Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Pues hasta otro ratín, Luis, encantada de conocerte!
Coge la chaqueta, que está frio!
.. y el abrigo.. o mejor el mantóóóóonnnn.....!
Es verdad, paraece una postal de Navidad, me encanta!
Eso mismo pensaba yo,"para el año que vienen si Dios quiere ya tenemos postal para felicitar las Navidades".
Hola, Luis!
¡Sirvee!

¡A mí me gusta el pí-piribí, pí-pí
con la bota empinar, parabá, pá-pá!

Con el pí-piribí, pí-pí,
Con el pá-parabá, pá-pá,
al que no le guste el vino es un animal, es un animal..
.... es un animaaaalllll......!

Creo que nos han dejado solinas... Luis Melcón se va de cena y el otro Luis solo dijo hola y adios como Sabina....
Mira Susana, la casa de tus abuelos.
¿Donde estan las vacas detenidas?
Han llegado los amigos de Canarias Carlos y Sole y nos vamos a cenar fuera, si vuelvo pronto entraré un ratito para seguir hablando, y si vuelvo tarde y no estais os veo mañana en el mismo sitio mismo lugar, besos y que la salud no canse
Pásalo de tricio, buenas noches Luis!
Besitos de Aude y 2 mios
Te superas cada día! que chulada de foto!
Este es el cartel del teatro
Mientras no beba ella..
Susana... que te haces?... que calladina estas, no te habras pasado con el anisín?
En San Fernando de Henares
¿Es cerca de Alcalá?
Hola Luis! como tu por aquí! cuanto tiempo!
Te presento a tu tocayo y a Susana!

Gracias por el piropo!
LUIS es de Narros del Castillo (Ávila)
Ay que suerte tienes Catalina
de pasear gente tan maja
de pasear gente tan fina
Otro POETA! hay que ver que arte hay en Omaña!

Gracias Luis, pero que majo!
Cuando subistes las gradas (bis)

Subistes moza y soltera

Ahora las bajas casada (bis)

Para muchos años sea (bis)

Ay si voy, ay si voy, ay si voy
Que besito en la boca te doy ... (ver texto completo)
Arrincónamela y échamela al rincón

Si es casada la quiero y si es soltera mejor

Y auque sea una vieja / con la cara arrugada;

En teniendo pesetas, arriconcónamelaaaa......!
Marilín, gracias por la presentación pero lo mas bonito es el contenido que transportaba CATALINA. JAJAJAJAJAJAJA
Hola Luis! como tu por aquí! cuanto tiempo!
Te presento a tu tocayo y a Susana!

Gracias por el piropo!
Ya te casaste niña, ya te casaste
Y del libro de amores ya te borrastes
Ya te borrastes niña, prenda querida
Y te vas con tu novio toda la vidaaaaaaaaaaaa..............!
Cuando subistes las gradas (bis)

Subistes moza y soltera

Ahora las bajas casada (bis)

Para muchos años sea (bis)

Ay si voy, ay si voy, ay si voy
Que besito en la boca te doy
Ay si voy, ay si voy, ay si fuera
Que besito en la boca te diera
Y hasta la guitarra sienteeee........! ... (ver texto completo)
estacion de metro de Piramides
La verdad es que en Madrid y alrededores hay muchos omañeses.
Eres tramposilla, pero me encantas
Es una pregunta que nunca me he hecho y fíjate que me hago muchas! jajajajojojuju
Mientras no beba ella..
Ya.....
Eres tramposilla, pero me encantas
Gracias! jajajajajojojuju bueno, pero por lo menos lo he admitido, me podia haber callado la boca y hubiese quedado tan interesante!
Interesante..
Tambien lo pienso yo, hay que ver cuantas cosas aprendemos cada día.
Ya te casaste niña, ya te casaste
Y del libro de amores ya te borrastes
Ya te borrastes niña, prenda querida
Y te vas con tu novio toda la vidaaaaaaaaaaaa..............!
Luis, te presento a Catalina (la de abajo, claro... la otra yo)
ja, ja, ja, viva marilín..! ¡Ijujú...!
Espera... que estoy pensando que no es bueno mezclar la bebida a ver luego cuando coja a Catalina si da positivo.....
Sabes porque se chocan las copas cuando se bebe?
Al brindar entre amigos se utiliza el gusto (la bebida sabe), el olfato (se huele antes), el tacto (en la boca), la vista (por las propiedades organolépticas que produce su visión) y el único sentido que quedaba era el oído. Los franceses hace muchos años "inventaron" el brindis para poder así completar los 5 sentidos al beber.

P. D. Mira lo que he encontrado, la verdad es que nunca me lo habia preguntado, no, no lo sabia Luis.
¡Chin-chín!
A la nuestra salud... y a la de tod@s l@s forer@s!
Que sí, mujer, dile a tu mami que te la canturree un poco. En cuanto la oigas, verás cómo te suena!
Que siiiii, que se la sabe!
Vamos a brindar por el nuevo duo!: Paisanos Implicados! Hip hip hurrraaaa..... chin chin!
Bueno, venga nosotros a lo nuestro....
Es que los del pueblo dicen que eso no es nieve, sólo frio, jajaj!
Se ve que son solo unas farraspinas.... jajajojojuju
No la llames no la llames
no la llames que no viene
que se ha quedado dormida
debajo de los laureles
no la llames
que no biene
no la llames
dejala dormir.....
Cuanto más hondo está el pozo,
más fresquita sale el agua;
cuanto más lejos de ti,
más firme está mi esperanzaaaaaa............
Jo, esta foto, da frío solo verla.
Ya ves y a mi madre le dijeron que no habia nevado!
Sinda por agua a el arroyo
ya no va la Sinda porque no
tiene Novio
Huy Luis esta no me la sé, tenemos que ensayarla!
Sí, o un gato que pasaba por allí, jajaaj
¡Eso mismo fué! el Coco! que seguro que Tirsín le pisó el rabo!
Ya, ya lo encontré, gracias.
Lo acabo de poner en fotos, está en pendientes.
A ver si doy con ello, porque Facebook y yo no nos llevamos demasiado..
Es que no lo soy a copiar y pegar, pero espera voy a ponerlo aqui en nuestro foro
Si, ponlo; en el Facebook lo encuentras en la página de "Riello de Omaña", dicen la caja donde ingresar el dinero pero no ponen la cuenta.
"la recaudación obtenida sera ingresada en una cuenta habilitada para la ocasión en Caja España" es lo que pone, nada más.
La voluntad de cada uno, será el precio de la entrada.
"Todos con Ángel"
Si no os importa, lo pondré también en el foro de Canales, por si alguien quiere acercarse.
Si, ponlo; en el Facebook lo encuentras en la página de "Riello de Omaña", dicen la caja donde ingresar el dinero pero no ponen la cuenta.
Claro que si y hasta tenemos canciones propias.
Marilin tu no haces gallos seguro que te escuchan mal
Los gochos, los jatos y las gallinas hay que cuidarl@s para no perdel@s
Gracias Luis, pues a lo mejor es eso y no es culpa mia! jajajojojuju
Pero qué es lo que ha ocurrido?
Perdonad pero esto va super lento, lo he tenido que apagar y encender
Venga, Aude, saca la pandereta, que voy a por la botella de anís...
Chicos, aclarad esa voz...

Era de latón, de latón, de latón era,
era de latón, el cacharro de mi abuela...
Que con la luna madre,
que con la luna iré..
que con el sol no puedo, porque me quemaré...
Era de latón, de latón, de latón era, era de latón el cacharro de mi abuela.
Que con la luna, madre, que con la luna iré, que con el sol no puedo, porque me quemaré.
A buscar caracoles, madrugando estoy con un ojo cerrado y el otro abierto.
Era de latón, de latón era, era de latón el cacharro de mi abuelaaaaaaaaaaaaaaa.......
¿Que desgracia ocurrió? de eso no me he enterado.
Pero hay tiempo de dejar a todos los bichos atendidos, las vacas ordeñadas, y después, una duchita, y hala, a la fiesta!
Claro, nos tendran que echar una mano l@s compis y ya en Otoño lo celebramos por todo lo alto con una suculenta merienda cena en la aldea (al estilo (Obelix). Solo que a los bardos (osease a nosotros no nos ataran y amordazaran de ninguna de las maneras! he dicho!)
A ver, qué fechas tenéis disponibles, que hay que ver los pueblos que estén en fiestas este verano para ir hablando con las comisiones. ¡Pero vosotros, poneros las pials con el repertorio, ¿eh? Que hay que ensayar un poquitín.
Tu no te preocupes, ya iré ensayando para que no vuelva a ocurrir (lo del gallo). El repertorio ya te digo que es amplio, abarca todos los temas musicales habidos y por haber ¿verdad Luis? y respecto al tiempo disponible, eso ya tendremos que hablarlo, porque no podemos dejar a las gallinas, los gochos y el ganao sin atender.....
Vaya, te me has adelantado! Lo leí hace un ratín en el Facebook!.
Pues nada, ya sabeis los que estais cerca!
Pero sólo es una opnión, tenemos que votarlo entre todos, y el que se decida por mayoría, ¿os parece?
Pues yo creo que no hay más que hablar, lo has razonado muy bien, de la otra manera tendriamos que ceñirnos solo a lo sandunguero y nuestro repertorio es muy amplio,.. ¿verdad Luis?
Con el nombre, "Paisanos Implicados", vale todo. Primero tendremos que preparar el repertorio, y hala, a salir de bolos este verano!
Bueno, pues ya está, claro, muy bien pensado! Y eso de los bolos nos lo miras tú o ya queda a nuestro cargo?
Qué tal, mucho frío por ahí abajo?
Luis, tú estás en Omaña? Hay tiene que hacer una rasca...!
Si que la hace (rasca) Aude habló hoy con sus hermanas y lo confirman.
Llevamos dos días de un vendaval gélido! ayer no pasó de 0ºC, hoy ha subido el termómetro, pero sigue el viento frío.
Creo que en Caravaca estamos a la misma temperatura que vosotros en Madrid. Más menos es la misma altitud e interior.
Qué tal, mucho frío por ahí abajo?
Luis, tú estás en Omaña? Hay tiene que hacer una rasca...!
Llevamos dos días de un vendaval gélido! ayer no pasó de 0ºC, hoy ha subido el termómetro, pero sigue el viento frío.
Esperaaaa... altoooo..... antes de brindar tenemos que saber cual es el nombre artístico del duo!
"Paisanos Implicados" o "Bachateros Sandungueros", venga, Susana decide.....