Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Marilin la receta del flan de queso,,

5 huevos.
7 cucharadas de azucar.
750 de leche entera.
240 gramos, queso San Millan o similar.
Primero se hace el caramelo en el molde y se deja enfriar, se baten los huevos
se mezclan el azucar la leche y el queso, se mezcla todo con una varilla y
despues con la batidora con cuidado que no salga espuma, a continuación hechar
en el molde que tienes el caramelo,, poner al baño maria con cuidado que el flan ... (ver texto completo)
Gracias Maite, lo anotaré! ya te cuento.
No se yo, sobre la mirada pues si, ahora la vista mas amplia y serena sera interiór,
porque anda que si no seria por las gafas,,
Si, se refiere a la interior, porque lo que es la otra! jajajajajojojuju
Hola Maite, por aquí mucho frío, 0ºC y un viento que corta. En Murcia 3ºC con viento helado. Espero que tambien hayas tenido un estupendo día.
Besines de las dos
Hola Marcelino, muy buenas noches majo.
2 besos
Hola Cariñines, hemos llegado hace un ratín de Murcia capital, fuimos con el jamelgo de Mª José, no, va, es broma, es un precioso alazan!. Ella iba a sus cosinas y yo a hacerle una visita a mi amiga. Al final terminamos merendando y de compras en el Corte Ingles, vamos a ir monísimas con nuestras adquisiciones! jajajojojuju
Querido San Antonio, gracias porque hoy he visto a mi amiga, está muy animada y se recupera con rapidez; sigue cuidando de ella por favor.
Victoria, yo parezco una cebolla!
Me gustan los labradores
sobre todo en el verano,
cuando recogen la paja
luego recogen el grano.

Los labradores en el verano
tiran la paja ¡y olé!, cogen el grano.
Los labradores por la mañana,
el primer surco ¡y olé! va por su dama.
La vida es el conjunto de las fuerzas que se oponen a la muerte.

André Malraux

Buenos Días Corazones ¿qué, como os va?.2ºC, viento muy helado (ya nos lo han dicho: siberiano) cielo azul, luce Lorenzo. Que tengamos un precioso día.
2 besos
Buenas noches Maite, Marilin. Que frio hace. San sebastian debe estar precioso, con lo bonita que es la ciudad, ahora tendra otra belleza distinta. Besicos.
Hola Mª José ¿fuiste ayer al baile?
2 besos
Que no Curro.... que por que los de Sanse esten chalaos no te vas mañana a bañar tu tambien en la presa!
Y porqué dejaste?
Así estas de estupenda!
Con ventitantos años si me bañaba,, y era una gozada.
Y porqué dejaste?
Claro era viento del Norte, para ti no era normal pero es el viento que
limpia y te despeja la cabeza.
A mi me dejó totalmente depejada! jajajojojuju
Hasta mañanina que ya es hoy Maite, buenas noches Corazones.
2 besos
Ya pero en el agua no se nota.
Marilin voy a por la lunera,,
Pero tienes que llegar al agua, o me congelo antes o directamente dentro de ella, no me lo quiero ni pensar!
Vale.
Estas amigas son de mi barrio de siempre y son las de la comida de Santa Lucia.
Y tu nunca te has animado a ir con ellas a nadar? (en invierno).
A veces la gente esta equivocada sobre los cambios de tiempo de aqui.
Puede llevar a confusión, pero la verdad es que cuando yo estuve ahí, venía un viento tambien frío que no era lo normal (digo yo).
Lo que pasa, que como fuera hace mucho frio,, te metes en el agua y se nota mas calor, la temperatura del mar no esta a -2º
Pero Maite, solo la idea de quedarte practicamente desnuda en la playa con esas temperaturas ya es para que te dé una pulmonia!
¿Solo uno? y mas de uno y una,, tengo unas amigas que se bañan todos los dias
del año,, una tiene 74 años y no sabes la bien que se conserva ellas se bañan
en la playa de Ondarreta ya sabes en mi barrio,,,
Como lo conseguiran?, que clase de sangre tienen?
Que es broma,,
Que broma ni que ocho cuartos! como si no lo hubiera visto yo! jajajajojojuju
Tiene que estar cogelado,,
Por eso.. pubrín!
Pero Sanse es Sanse.
No, desde luego.
¿Solo uno? y mas de uno y una,, tengo unas amigas que se bañan todos los dias
del año,, una tiene 74 años y no sabes la bien que se conserva ellas se bañan
en la playa de Ondarreta ya sabes en mi barrio,,,
Eso le decia yo a mi madre, que la gente que es capaz de eso, estan a prueba de bombas, ni catarros, ni pamplinas de esas y ya ves la tersura de la piel.
Una amiga de Madrid se ducha en invierno todos los días con agua fria y tiene una piel estupenda, en la cara ni una arruga y tiene ya cincuenta y tantos.
Es que se hielan igual, eso al menos es lo que les pasó a dos amigas.
Al Señor AMA se le puede congelar La Neurona!
Seguro,, yo te digo que en Sanse mucho frio.
No pensaba yo siendo puerto de mar.
Que va,, la pista por ejemplo si hay poca nieve tampoco se puede porque la tabla
se raspa con las piedras,,
Pues vaya, menos mal que lo mio no es el esqui, ni cosas por el estilo.
¿No tapas con plasticos?
Es que se hielan igual, eso al menos es lo que les pasó a dos amigas.
Seguro,, yo te digo que en Sanse mucho frio.
Había un hombre bañándose! se me pone la carne de pollo! huyyyy....! me muero directamente!
Si vieras como tengo el patio de luces, todo tapado con cartones (las macetas).
Aqui menos 2º por Caravaca os va buena de frio estos dias.
Ya te digo que en invierno aquí suele hacer bastante frío.
Seguro que en la aldea ha caido una buena!
Las estaciones de esqui son asi,, hoy han abierto la de Candanchu,,
Ya, lo que pasa es que una (osea yo) piensa que con que nieve ya es suficiente y no es del todo así.
Esta pensando si va el sabado, depende del temporal.
A ver si tiene suerte, han dicho que iba a empeorar.
De todas las maneras ponen muy planas,, las hombreras.
donde has visto una americana sin hombreras, a no ser las de verano.
Si, eso tambien es cierto.

Ahora mismo 0ºC
Ya le digo, si nieva con viento No si esta con hielo NO si esta la nieve blanda
tampoco y si hace sol se derrite,,, total cuatro dias para hacer pista.
Pues vaya lio, para que reuna las condiciones idoneas.
Pero siempre una americana queda con mas forma con un poco de hombrera.
Pero a él no le hace falta, sus hombros son anchos, cuadrados.
Seguro que es Carmina que estaba con su rebaño.
Esta pensando si va el sabado, depende del temporal.
Ya ves, primero no hay nieve y ahora esto.
Quiero decir que no va a Jaca.
Pues mejor, si hay peligro mejor que no vaya.
Creo que tiene poca hombrera,, pero es que el es muy cuadrado.
Por eso te digo que como es cuadrado (como tu dices) no necesita hombreras.
Por Pamplona hay ventisca,, Davinia va a Jaca porque hay mucho viento y la
estacion estaba cerrada ya que es peligroso por las telesillas.
Hoy cuando ví el tiempo me acordé de ella.
Muy rico,, pero el otro tambien.
Los probaré a ver.
El señor le decia que bajase los hombros,, y le dice ¡si los tengo asi!
no necesita hombreras
Pobre Pepe, iba para Pamplona.
Pues ya sabes,,, si en algun super tienen Kaiku,,,
Miraré, pero seguro que es más rico este que hace Davinia.
El bajo tenia sin cojer,, solo le meten un centimetro,, si estaba muy majo.
Es que tiene un tipazo.
El pequeño se lo a llevado para cenar con su chico.
Ah.....!
Guapísimo Maite, que elegante!
Me encanta! las he guardado con las otras (fotos), gracias por mandármelas.
Esos flanes son de Kaiku.
No soy de flanes, pero al ser de queso.