Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por maruja:
Y el casco.
Yo no tengo casco, como no tengo moto, pero sí tengo un sombrerito que me ha regalado mi hermana Puri.
Carmen tu ya te estarás preparando para las procesiones y Rafa con la cámara a mano.
Es una banda solo de tambores y bombos y van todo el tiempo: pon, pon, ponponpon
Que monótonos esos roncos ¿nó?
Anda que hoy con los mensajes andamos bien. Yo pongo, rata por rato ¿que te parece?
Que estamos todos errataos.
Ya sabeis los que vais a ir a Hinojosa, llevaros los abrigos y los paraguas por si acaso.
Repito que me he equivocado, buenas noches
¿Qué son los tambores roncos?
Aqí me an do otra vez. ¿Cómo andais? lo de la Vaquera se habrá suspendido porque si está lloviendo se van a mojar los ropajes.
Aquí la tarde se mejporó y hasta salió levemente el Lorenzo. Hace una noche buenísima con 18º grados y parece q
Aqí me an do otra vez. ¿Cómo andais? lo de la Vaquera se habrá suspendido porque si está lloviendo se van a mojar los ropajes.
Aquí la tarde se mejporó y hasta salió levemente el Lorenzo. Hace una noche buenísima con 18º grados y parece q
Ná que se me ha ido la mano y he mandado el mensaje antes de tiempo.
Pués decía que la gente a salido a la calle como los caracoles, acabo de cruzar Málaga casi entera de punta a punta y pasando por el centro y he visto mucha gente paseando y calle Larios llena, tiene la gente mucha gana de calle, a ver si es posible que se arregle el tiempo.
Aqí me an do otra vez. ¿Cómo andais? lo de la Vaquera se habrá suspendido porque si está lloviendo se van a mojar los ropajes.
Aquí la tarde se mejporó y hasta salió levemente el Lorenzo. Hace una noche buenísima con 18º grados y parece q
Vicen ¿Me invitas a merendillar?
¡Buenas tardes paisanos! Esta tarde Hinojosa está de eventos.
Dentro de una hora se inaugurará el Museo Etnológico y a las nueve de la noche habrá un ensayo general de la representación de la Vaquera de las Finojosa, 2010, en nuestra Plaza de la Catedral de la Sierra.
Colodroforeros, hasta luego, vuelvo con vosotros en cuanto pueda. A ver que vamos a inventar hoy.
¡Gracias Mari por felicitar a todas las Encarnaciones, Encarnas, Encarni y Encarnitas! Ignorante de mí que no me había dado cuenta.
Carmen tu estampa del SantoCristo de las Injurias, está a punto de ser la foto más votada del foro de Hinojosa.
Vosotros también hasbeis oido hablar de una prima que tenemos todos nosotros que se llama Vera? Pues la verdad, esta prima vera se está haciendo mucho de rogar y no quiere visitarnos, esperemos que llegue para la Semana Santa.
Y con Él crucificaron dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda de Él. Y fue cumplida la Escritura que dice: Y fue contado entre los inicuos.
Uno de los malhechores le insultaba diciendo: ¿No eres Tú el Mesías? Sálvate a Ti mismo y a nosotros.
Mas el otro, respondiendo, le reconvenía diciendo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros, la verdad, lo estamos justamente, pues recibimos el justo pago de lo que hicimos; mas Éste nada ha hecho; y decía a Jesús Acuérdate de mí cuando vinieres en la gloria de tu realeza.
Díjole: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso. ... (ver texto completo)
¡Qué ilusión, Buenas noches a todos desde nuestra Plaza!
No te enfades Vicen, todo es cosa e juventud, si habré pasado yo por etapas hasta los 33 años que tiene mi Daniel.
Mira Vicen creo que de lo que te voy a contar Juan me vá a entender, porque él sabe el lugar exacto de dónde hablo.
Un día hace así como 15 años, en la puerta de la Iglesia de Santa Rosa de Lima me encuentro a un chico todo rapado, pero con una cresta de pelo verde encima de la cabeza. Botas militares, chapas, chaqueta de cuero y piscin de esos. ¡Hola Maruja! y como yo sabia quién era, lo conocía desde los cinco años, ¡hola! ¿cómo andas? pués aquí que iba para tu casa, me he citado con tus hijos, ... (ver texto completo)
NO seria la tía Remedios.
No Vicen.. nó.. mi tía Remedios nunca hubiera pensado en eso.
La cresta es como se lleva ahora. Mi hijo se la pone y sus amigos parecen gallos.
No te enfades Vicen, todo es cosa e juventud, si habré pasado yo por etapas hasta los 33 años que tiene mi Daniel.
O con los pelitos haciendo una cresta.
¡Anda que el de la cresta!
También yo tenía una tía en Hinojosa, que cada vez que los muchachitos tenían que salir.. mis primos.. para que salieran guapos y vistosos a la calle, les daba unos pellizcos en los carrillos ¡Pobrecitos! y han sobrevivido a esto..
¿Os acordais de aquellas fotos de los niños muy bién peinaitos y con un caracolito o tirabuzón en la frente?
Había una vez un ladrón experimentado que quería enseñar a robar a otro más cobardica que él. Entonces estos dos que entran en un museo y ven un cuadro super super valorado.. Entonces el experimentado le dice al otro.. ¿sabes lo que nos podían dar por una obra de arte así? Responde el otro sí.. de 10 a 15 años.
Maruja, perdoname pero soy un poco corta no me acuerdo del brete, no sé que es.
El brete era una cosa de madera en la que se metía el chiquillo o la chiquilla, tenía dos abujeros para meter las piernecitas y quedaba de pié y luego algunos tenían por debajo como un haro y la criaturita se quedaba ahí y no se movía. ¡ángelito! pero estaba quieto, ¡claro a la fuerza!
Llendo a labar con la artesilla en la cabeza llena de ropa y el batiero debajo el brazo el jabon y el azulillo eso eran trabajos duros.
¿Qué era el agua de la paloma? la usaban para desinfectar y blanquear y los trapos al sol.
Vicentita ¿eres capaz de hacerte una foto como esta en el mismo sítio conmigo?
He estado yo pensando esta tarde, como ando entre pañales.. que qué dificil debía ser en Hinojosa criar un niño en una casa sin pozo y los niños cagando, meando y llorando en la mecedora y el brete.. ¿Os acordais del brete? y esas madres cargadas de chiquillos en aquellos tiempos.
¿Mariquillaaaa..... anda arrimaté a la silla que vamos a echar un ratooooo..!
Y dónde está esta muchachita? la rúbia del pelo largo, los pantalones azul celestes y las plataformas.
Si hay que dejar algo para luego dice el refran deja para mañana lo que puedas hacer hoy.
Eso digo yo, que ya me voy a sentar por hoy.
Y tú tambien que me dejas muy solo.
Juan tu nunca estás aquí solo, somos muchos los que te acompañamos y no solo muchas, que ya lo somos, hay muchos detrás de los teclados y tú eres nuestro forero mayor.
En un supermercado hay unos mangantes que hacen estragos, van todos los dias y se sirven libremente, los de seguridad están todos en alerta y el jefe los tiene fritos de tantas broncas.
Un día entran y como ya estaban a la espectativa, los siguen, los persiguen y al final los ladronzuelos logran huir.
¿Cómo se han podido escapar? grita el jefe de seguridad. Os dije que vigilarais toda las salida.... Sí Jefe lo hicimos, pero se fueron por una de las entradas.
oy a echar un chistecillo, ahora voy.. sim prisa y se lo voy a dedicar a nuestro colodroforero de Villanueva del Duque.
Ala que aprobeche, y despues lo eche jajjaaaaaa
Mi señora doña Mari, lee el correo porque he cambiado de planes.
Mari Carmen a mi no me molestan los saludos, que vá, me alegran las mañanas y las tardes. Lo he dicho por expresar lo saludantes que somos y lo bién que nos sentimos de ser saludados.
Esto era un ladrón muy pobre muy pobre que quería asaltar un banco y como no tenía nada con que asustar a los banqueros, pués cogió un palo gordo y se talló una pistola.
Entra en el banco y grita ¿todo el mundo al suelo o os majo a palos!
Mari es que hasta más de las nueve yo estoy a salto mata y no me dejan tiempo para concentrarme en nada, esta tarde le ha dado por subirse y bajarse del cochecito y ponerse los cinturones ella sola y se va a pegar un porrazo en cuanto me descuide y es lo que hay....
¡Hola Rafalita!
¿Qué os contais muchachas y muchachos? Me he dado cuenta de que os pasais medio día saludando. Por la mañana todos los mensajes.. ¡buenos días, buenos días! y así se pasa la mañana y luego otra vez por la tarde.. ¡buenas tardes, buenas tardes!. Total hasta más de las nueve de la noche aquí no se desarroya el tema, pero después ¡anda que después! menos más que el cotarro se anima y aquí entra la alegria colodra.
¡Muy buenas tardes colodroforeros, hola y adios! Os digo adios pero por poco tiempo, empieza mio segunda jornada, la de tarde. Hoy hace una tarde oscura y con nuves, pero no creo que llueva. Ayer pasé la tarde en la playa, no había sol pero sí una temperatura muy buena y hasta ví a una parejita bañandose, que había que echarle.... pero esta tarde hay que recogerse un poco.
¡Qué bién te lo pasas Juan! cuando a mí me den una mijita de vacaciones quiero hacer lo que haces tú, pasarmelo divinamente.
¡Muy buenos dias tengamos todos! aunque el día está oscurillo y amenaza con llover, vamos a tener una semana santa pasadita por agua, esperemos que no sea así.
¡Qué buén ratito he echado con vosotros!
Juan Andrés preguntalé a Telesforo cuando su tio Ambrosio salió en procesión como si fuera San Sebastian.. seguro que te vas a hartar de reir, él seguro que se acuerda mejor que yo.
jajjaa ¿pero de verdad?
Caso verídico lo de contarlo mi padre.. verdad.. imposible.
Maestro Jurado.
Eso era Regiones
Maruja estos no saben de tu historias con los gatos.
Pués dejalos, menos disgustos.
mi bisabuela, la madre de mi abuela materna, tenía un gato muy bonito, gordo, era muy rondaor y cuando le entraba el celo se iba en busca de novia por las huertas y cogio mi bisabuela y atrapó al gato con la puerta en tijereta para que no se escapase y con unas tijeras lo castró jejejjejejejejeje
Oye Juan Andrés que a mi no me gustan mucho los felinos, pero ¡pobre bicho!
Haz memoria y veras que te vienen a la mente tantas cosas yo recurdo algunas que no debia de tener mas de 5 o 6 añitos y apenas si recuerdo lo que me hice esta tarde.
Pues yo recuerdo lo de esta tarde y lo que hice en Hinojosa el día que me fui a berros..