, era un conejo, y si no había que matar los gochos, sobre todo tu, no salias de una ya estabas en otra, eras la sufridora en casa.
osea otra sufridora como yo...
Si pero son muy coquetas,
osea que van flirteando por ahí.... guiñandole el ojo a los guapos....
No llames al mal tiempo.
llevo paragüas....
que no, estas equivocao, ese era bernabe, el toro no.
pero tu estas segura de lo que estas diciendo... puedes jurarlo sobre la Biblia?
hacemos las tostadas y ahora que podemos hacer requesón ¿donde anda Candileja? esta rapaza no para anda nerviosa.
iria a por la paja seca pa´ponersela al jatín
Andaba un jato de Bernabe el de Salce tol verano con ellas, y era un torito guapo, llevaba botines y no iba descalzo.
y tambien era BRAVO.... entonces era el del Fari...!
Andaba un jato de Bernabe el de Salce tol verano con ellas, y era un torito guapo, llevaba botines y no iba descalzo.
Quia ese estaba capao
Pero hombre, pusosete mala la Linda, peme que sera que enteló, distele verde de la Fervienza.
La que pusose mala fue la Majita, no te as enterau, pensaba que estabas en la cuadra con tu hermana, esta rapaza donde andaria
Pero hombre, pusosete mala la Linda, peme que sera que enteló, distele verde de la Fervienza.
pero si era la Majita que ha parido y el jatín no quiere mamar....
Ya esta el chocolate, lo pongo en tarteras de barro, tengolas para cuando desayunamos las sopas de ajo, yo también les pongo un gotin de leche, de la Majita, que esta de moseo y es mejor, la misma que le puse al chocolate, ya viereis que rico.
hay que hacer unas tostadas pal chocolate ¿nun te parece, Isabel?
Victorina, te deseo que seas doblemente feliz, ya que son dos motivos importantes los que tienes que celebrar, que lo celebres muchos años mas, y que seas feliz. Un beso.
Graciassssssss.... Isabel.
Yo tambien me despido, hasta mañana tesoros..........
Hasta mañana Isabel, que tengas tu tambien dulces sueños
Eso me parece muy bien yo ya tendre la cocina calentita, y el chocolate a punto.
Eso me parece muy bien yo ya tendre la cocina calentita, y el chocolate a punto.
Os tengo que dejar, un besín pa t@sssssssssssss.
Por lo que yo tengo entendido hay países en latino America que aun utilizan mucho los remedios caseros.
yo creo que el remedio a cualquier enfermedad se encuentra en la propia naturaleza, nuestros ancestros sabían aprovechar las plantas y demas venenos que sabiamente dosificados eran muy socorridos y beneficiosos
Es que abusamos de la hora, no me extraña que se canse.
a dormido una buena siesta, pero claro ya es su hora (ultimamente, antes ya te digo a las 23.00 en la cama todo más tardar
Yo conocia una señora que con ella se curaba las pupas de los labios.
yo recuerdo hace unos años (es verídico) que en no se que pais de latino América hicieron huelga los médicos... pues ese mes fallecieron menos personas en los hospitales que de costumbre!
A que Aude si se acuerda de las de esparto?.
claro que se acuerda, a veces me lo comenta y de cuando se le mojaban.
Se fue a la cama casi sin decirme nada, pero hace un ratín que no la oigo
Pues si, pero yo desde entonces cuando cojo alguna me aseguro de que no tenga picaduras, por si acaso.
A mi me pico la primera vez una cuando bajaba con mi abuelo de Cornombre (tendría 12 años). Me pico en la nuca.. tendría instinto de vampiro?... otra vez iba yo en la vespa con mi padre y me pico una en un dedo
Cuando fuimos a urgencias nos digeron que habia muerto una persona por comer una ciruela que estaba picada por abejas.
que muerte más estúpida, verdad?
Cuando fuimos a urgencias nos digeron que habia muerto una persona por comer una ciruela que estaba picada por abejas.
claro si tienen la desgracia de padecer alergia
Eso es grabe, ¿no te hiciste alguna mamografia? eso hay que mirarlo.