Mensajes enviados por pedro:

Hola, mi abuelo era A. Robles Ruiz nacio en el cerro de matadero (Berja) tenia hermanos que emigraron a Cataluña, creo que puedan ser la misma familia.
Saludos.
Hola! por casualidad he vuelto a entrar en esta página y he visto este mensaje de hace unos años. Mi abuelo tenía varios hermanos (Mercedes, Rosario, Antonio, Pedro) y algunos emigraron a Cataluña. Eran naturales de Berja y sus padres eran Mercedes y Antonio
Espero que alguien me diga la fechaq de las fiests de la Virgen del Martirio y algo dee su programa. Nací en Cherín hace unos cuantos años y quiero ir, este año a las fiestas de esa patrona de lasw Alpujarras. racias anticipadas
La Virgen del martirio se celebra en su día que es el 14 de octubre, a las doce de la mañana es la Santa Misa y después, en torno a la una la procesión.
Antes de ello, el 28 de septiembre, a las doce de la mañana, se baja la Virgen del camarín, que es momento muy emotivo y bonito. Después, desde el día 30 de septiembre al 8 de octubre, se realizará la novena en su honor, a las 8.30 de la noche, culminando todo como he dicho antes con su fiesta mayor del día catorce de octubre.
Mi abuelo era de esta ciudad de Berja, se apellidaba Ruiz Robles, y tenía varios hermanos que junto a él, emigraron fuera sobre los años 1930- 1940, vivían en el cerro del matadero y me gustaría saber si queda algún familiar por esas tierras.
Lucainena pertenece a Alcolea (Almería), quizá en ese ayuntamiento te puedan informar.
que va, soy un ugijareño que vive también fuera del pueblo.
Viva la Virgen del Martirio!