Mensajes enviados por Marilin:

Me encantaría hacer esos recorridos andando. De este año no pasa.
Como decía la de "lo que el viento se llevó"...... Juro ante Dios que de este año no pasa..... jajajajaja
Te tomamos la palabra! a ver si coincidimos y hacemos las excursiones junt@s!
Si, por las tardes me ha dado por pintar algunas paredes en casa... y acabo muerta! Mi hermana dice que debería pagar a alguien, pero me divierte, no es tanto trabajo. Es más el trajín de estar moviendo cosas.
Si me pongo yo a ello, pinto todo menos las paredes! (yo termino echa un cromo)
Si, por las tardes me ha dado por pintar algunas paredes en casa... y acabo muerta! Mi hermana dice que debería pagar a alguien, pero me divierte, no es tanto trabajo. Es más el trajín de estar moviendo cosas.
Eres una todoterreno chica! impagable!
Ves Miguel para que quieres el Sigpac, el Google Earth y demás, con las pinceladas toponímicas de Aude y las fotos de Marilín, chupao, eso sí cuando llegues busca la casa porque yo no la he encontrado.
Doña Madre tiene cada caida!
Ves Miguel para que quieres el Sigpac, el Google Earth y demás, con las pinceladas toponímicas de Aude y las fotos de Marilín, chupao, eso sí cuando llegues busca la casa porque yo no la he encontrado.
Pues nosotros llegamos derechitos a ella! vaya cinco locos, comenzamos la ascensión a las ocho y pico, claro que fuimos con el todoterreno hasta los Corrales, pero cuando regrasamos al coche era noche cerrada.
Hola anises, si era una p... H te prometo que cuando lo ví, me quedé frió y borre el mensaje a toda leche, ya no sé ni lo que ponía, ni falta.
Ademas como bien dice Anises, que más nos da si son mudas!
Buenas Noches a todos... paso a saludar y para la camina.

Muy interesante lo de las piedras furadas... leeré más desde que tenga tiempo.
¿Que andas tu tambien muy liada?
Buenas Noches a todos... paso a saludar y para la camina.

Muy interesante lo de las piedras furadas... leeré más desde que tenga tiempo.
Buenas noches B. M, que tengas dulces sueños.
2 besines guapa
Eso, que la vuelva a poner. Creo que era una ¿H? Que más da, si son mudas? jajaja.

Disculpa P. A. Es broma, ví algo de refilón.

Buenas noches y hasta otro ratín a todos.
Pues creo que se ha ido, nada, ella se lo pierde, hasta mañanina guapa.
2 besines
Hola anises, si era una p... H te prometo que cuando lo ví, me quedé frió y borre el mensaje a toda leche, ya no sé ni lo que ponía, ni falta.
Vaya por Dios! por una p... H! me he quedado compuesta y sin mensaje!
Esta es la caseta del depósito de agua
Miguel angel, no es nada complicado ir hasta ese lugar, de las eras de Manzaneda sale un camino (moto, todoterreno, bici etc) dirección a la montaña (Norte) y sin abandonarlo ni a derechas ni a izquierdas llegas a una campa donde están los antiguos corrales de ganado y una caseta que es la recogida del agua de Manzaneda, una vez aquí hay que ir ascendiendo por senderos, siempre dirección Norte, hasta el lugar denominado "casa de la Vieja".
Muy buena explicación Paco
Eso, que la vuelva a poner. Creo que era una ¿H? Que más da, si son mudas? jajaja.

Disculpa P. A. Es broma, ví algo de refilón.

Buenas noches y hasta otro ratín a todos.
Paco, Anises es fémina, de nuestra quinta (hasta ahí puedo llegar)
Eso, que la vuelva a poner. Creo que era una ¿H? Que más da, si son mudas? jajaja.

Disculpa P. A. Es broma, ví algo de refilón.

Buenas noches y hasta otro ratín a todos.
Hola buenas noches Anises, anda quédate, no te vayas!
Mira que panorámica se vé desde los Corrales!
Muchas gracias. Muy interesante
¿Como nos has encontrado? me refiero al foro, como sabes de Gabriela? (leyenda)
Muchas gracias. Muy interesante
Tengo que mirar mañana, hay alguna cosina más de él.
Muchas gracias. Muy interesante
Me alegro que te guste, la escribió un fraile que era hijo de la aldea (Manzaneda)
Como no lo voy a quitar si cometí tan falta de ortografía que salió un puño de la pantalla y me dió una colleja.
Eso suele pasar a veces,"el mejor maestrillo echa un borrón" (o como era eso?)
Como no lo voy a quitar si cometí tan falta de ortografía que salió un puño de la pantalla y me dió una colleja.
No me dio tiempo a verla! jajajajojojuju anda confeccionalo otra vez porfi!
Por aquí se ve como serpentea el camino
No sé, no sé, Marilín que los Omañeses somos muy raros, a lo mejor en Madrid somos mas salaos.
Ya, ya me he percatado de esa rareza no te creas que no; pero yo me referia a juntarnos en Madrid tod@s l@s que vivis por la capi, bueno y l@s que quisieran venir. Pero vamos que ha sido una idea peregrina.
No sé, no sé, Marilín que los Omañeses somos muy raros, a lo mejor en Madrid somos mas salaos.
¡Has quitado un mensaje? lo iba a contestar..
¿Creo que ubico Llamazales? ¿Por ahí el camino va paralelo al arroyo de Braña que dejamos por la izquierda?
Me dice que es Campo La Braña y la Devesa la Braña, pero lo dejaremos para mañana, ya que está acostada.
Cuando entre Tirso te podrá ayudar.
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:

Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Todavia se ha asomado con la guasa para decirte que se le olvidó que lo primero que debes hacer cuando llegues al pueblo es preguntar por La Calea y una vez allí ya no hay perdida.....
Gracias, no es adoptivo, después de tantos años aquí tengo doble nacionalidad.
Le decia yo el otro día a mi madre que puesto que habeis un@s cuant@s omañes@s por Madrid y alrededores no estaría mal hacer una reunión por ahí.
Gracias, no es adoptivo, después de tantos años aquí tengo doble nacionalidad.
Pues si, la verdad es que ya son unos cuantos (está muy bien eso de la doble nacionalidad jajajojojuju)
Hola Rosma, me agrada saludarte, todo bien?
Luego no se quejara, ahora es ella la que nos deja en la estacada sin decir ni mu.. déjate que la pille....
Hola Miguel, un saludo, con las indicaciones de Aude no te pierdes, están clarísimas, vamos yo nunca he estado, he pasado por arriba y por debajo, pero con este mapa no hay perdida.
¿No me digas y no te has centrado nunca?
Buenas noches a la señora Audelina.
Os da las buenas noches y besitos
Hola Miguel, un saludo, con las indicaciones de Aude no te pierdes, están clarísimas, vamos yo nunca he estado, he pasado por arriba y por debajo, pero con este mapa no hay perdida.
Si, menos mal que se lo ha desmenuzado bien y no tien perdida, porque no creo que se encuentre a nadie para preguntarle......
Paco que chulas las fotos de tu pueblo adoptivo (los atardeceres)
ma encantao
Pues no veas a mi, estoy recuperándome del atropo!
Me está diciendo que se dejen de coordenadas ni gaitas! que se han vuelto todos muy modernos (y se parte de risa)
menos lobos
Es cierto Paco, me las hubiera dejado en el intento y no procedia!
super-mega-largo
Si una no es cualquier cosa prima! jajajojojuju
A las Infantas no las tocamos que está la cosa chunga.
Si, mejor dejarlas, no meneailo (no se si digo bien)
Desde otro ángulo
Yo no puede pasar, tenía dos poderosas razones que me lo impedian!
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:

Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Me dice riéndose que si quieres algo más que le preguntes mañana que ahora ya se va a dormir!
Muchas gracias, Marilin. ¿Cómo se llega a Casa La Vieja? Tal vez me podrías indicar las coordenadas en el Sigpac: http://sigpac. mapa. es/fega/visor/
Miguel Ángel, aquí van las coordenadas de mi madre:

Tu ponte en La Calea, y subes pol Alto arriba pa´las Carrizosas, vas al alto el Viso, después por el Carcabón y en las tierras de la Corona vas a Llamazales y allí estan los Corrales, pasa la Peñona, tiras por la Tempana arriba (te encuentras con Peña Furada, sigues y vas directo a La Casa La Vieja!
Marilin la verdad que estos dias tenia unas visitas que me tenian un poco nerviosa, y salieron bien gracias, el 28 estare aqui pidiendo nuebamente su ayuda, y espero que ya se termine todo,
2 besinessssssssss
No sabes cuanto me alegro, ya veras como te ayuda, ten fe.
2 besines maja
Que infanta?
Lo digo por el nombre super-mega-largo!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo 5 minutines para saludar
Holaaaaaaaaaaa.... ruidosa!
Muchas gracias, Marilin. ¿Cómo se llega a Casa La Vieja? Tal vez me podrías indicar las coordenadas en el Sigpac: http://sigpac. mapa. es/fega/visor/
Lo siento Miguel Ángel, eso ya es pedirme demasiado, espero que entre Tirso,él si te lo podra indicar o quizas María, se lo haré llegar a ver si entre unos y otros se te puede dar toda la información que pides.
Hola María Audelina del Camino, yo no he estado en la casa de la vieja, pero sí en varias "Peñafuradas", una de ellas está donde la Virgen de la Casa, en los montes del mismo nombre entre Tremor (bierzo alto) y Torrecillo (Omaña), otra se encuentra en el camino de Salce a Abelgas, algo después de "Campolamoso".
Buenas noches don Francisco, mucha gracias por la información! (chico, que bien te lo has aprendido, digo por el nombre de la infanta!)
Ante la Peña Furada
Desde otro ángulo
Para que te des una idea
Ejecutando el ritual de iniciación (según Tirso).

Aude que es mi madre y tiene 84 años dice que nunca oyó tal cosa, que ellos simplemente jugaban pasando por un agujero de un lado al otro. La Peña está como podras ver sobre otras y por el centro queda un agujero y por allí cruzaban al otro lado.
En Casa La Vieja
La subida a Casa La Vieja