Respuestas para Marilin:

¡Dámela!.... aunque es un poco arriesgado teniendo en cuenta que no se lo que me ofreces... pero como ahora ya no hay peligro contigo, porque estas más suave que un guante, no tengo de que desconfiar......
AMA ha ejercido de buen vecino contigo, te ofrece un trozo grande del empiece de la hogaza que compró esta mañana al panadero......
Es que hace poco resulta que le enseñé a mi madre un video, donde un carnero embestia contra un coche y ella dijo esta palabra.
Dale el sobresaliente a Candileja, nos lo ha explicado tan bien! sobresaliente como mínimo!
Si, claro que se notaba lo que cuentas, cuando me lavaba el pelo quedaba TAN SEDOSO! aquello me llamaba mucho la atención y la piel de las manos tan suaves, me chocaba mucho.
Nos lavabamos con el agua de la presa que pasaba al lado de la casa de los abuelos de Tirso. Allí tambien hacíamos la colada.
Yo aseguraría con rotundidad que si.
Un saludín al foro de Manzaneda.
¿Puedo yo tamien? (brindar aunque sepa a pez.....)
Claro que sí, Cielo Hermoso, faltaría más, aunque es un vino un poco recio.
A ver.. mi chiquitín.. quien te ha hecho pupa?.. toma límpiate los moquines y cuéntamelo todo..... ah, va!... a eso no le des importancia, no ves que andan muy liadinas y es domingo y seguro que se han acostado tarde y andan medio adormiladas por aquí... andan, ven que te estruje.... ea... ea... ea!
Que bien!... besines! (mogollón!) y no los tengo que repartir! me voy a poner las botas! jajajojojuju
2 pa´ti
Esperaaaa.... que se me había olvidadoooo....2 besines tamien pa´mi compi de paraguas!
Halaaaaaaaaaa.... prima! ahora si que te veo! jajajojojuju menos mal que estoy ligera (Pequeño Saltamontes) y con un gracioso salto zanjé lo de la cancela!
2 besines, anda... mírala que maja.....
Ay por favor...... quien te veria brincar cual gacela contenta? Y eso atranque hasta con pestillo. No hay nada que se te resista.
Buenas tardes Señor AMA, yo me quedé sin pan, no oí al panadero, es que eso de salir de juerga por la noche.....
Gracias, yo lo primero que hice después de daros los buenos días fué salir a dar una vuelta con Lorenzo, me tiene loca, es verlo y lo dejo todo!.
Que tengas tú tambien un maravilloso día, al sol o a la sombra como más te plazca!
2 besines mozo
Ah!....... que si quieres te doy una reboja
a mi sobrame hasta el martes que volverá....... (si no cae una nevada)
Venga Curro, hagámosnos un ovillín en el sofá y leamos un poquitín.....
Lo que ahorra esta mujer en calefacción
a cuenta el Curro............ (el jodio bicho)
Nicht zu danken mein Lieber!

P. D. Traducción simultanea:"Encantado, muy contento, me alegro mucho Mar"."Muchas gracias, Marilin". Y yo le contesto "De nada mi querido".
¿LIEBER?...... coñes.... es una fabrica de grúas que hay por aquí.......
ya decía yo que hablaban raru..... ¡pero raruuuuu!
Buenas tardes Señor AMA, yo me quedé sin pan, no oí al panadero, es que eso de salir de juerga por la noche.....
Gracias, yo lo primero que hice después de daros los buenos días fué salir a dar una vuelta con Lorenzo, me tiene loca, es verlo y lo dejo todo!.
Que tengas tú tambien un maravilloso día, al sol o a la sombra como más te plazca!
2 besines mozo
MENOS MAL QUE ALGUIEN ME ECHA EN CUENTA.................. gracias gonita.....
endeluego.... que poca sinsibilida por los animalicos....... ladro educadamente
y pasan de mi como de la m.... BUUUUUUAAAAAAAAA.............. .. BBBBBBUUUUUUUUAAAAA

SNIF.... SNIF...... no se lo tenere en cuenta.... seran mas de gatos.
BESINESSSSS (solo pa ti.. ¡hala!)
¡Que antigua esta, Tirso!
¿Cuantos años tendrá?
¡ES PRECIOSO! (el Valle). Siempre me he sentido tan de Manzaneda, tan de la aldea y como es Manzaneda de Omaña, pues ya ves de Omaña entera, no tiene mérito.
De verdad cuando dí mis primeros pasos en Internet, lo primero que hice fué pinchar en Omaña a ver si podía ver algo de aquí; hay que ver como tiran las raices. Y ya por fín al siguiente año, dí con el Foro recien extrenado. No veas lo contenta que me pusé, le dije a mi madre ¡"mira mamá ¡MANZANEDA! y escriben y está Tirso el hijo de tu primo!" ... (ver texto completo)
Cuando mi hermano era pequeñín (estando en Colonia), pues se venían un matrimonio amigos de mis padres con sus hijos de vacaciones a España y mi hermano va y le pregunta a mi madre todo consternado: " ¿Mamá, no iran a NUESTRA ESPAÑA!?",él se refería naturalmente a Manzaneda, no veas lo que nos pudimos reir, mi madre lo tranquilizó diciéndole que no, que no era a LA NUESTRA!
Lo digo porque ya va haciendo mucho frío.....
Está semana tien que ser, a ver si aparece el rapaz y pon la fecha y sino pal miércoles!
Echemos un palín pa´la lumbre......
A propósito ¿cuando facemos el samartino?
Lo digo porque ya va haciendo mucho frío.....
Buenas tardes Señor AMA, yo me quedé sin pan, no oí al panadero, es que eso de salir de juerga por la noche.....
Gracias, yo lo primero que hice después de daros los buenos días fué salir a dar una vuelta con Lorenzo, me tiene loca, es verlo y lo dejo todo!.
Que tengas tú tambien un maravilloso día, al sol o a la sombra como más te plazca!
2 besines mozo
Se ha nublado la tarde, en serio, no ha hecho más que acercarme a casa.. cuando desapareció (Lorenzo)!; me sorprende! ahora está de lo más gris, 11ºC, parece que puede llover.
Hasta lueguín
Uuuyyyy que si se había levantado.... es que no leo todo, y claroooo....
Hasta lueguín
A ver, Marilín, hoy toca clases de Lengua Omañesa. La pregunta es la siguiente: Significado de "Turriar".
Mar es prima de Rosita, la madre de Mar y el padre de Rosita son hermanos.
Tavines (Octavio) es del Castillo.
Ya estais presentados.
Angenehm! Sehr erfreut! Freut mich! Mar. Danke schön, Marilín.
Mis queridísimos Cariñines.... tod@s durmiendo el sueño de los justos... ¡os quiero mogollón! y no es porque haya bebido, sólo fué una cervecina y ya está.
Que tengais dulces y plácidos sueños.
2 besines maj@s
Buenos dias! yo no estaba durmiendo. Es que no me viste al llegar? pues estaba encima de ti y me tuve que quedar cuidando todo, estaba tan vacio........... me alegro que lo pasaras bien. Besines
Estoy totalmente de acuerdo, hay que verlo en su conjunto, porque a veces hay personas que no lo son tanto (fisicamente) y tienen un magnetismo que te atrapa y que duda cabe que lo más importante es el corazón, ese sí que debe de ser guapo. Pero hay que ver la importancia que le damos a la belleza fisica.
Buenos días a tos y tas.......
Pasome a daros un saludín antes de salir a por el pan......
se oye pitar al panadero en el cruce.......

que paséis buen día y aprovechar el sol.... o la sombra..... que una sin el otro
no es..... porque cada día tendremos menos sol y menos sombra
SALUDICOSSSS
Buenos días Maite, si que he descansado, a noche me dormí rapidamente, cosa rara en mí.
Que bien, otra vez todos juntos, que disfrutes mogollón con esos hij@s tan maj@s que tienes.
Gracias, feliz domingo para ti.
2 besines lagunak
La belleza no viene marcada por como se es, sino mas bien por,
como se siente uno mismo. Tambien diria que la belleza no es solo
la apariencia fisica, sino tambièn nuestros sentimientos y virtudes
como persona...
Es cierto Tavienes, que guapa reguapa!
Buenos dias Marilin la señora de la foto es tu mama? es muy guapa ademas a
quien va a salir la hija en lo presente. Besos.
Hola Maite, mira que horitas! jajajajajojojuju mañana que ya es hoy te cuento!
Me gusta mucho la copla y en especial esta canción del Tatuaje. La tarareo amenudo.
Gracias, si ha estado bien, ahora no habrá quien me duerma.
2 besines Guapa y pasa buena noche
Hola Marilin,, ¡haces bien! hoy no tienes prisa, a descansa.
Hoy tenemos comida familiar,, voy a ver si compro el pan.
Que pases feliz domingo, hasta luego.
Besitos.
Por fín la encontré! la dejaré aquí al lado de la cama no vaya a ser que Curro la lie...... (como ahora no anda Maite por aquí, no se va a enterar.....)
JAJAJOJOJUJU,,, mira que tienes para todo,,, no te digo lo que pienso de este
cacharro de mierda,,,,
... Ella me quiso y me ha olvidadoooo... en cambio yo no la olvidéée´... y para siempre voy marcadoooo con este nombre de mujerrrrr.....

*Hay que ver cuando se te mete una canción en la cabeza... se la iré cantando a la Mariajo en el coche!
Mira mi brazo tatuado,,, con este nombre de mujer,, es el recuerdo del pasado,,,
que nunca más ha de volver,,,. Que canción mas triste

Marilin, pero que contenta te leo, que lo paseis muyyyyy biennnnnnnnn.
Recuerdos a Mariajo..
Besitos.
Buenas tardes Victoria, ay que chula la copla! me encantan... el vino en un barcoooo de nombre extranjeroooooo..... lo encontré en el puertooooo un anochecer..... (se me va la olla! (la mia).
Gracias, lo mismo para ti Guapa!
2 besines
... Ella me quiso y me ha olvidadoooo... en cambio yo no la olvidéée´... y para siempre voy marcadoooo con este nombre de mujerrrrr.....

*Hay que ver cuando se te mete una canción en la cabeza... se la iré cantando a la Mariajo en el coche!
Catalinaaaaa...... arreeeeeeee...........!
Catalinaaaa...... sooooooo.... mira que eres burra!
Que no, Maite, que entonces lo espachurro todo!
Ya he "volvido"!, enseguida empezaré a echarme potingues en la cara, me embadurnaré toda! jajajajojojuju
Es que cuando me pongo! jajajajojojuju
Sí, si que lo hace, pero ahora en cambio hace un estar estupendo, voy a provechar y me doy una vuelta.
2 besines lagunak
Ponte la pañoleta,, como has estado en la pelu haber si te despeinas..
Hasta luego lagunak.
Besitos.
¡!
JAJAJAJOJOJOJUJUJU,,, haber Marilin,, entendi que tenia gallinas, en lugar de
"A"caballo,,, endendi "EL"caballo,,
Fue casa, fue botella y fueron zapatos

Fue casa y albergó vida. Fueron zapatos, los de domingo, y patearon las empinadas calles de un pueblo de La Cabrera. Fue botella y esperó en las estanterías de la alacena aquella celebración que justificara abrirla y beberla.

Hoy son solo recuerdos y testigos de que fueron demasiados los que se cansaron de esperar los buenos tiempos y cogieron el tren hacia cualquier parte, no soñaban con conquistar el mundo sólo con encontrar un lugar en el que quisieran ... (ver texto completo)
Muy intesentante, y yo que formé parte de las personas que cansada de esperar mejores tiempos... cogí el coche de linea a León y desde allí a otra parte a buscar una manera de salir adelante. Poniendo mucho empeño ir escalando peldaño a peldaño un trabajo cada vez mejor.... que me permitiera una mejor calidad de vida.... En cuantos podías volvías al terruño, el que te vió nacer, crecer... El corazón palpitaba por la emoción de volver y toda la esencia de valores aprendidos, de esa cercania de las ... (ver texto completo)
Señor cura, señor cura,
le voy a matar el gallo,
que no tengo las gallinas
“pa” que las monte a caballo.
¿?
Hola Maite, buenos días, vale, pues igual nos lo dice Shandra.
Gracias, para ti un maravilloso día, donde vivo 7ºC cielo azul.
2 besines Guapi
Hola Marilin,, pues vaya tiene que hacer fresquete,,
si entra Shandra haber si nos cuenta..
Que pases feliz dia.
Besitos.
Buenos días José Luis, por aquí 8ºC y nublado.
Me alegro de la mejoría (ya lo sabes bien), seguro que el finde ya estan como nuevos.
Por aquí todo sin novedad. Si, mis caminatas son sagradas, (me hace mucho bien) recuerdo un día de pleno invierno, salimos a ello y se levantó una ventisca de agua nieve y nosotras no dimos marcha atras, mi madre decía"estais locas!".
Hoy toca teatro, me comentó ayer una amiga que viene una compañia de Madrid y que tiene buenas criticas, iré esta mañana a por las ... (ver texto completo)
Buenos dias, Marilìn.
Quedo enterado de que vas a disfrutar de un intelectual fin de semana.
Me alegro.
Por Madrid han bajado tambièn las temperaturas, pero el cielo està despejado y luce el sol.
La enfermerìa progresa adecuadamente. Los niños estàn bastante mejor y su mamà tambièn.
Hemos venido a Mòstoles, ya que Elena y Diego han tenido que marchar a unas clases especiales que recibe el niño. Su padre tenìa que asistir a un curso y està fuera de casa. Estamos cuidando al peque Alvaro. En estos ... (ver texto completo)
Hay que hacer y actuar con inteligencia como si fuera la ultima accion de tu vida, sin embargo no debes dejar de hacer nada por miedo o temor.

Michel Tanus Cruz

Buenos Días Corazones, feliz finde, que los astros nos sean propicios y la vida nos sonria. ¡Hala, intentemos ser felices!
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Valeeeee....... dos
y otros dos pa la Omañesa irreductible.......
¿onde anda?.........
Bueno... vale.... pues pa´la Puente!
Que sean 2!
Herminiaaaaaaa.... echa el ganao pa´la Puenteeeeeeeeeee.........!

(jo´hay que ver como me dejo influenciar, se ve que hoy me ha pillado en un día tonto)
algadefe
Una inversión de seis millones permitirá generar electricidad a partir de estiércol
La construcción de la planta, que también obtendrá fertilizante, se tramita ahora.

http://www. diariodeleon. es/noticias/provincia/una-inve rsion-de-seis-millones-permiti ra-generar-electricidad-a-part ir-de-estiercol_649114. html
Cagonlaleche!....... cuantos kilowatios tire yo pal monton del corral
..... si es que la "inorancia"
Buenos días Señor AMA, no, no está durmiendo, pero ya ha ido a la cubil a echarle de comer a los gochos, ha ordeñado a las vacas y ha echado el ganao pa´la Calea!... si es que lo tengo que facer yo solina todo!
2 besines Corazón
Tendras que sacarlas pa otro lao.......
la Calea la tienes roturada.... ¡tolos días pahí!
BESINNNNN
¿Está aquí el hijo de Almudena?
Hola Marilin,, no tengo ni idea, no lo conozco, de la foto solo conozco a los hijos
de Severino y a Victor el rubio hijo de Benilde, los demas no tengo ni idea.
Un castaño del Bierzo se hace cuento
Bosques sin Fronteras y el Ministerio de Medio Ambiente presentan una serie de cuentos con actividades didácticas para fomentar en los menores el respeto por los árboles

leonoticias. com 25/11/2011
Imagen de un bosque.
Imagen de un bosque.
Bosques sin Fronteras, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la protección, divulgación y mejora de árboles y bosques, ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el proyecto ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estas?
jajajajojojuju Tienes razón Tavines conque me dan ganas de comérmela a mi! (como dicen luego los mayores: ¿y porqué no nos los habremos comido?
Buenas noches a todos pero Marilin mira que eras rica de pequeña estas preciosa
y de mayor inmejorablejaja. un beso.
¡Enhorabuena Shandra! que buena idea! sois un batallón!.

El día ocho del que viene se reunen todos los sobrinos (comida de primos) de mi marido, yo he dicho que aunque soy tia, que tambien me apunto, ya que ahora se han hecho mayores (ya hay una de cincuenta y varios de cuarente y tantos).
Creo que Shandra es hija de Santiaguin.
Hay pocos verdaderos amigos, un amigo está siempre ahí, aún cuando todo el mundo te da la espalda, aún cuando te la das tu mism@;él/la te entiende y te soporta cuando ni tu mism@ eres capaz de ello. Es muy dificil llegar a ostentar el título de verdadero amig@.
Marilin de acuerdo con lo que dices pero aun añadiria mas que cuando los tiempos son malos es cuando de verdad sabes quienes son tus amigos........
Que no es la edad (no ves el tute que nos dimos en la clase de Bollywood y yo seguia tan pancha!) es que los jueves son sabáticos, Maite ve Acorralados y yo Cuéntame y luego el "pais para comer", yo me acosté a la una y pico.
Ya veras dentro de poco a los escenarios,
Buenas noches José Luis, me alegro mucho de la mejoría, a ver si hay suerte y les dura.
Ves? como bien dicen para gusto los colores. A mi tambien me gusta como huele el campo y la tierra despues de la lluvia; pero prefiero los días soleados. El sol hace años que no lo tomo, se que es nocivo y me resguardo de él, cuando estamos en la playa, debajo de la sombrilla y si paseo por la orilla lo hago con un sombrero de ala ancha. Yo tambien soy muy morena, posiblemente tengamos el mismo tipo de piel, ... (ver texto completo)
Buenos dias, Marilìn.
Voy un poquito pillado por el tiempo.
Sabes que a eso de las ocho y cuarto dejo el foro para preparar el desayuno.
Bueno. Hoy me alargo un poquillo.
La mejorìa continua. Los niños y la mamà progresan adecuadamente, como dirìan los catedràticos ante el trabajo (no en todos los casos) de sus alumnos.
Aprovecho el momento para saludarte y desearte un fin de semana excelente.
Se anuncia que va a ser bueno. Esperemos sea realidad y puedas deleitarte con unos agradables paseos ... (ver texto completo)
Hala Curro, vamos a hacernos un ovillín...
¡Chica que prisas!: Cada oche cerrais el kiosco ante. ¿Sera cuestión de edad?
Ya veo, ya! jajajajojojuju Maite vuelve a recuperar su identidad!
Hola Marilin, todavia estoy con el ordenador de Melania, el lunes por fin viene
el tecnico haber que pasa con el mio, debe ser algo de unas claves..
Por fin soy yo.
Voy a ver Acorralados..
Besitos.