Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por maruja:

Respecto a la Historia de la humanidad, yo contesto: Es lo que hay.....
Me voy a tene que retirar, tengo un jatillo plancha y tengo que pone repercochao a mi mario que mañana se vá al tajo.. tajoio el mozuelo, porque no quiere ir mañana a echar un jornal y no quiere espachar el mes de agosto.
He hecho el propósito de escribir un poco más en andaluz, pa que se note ande vengo.
Ayr os mndé un correo titulado Digno de imprimir ¿lo habeis recibido? porque no habeis dicho ni pio.
Ma mareao yo mirando caras, lo volveré a ver, pero a mi mario lo ha tenio entretenio un buen rato.
Acostaos a "S" y luego echamos una carrera de aro.
Juan y Mari, mirad vuestros correos.
Todabia tengo taquicárdia y la tensión descompensa, pa arriba y pa abajo.
Buenas tardes a la familia colodra.
La sarandunga de Mari, como siempre, bueno es un decir porque no se le habia escuchado nunca pero las cosas de Mari...
Maruja, un saludo.
Tengo una curiosidad perentoria, ¿el servicio de Correos, funciona bien? o es un asquito? no lo habia usado en muchos años y para una vez, dime que ha funcionado medianamente bien.
JUAN Y MARI, LEER VUESTROS CORREOS, QUE OS VAIS A ENTERAR DE LOS MALOS FUNCIONAMIENTOS. Con discreción me decis si lo habeis leido. ¡Gracias!
Es una adivinanza hay que contestar, vamos nadie dijo nada.
bacalao?
Juan hoy ya ha pasado el cartero y me he quedado esperando y ná de ná... otro día será, esto funciona así.
A ver... era culpable el burro ¿sí o nó? o es que la vaca era una asustona y se impresionó y se llevó un susto de muerte.
Estas flores tan bonitas, son del colodroforero por excelencia.
Bernardita me ha llamado esta mañana y está ella muy ilusionada y vendiendo muchas perchas.
Y nuestra amiga Mari Carmen, seguro esperando que llegue su niña, un beso ¡guapa!
Carmen no nos cuenta nada desde Barcelona, el año que viene nos veremos en la Feria, seguro.
Mari, como se nota que es tu día libre, estás tú muy cantarina.
¡Buenos dias colodras y colodros! ¿Cómo vamos? seguro que mejor.
Hoy 31 de agosto (que pena) es el día de San Bartolomé y San Ramón no nato. Felicidades a todos.
Pués Santa María del Valle, como aquí me aburro, salgo fuera y pá la calle....
¿Quién ha ganado los trofeos" hablemos de futbol.
Por Málaga cuando una persona está muy cansada se dice "toy to guarnio" pués eso es lo que os pasa a vosotros, que la feria sus sa dejao guarnios y con el cuerpecito cortao por la juerga... buenos calditos de puchero y buenas lascas de jamón y toito resuelto, paisanas y paisanos....
¡Buenas tardes colodros! ¿Sus sabeis levantao ya del sesteo?
¿Está bién preguntao?
¡Buenas tardes colodros! ¿Sus sabeis levantao ya del sesteo?
Metiitos en sus casas...
Todos los colodros...
A estas horas...
y hoy..
¡Hombre! por aquí está hoy mi hermana. Es que ella ha comido muy temprano y cuando yo voy ella ya vuelve. Hasta luego que es mi hora S, porque jase una caló...
Bueno como las berengenas no están en su punto y es la hora, voy a ver como está
la candela y las cañas de espetos en el Chiringuito familiar de la rotonda.
Ahí han venido conmigo Bernardita y el Colodrofrancés y se lo pasaron muy bién.
Pués a mi me están saliendo cuatro berengenas más en la maceta, ya os las pondré.
¡Ah...! ya...
Pués ya está Juan y señora, hoy a contemplar las flores.
Mari, hay que contar que nosotros tambien nos vimos un ratito en una caseta típica de chorizo al infierno, como yo las identifico.
¿Qué es una caseta de chorizo al infierno?
Venga Mari, despierta ya y cuentanos algo de la Feria.
¡Buenos dias colodras y colodros! ¿Cómo están esos cuerpecitos en el día después?
¡Buenas noches y mis mejores deseos! el año que viene, seguro estoy con vosotros.
A que vais a descubrir que soy como la del cántaro, que nunca cogió un libro.. os va a costar trabajo...
¡Viva el verso libre!
Como no está prohibido, yo lo hago como quiero.....
Para todas las niñas de Hinojosa, me mejores sentimientos.
Colodrilla, colodrilla.
En tí pongo mi esperanza
tú tienes mis ilusiones,
¡Ilusiones de mi raza!
Eres tú tan chiquinina
que como un vendabal
me traes fuerza y salero

Y venturosa yo espero
la fuerza del vendaval.
aquí habla la del cantaro, escuchadla, ¡por favor1
Habrá que irse de paseo....
La de los dibujos se ha ido a su casa y estamos rarísimos, estamos como si no estuvieramos.
Mari ponte guapa y vete a divertirte en nuestra Feria, hasta que la cierren.
¡Que graciosa la colodrilla que está sentada en la silla!
Estos son mis globos de feria me los regalo Juan, alguien tiene envidia de mi enferio.
Yo tenía entendido que los globos eran para mí, pero bueno yo no me peleo, te los dejo Mari.
A estAS HORAS ESTAREIS TODOS AJIPAOS DE PAELLA, ¡BUÉN PROVECHO!
Bueno como ha dicho Juan, estamos muy organizados, pero como yo estoy rendida.
Difrutad los que podais de la Feria y muy buenas noches, nos dé Dios.
Bueno pués referente a lo de anoche, ya sé que todos estais en Feria y si del Pueblo solo contesta Juan L. imagino que nadie más me va a contar nada.
Quisiera que si alguién es tan amable me indicara el vocabulario colodro.
"bilorto, achacales, junebras, rivorones, mesugo, chabarcas, ganesón, lete, chinente" ¡ojo! también son motes, yo en cuanto a éstos me he identificado con "Tente y Culebro" por parte materna. Por parte paterna soy "Espartera"
Sigo con los dibujos animados.
Mari ¿Esta tarde has hecho doblete?
Estas señoras de feria y yo me he visto hoy unas quinientas películas de dibujos animados, cierro los ojos y beo a pocoyo, robert esponja, epí, blas y todo barrio sésamo....